Especial Vertele

En busca del tesoro veraniego en la TDT: los estrenos más llamativos (y escondidos)

Los estrenos escondidos de TDT

Paula Hergar

En verano el consumo televisivo es mucho más bajo y las principales cadenas prefieren apostar por económicas repeticiones y alargar sus programas con presentadores sustitutos para no apostar por nuevos espacios (y nuevos gastos).

De esta forma, las parrillas estivales son cada vez más inapetentes y es el momento perfecto para que el resto de canales TDT apueste por contenidos llamativos que atraigan a un público poco dado a tumbarse en sus orillas.

A continuación presentamos los variopintos “tesoros” que llegan este verano a algunas cadenas y que están esperando a ser descubiertos:

Neox

Homo Zapping 2ª temporada: el programa de sketches de humor está con su segunda temporada y con doble entrega en la cadena. Con nuevos personajes como algunos triunfitos, las protagonistas de El Cuento de la criada, de La Casa de Papel y hasta Terelu Campos.

Pokémon Sol: la cadena estrenará la temporada 20 y la 21 de forma inédita de la serie de animación.

Lluvia de albóndigas y American dad: de esas ficciones que gustan tanto a pequeños como a mayores, aterriza Lluvia de albóndigas - basada en la película- sobre los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day, además de nuevas temporadas de American Dad.

Nova

Fatmagül e Hijas de la luna: los amantes de las telenovelas tienen en Nova su lugar favorito y es que, este verano se emitirá el final de Fatmagül, la revelación de la TDT este año. Y para su relevo, hay que estar atento al estreno de Hijas de la luna, un nuevo culebrón nacido en Televisa que contará la historia de cuatro hermanas, las Juanas, hijas del mismo padre que se reencuentran.

Desconexión total: el factual parte de una original premisa en la que algunas familias buscan huir de la gran ciudad y se dan la oportunidad de cambiar su casa por otra alejada del bullicio y el tráfico.

El sabor es ciego: entre la producción propia de Nova también hay sorpresas gratas como El sabor es ciego, presentado por el chef David de Jorge que reparte en cada entrega 2.000 euros al concursante que mejores elaboraciones culinarias haga.

Atreseries

Einstein, Ransom y Conviction: estos son los tres grandes estrenos de ficción de la cadena este verano. La europea Einstein que sigue al bisnieto del gran científico en sus líos que resuelven casos que para la policía resultan difíciles. Ransom cuenta la historia de Eric Beaumont, un especialista en negociaciones con criminales cuando hay rehenes involucrados. Y Conviction trata sobre la hija del ex-presidente de los Estados Unidos chantajeada para liderar un nuevo cuerpo de seguridad.

La chica de las series: Pero no solo de series vive la cadena, también produce el entretenido concurso La chica de las series que pone a prueba a los más seriéfilos famosos y anónimos.

Mega

La gran barrera de coral: estreno en abierto del documental de David Attenborough, una innovadora serie documental sobre la estructura viviente más grande de la Tierra. Producida por Atlantic Productions, ha tenido un gran impacto en el mercado audiovisual al ofrecer descubrimientos fascinantes con el formato, estilo y calidad visual del famoso científico naturalista.

Qué puede salir mal: el programa de producción propia creado por el equipo de AMPM y Top Trending Tele que muestra algunas de las mayores torpezas hechas por el ser humano.

FDF

Shameless: la cadena estrena la 7ª temporada de la premiada serie (versión estadounidense) que contará la lucha de Fiona por retomar las riendas de su vida, la responsabilidad de Debbie como madre soltera adolescente y la determinación de Lip de mantenerse sobrio.

Energy

The Americans: aunque en la actualidad la serie ya ha puesto punto y final a su andadura, Energy estrenará la tercera y cuarta temporada este verano. Una buena oportunidad para reengancharse a una de las ficciones USA más originales e interesantes de los últimos años.

Expediente X: pero si eres de los que prefieres los clásicos de ciencia ficción, tu apuesta segura será la temporada final de Expediente X que también llega a Energy.

Divinity

Superacasas acuáticas: en Divinity siguen decididos a que sueñes con hogares distinstos y esta que llega es una de las apuestas más originales que hemos visto en TV. En Supercasas Acuáticas la actriz Rebecca Budig (Todos mis hijos) encontrará las propiedades más espectaculares con temática acuática en Estados Unidos, México y el Caribe.

Supercasas ecológicas: además de encontrar nuevos hogares también es interesante descubrir nuevas formas de vivir. En este programa enseñan a autoabastecerse de lo que produce la tierra sin tener que sacrificar la comodidad de sus casas. Con viviendas sostenibles como granjas orgánicas, espacios multifuncionales con estudios de yoga incluidos, casas ecológicas de estilo marroquí y hogares con temática africana, entre otros.

Stitchers: pero no solo de factuals vive Divinity, porque sus ficciones también son muy reconocibles. Este verano estrenará Stitchers, en la que Kirsten Clark (Emma Ishta) es una joven reclutada por una agencia gubernamental secreta para ser 'transplantada' en la mente de las personas que han fallecido recientemente. El objetivo de su misión es poder usar los recuerdos de todas estas víctimas para investigar asesinatos y descifrar misterios que, de otra forma, se habrían ido con ellos a la tumba.

DMAX

Monsters Night: todos los sábados veraniegos a las 22:00 horas, DMAX emite documentales y especiales sobre monstruos, criaturas extrañas, mitos y leyendas… con títulos como Monstruos de leyenda, La isla más salvaje, El Yeti: la nueva evidencia, La leyenda del Megalodón, Titanoboa o Monstruos de las profundidades.

DKISS

Lost in transition: el 18 de julio, DKISS estrena una docuserie de 4 episodios que narra las historias de cuatro familias americanas que protagonizan la versión real de Transparent: tras décadas de matrimonio, los maridos/padres anuncian a sus esposas que se sienten mujeres y han decidido cambiar de sexo: algunos lo aceptan, otros lo rechazan, otros tratan de asimilarlo…

Ten

Las Kardashian: si durante la temporada no has conectado con el mundo Kardashian quizá sus aventuras en Los Hamptons y Miami te inspiren con este calor. Las puedes ver de lunes a viernes a las 20:45 horas.

Vecinos con derecho a roce: los viernes noche, Ten dedica su parrilla a historias más picantes e íntimas a partir de las 22:30 horas. Los vecinos con derecho a roce protagonizan un reality de parejas que, mientras continúan con sus típicas vidas cotidianas, practican el libre intercambio en un vecindario de Ohio.

Clan

El Club Clan: el canal temático de RTVE dirigido al público infantil estrena este verano este espacio de participación y fomento de valores como la lectura, igualdad de género, respeto al medioambiente, uso responsable de las redes, los idiomas o contra el acoso escolar. Serán piezas que reflejarán la realidad de los más pequeños. Niños que, desde distintas localidades y entornos, cuentan su día a día, sus juegos y aficiones, o muestran cómo es su relación con sus abuelos y cuáles son las actividades que realizan con ellos.

Etiquetas
stats