Muere Michael Jackson

“Con el cadáver aún caliente, las cadenas le abrieron en canal”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA REPENTINA MUERTE DE MICHAEL JACKSON, “EL REY DEL POP”

“Ya le han hecho tres autopsias. La primera, la segunda y la mediática. Aún no había comenzado a enfriarse su cadáver y en las TV ya le estaban abriendo en canal. La nuestra, la pública, fue, vaya por Dios, la primera en despellejar al rey del pop: Pepa Bueno quitó el bozal a Melchor Miralles, y éste se puso a bailar sobre la tumba aún vacía del autor de 'Thriller'. ”A mí me parece un tipo vomitivo, tan profundamente repugnante que cuestiono sus valores artísticos.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Incluso alguien como él, paradigma de la vida consagrada al ”pop“ desde la infancia, tenía que ser consciente de que le faltaba la subida póstuma al escenario. Subió el cadáver de Elvis, subirá el de Madonna, sube ahora el de Jacko para el moonwalk final. Exhíbete, elegido: lo queremos todo sobre el demerol, la morfina, el sufrimiento, la angustia. Lo queremos todo sobre tus sentimientos y tus fracasos. Queremos autopsias y revelaciones sensacionales.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“El 'rey' del pop se guillotina a sí mismo en un arranque de lúcida idiotez. 'Resucita' Jackson, al tercer día, en forma de videoclip y lo hace en el interior de ese paraíso abarrotado que es MTV. La misma cadena que le aupó al estrellato se niega a enterrar su cuerpo, vídeo tras vídeo, en un funeral alargado hasta la náusea más zombi. Se lanzan el resto de las cadenas de todo el mundo tras los despojos y España no es la excepción. El morbo en clave de 'thriller' ”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa*

LA ENTREVISTA A COTO MATAMOROS EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Ni que decir tiene que la susodicha entrevista, prescindible de principio a tortuoso (por improbable) fin, quedó al final en un nuevo y más que lamentable ejercicio de (nec) rosado sensacionalismo periodístico sin interés humano o informativo alguno. De hecho, las previsibles declaraciones en diferido de Coto tan sólo sirvieron para el dudoso lucimiento de las Terelus, Milas Ximénez y Martas López de plañidero turno, improvisadas cronistas de un entierro.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

“Siempre habíamos sospechado que no tardaría la tele, en su permanente trayectoria hacia abajo, en conseguir impulsar un suicidio en directo, delante de las cámaras. Es verdad que Coto Matamoros, por ahora, todavía no se ha suicidado, pero ya sacan jugo al caso como si de un suicida se tratase. Es más, en La noria (madrugada del sábado, Telecinco) después de pasar la grabación de «¡la última entrevista!», en un lugar secreto, a cargo de Jordi González.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Entre Coto Matamoros y el novio de Falete, el programa de Jordi González en Telecinco volvió a exhibir el nivel que más le gusta: ruido y banalidad, lindando con el encubrimiento delictivo. Después, eso sí, un debate sobre el aborto, pero ahogado entre el griterío habitual. Desdeñable.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA ESPAÑOLA FALLECIDA EN EL AIRBUS EN “VIAJEROS” (CUATRO)

“Emitir o no emitir este tipo de imágenes, ésa es la cuestión. Aunque hubiese sido mucho más elegante no difundirlo. No obstante, el morbo estaba servido desde que en un principio la familia se negó a su emisión. Cambian ahora de parecer. Lo cual es muy respetable. 'Resucita' Anna Negra en el Golfo Pérsico semanas después de su fallecimiento y las TV son, en estos tiempos de mierda, coladores de 'aparecidos' que se empeñan en seguir entre nosotros.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ESTRENO DE “¡GUAYPAUT!” CON CARMEN ALCAYDE (TELECINCO)

“Este programa ofrece las mismas pruebas que Humor amarillo o Grand Prix. ¡Las mismas! Sólo cambias a Takeshi Kitano o una vaquilla por Carmen Alcayde, pero por lo demás es el mismo formato. La diferencia fundamental es que, en lugar de hacer coñas con el Chino Cudeiro o emocionarse con el sampler de los efectos de sonido a lo dibujo animado, nos lo venden como una lucha mitológica con la que Hércules se hubiera hecho caquita.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

ACABA LA COPA CONFEDERACIONES DE FÚTBOL EN TELECINCO

“He leído severas recriminaciones a J. J. Santos y al resto del equipo de Telecinco por su poca destreza en los comentarios; será verdad, no digo yo que no, pero me concederá usted que tratar de comentar nada entre tanto fragor ha debido de ser extraordinariamente difícil. No es ése el único reproche que se la ha hecho a Telecinco por su trabajo en la Copa Confederaciones: también se le recriminado introducir publicidad del propio canal durante los partidos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL ESPECIAL 2.000 DE “EL DIARIO” EN PRIME TIME (ANTENA 3)

“Este programa tiene una trayectoria espeluznante. Canalla, incluso, en algunos casos. Pero su actual conductora, Sandra Daviu, estaba muy contenta, y nos quiso dar una alegría, un detalle. Y la sorpresa consistió en traer, en rescatar, a Patricia Gaztañaga. ¡Ah! El susto que tuvimos en casa fue de campeonato. Si querían impactarnos, lo lograron. Se cuidaron mucho, eso sí, de hacer un programa especial, nada representativo de lo que habitualmente hacen.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

CANCIONES PARA LA PRÓXIMA GALA DE “OT” (TELECINCO)

“Los nominados: Rafa: No ha escarmentado de sus interpretaciones en inglés. Cantará King George, de Dover. Ángel: Bisbalito apuesta sobre seguro. No quiere riesgos y para eso, nada mejor que una de Luis Miguel: Eres. El resto:

Patricia: La chica Disney cantará un tema que bien podría ser Disney: Si no estás, de El sueño de Morfeo. Jon: Deberían encerrarle por no conocer la canción que le ha tocado. Gavilán o paloma, de Pablo Abraira. Yo le daría otra.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) - Crítica completa

Etiquetas
stats