El buscador de historias

La actualidad social de la semana en nuestro país, los protagonistas de historias excepcionales, reportajes de servicio público y de corte social, imágenes espectaculares a nivel internacional e historias humanas que pretenden no dejar indiferente forman parte de los contenidos de la nueva “revista” de fin de semana “El buscador de historias”, que Telecinco estrenó el pasado 5 de febrero a las 19:55 horas.

El programa, presentado por Emilio Pineda y dirigido por Eduardo Blanco, ofrecerá una serie de reportajes sobre las noticias más llamativas de la semana en nuestro país y de sus protagonistas, unas veces convertidos en héroes, otras en víctimas de una tragedia.

Reportajes de información ciudadana

“El buscador de historias” incluirá entre sus contenidos semanales temas de interés ciudadano, como complemento a la actualidad. Así, al hilo de una noticia se realizará un reportaje paralelo en el que se ofrecerá información a la audiencia sobre cómo prevenir casos similares o cómo actuar ante determinadas situaciones de peligro o que conlleven algún tipo de riesgo.

Por ejemplo, ante la noticia del derrumbe de un edificio por escape de gas se detallarán los pasos a seguir en caso de detectar el olor para evitar posibles intoxicaciones o nuevas explosiones.

En este sentido, el programa prestará especial atención a temas relacionados con sanidad y consumo, haciéndose eco de las denuncias más frecuentes de sectores como agencias de viajes, talleres o servicios a domicilio, entre otros.

Reportajes de investigación

Se desarrollará en cada edición un tema de periodismo de investigación, que será analizado por expertos en distintas materias y periodistas especializados que serán entrevistados por el equipo del programa.

En la narración de cada caso se combinará la reconstrucción de los hechos con las entrevistas a los protagonistas, a lo que se añadirán elementos de grafismo y tecnología audiovisual en tres dimensiones que ayudan a entender el desarrollo de los acontecimientos.

Recuperación de casos del pasado

“El buscador” se acercará también a historias del pasado que por su repercusión merecen ser recuperados, algunos que siguen presentes en la memoria y que por determinados motivos quedaron inconclusos.

Así, noticias de gran calado como el caso de los guardias civiles de Roquetas o las informaciones en torno a la central nuclear de Almaraz volverán al primer plano. Para su reconstrucción se analizarán los acontecimientos que ocurrieron, cómo lo vivieron en su momento y lo viven hoy sus protagonistas.

Zapping y noticias sobre personajes populares

“Esta semana en el mundo” es el nombre de la sección que dará un repaso a las imágenes más impactantes de la semana vistas en la televisión internacional.

También se ofrecerá una sucesión de píldoras informativas sobre noticias de sociedad protagonizadas por los rostros más populares de España y el extranjero.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba