La música y la nostalgia regresan a TVE "Cachitos" vuelve a La 2 ahora los martes, y junto al nuevo "La hora musa"

Cachitos de hierro y cromo, con Virginia Díaz
Cachitos de hierro y cromo, con Virginia Díaz

La sexta temporada del programa conducido por Virginia Díaz regresa a TVE el próximo martes 2 de octubre. Servirá de "telonero" de lujo al estreno del nuevo programa musical presentado por Maika Makovski

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de música y nostalgia de La 2 presentado por Virginia Díaz, ya tiene fecha de estreno para su sexta temporada.

La gran novedad es que cambia su habitual emisión en la noche de los domingos para aterrizar en los martes, dando el pistoletazo de salida el próximo 2 de octubre

Pero no es la única que presenta icónico espacio de cara a este nuevo curso, que también experimenta un cambio en la dirección: Arantxa Soroa, realizadora desde los inicios de 'Cachitos', toma el relevo de Jero Rodríguez, encargado hasta la fecha de esta labor.

Desde ese día, cada martes a las 22:00 horas el programa ofrecerá las 13 nuevas entregas que forman su sexta temporada, dedicadas entre otros temas a la Música Latina, Rock, Cine, Indie, Tecno-Pop, Disco Cañí o temáticas variadas como Hermanísmos o Platea. 

Hará tándem con "La hora musa" cada martes

TVE ha planificado una nueva "noche musical" para La 2, ya que además de cambiar de día su ya asentado 'Cachitos', también emitirá en ese prime time el nuevo 'La hora musa' presentado por Maika Makovski. El citado Jero Rodríguez, hasta ahora responsable de Cachitos, está a los mandos de este esperado retorno de las actuaciones en vivo a la corporación.

El programa de música en directo se estrenará el mismo martes 2 de octubre a las 23:00 horas. Desde ese día, cada semana recibirá a prestigiosos cantantes y grupos que volverán a llevar la música en directo a La 2, empezando por Franz Ferdinand, Juan Perro y la Mala Rodríguez.

El archivo de RTVE sigue deparando joyas musicales

Buceando como siempre en el archivo de RTVE para encontrar los mejores y más peculiares momentos de la música en televisió, el equipo del programa adelanta que continuará usando sus famosos Chyrons, los subtítulos en los que tratan de informar, divertir y también hacer algo de sociología intentando dar una visión actual del pasado.

El programa es ya uno de los sellos más aplaudidos de La 2, y de hecho TVE confía en él para ocasiones como Eurovisión (con dos especiales) y Nochevieja (donde llevan varios años amenizando la cena y la madrugada).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba