Según el Estudio RepTrak España 2017 La cadena mejor valorada de nuestra TV, según un estudio

La cadena mejor valorada de nuestra TV, según un estudio
La cadena mejor valorada de nuestra TV, según un estudio

Atresmedia, por segundo año consecutivo, se alza como el grupo de comunicación con mejor reputación

Atresmedia, compañía que integra a Antena 3, laSexta y Onda Cero, entre otras marcas, es para los consumidores españoles el grupo audiovisual con mejor reputación, de acuerdo con los datos recogidos en la edición 2017 del estudio RepTrak® España, que elabora la consultora Reputation Institute, informa la cadena en una nota.

Es el segundo año consecutivo que Atresmedia logra este reconocimiento en las siete dimensiones de la reputación que se han evaluado: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios.

Para la realización de este informe se entrevistaron a más 8.000 personas, obteniéndose más de 30.000 valoraciones. En total se han analizado 280 compañías.

Gráfico 2017 sobre grupos audiovisuales
Gráfico 2017 sobre grupos audiovisuales

Atresmedia consigue una reputación de 66,06 puntos RepTrak® Pulse (el indicador que cuantifica la estima, admiración y confianza que una empresa despierta) sobre 100 posibles.

Los otros dos grupos audiovisuales evaluados por Reputation Institute son la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), que tiene 62,99 puntos RepTrak® Pulse, y Mediaset, propietaria de Cuatro o Telecinco, entre otros medios, que se sitúa en tercer lugar con 52,55 puntos RepTrak® Pulse.

El estudio RepTrak® España 2017 identifica cómo los consumidores perciben una empresa a partir de la evaluación de 23 atributos reputacionales, que se agrupan en siete dimensiones básicas de su desempeño corporativo, y cómo estas evaluaciones suscitan una serie de comportamientos favorables hacia la empresa, como comprar sus productos, recomendarla a terceros, concederla el beneficio de la duda, trabajar e invertir en ella, etc.

Las siete dimensiones de la reputación analizadas son las siguientes: Resultados financieros, Integridad, Ciudadanía, Liderazgo, Innovación, Entorno de trabajo y Calidad de productos y servicios.

Sobre el Informe RepTrak 2017

RepTrak® es el indicador clave de la Reputación Corporativa. Un estudio de las expectativas y percepciones de los consumidores que aglutina más de 30.000 valoraciones extraídas de más de 8.000 entrevistas realizadas durante un mes (enero de 2017) sobre 280 empresas, las más relevantes por su reputación entre el público general y por facturación y presencia internacional.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba