Anuncio oficial de la cadena Toni Garrido coge el relevo de Gemma Nierga en 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER

Toni Garrido
Toni Garrido

La emisora del Grupo Prisa anuncia el fichaje del periodista, alejado de la radio desde su adiós a RNE en 2012, para conducir el segundo tramo del matinal y formar tándem con Pepa Bueno

Tras la inesperada no renovación de Gemma Nierga después de 30 años en la emisora, la Cadena SER ha anunciado este martes 6 de junio que Toni Garrido se hará cargo del segundo tramo de 'Hoy por Hoy' en su sustitución.

El periodista regresa de esta forma a la SER, la cadena en la que inició su carrera profesional con apenas 18 años, para formar tándem con Pepa Bueno, directora del primer tramo del programa, informa la cadena en una nota.

Con una amplia experiencia en la radio y, más recientemente, como productor audiovisual, Garrido vuelve a ponerse frente al micrófono tras cinco años de ausencia tras acabar su labor en RNE.

"Necesitaba hacer radio de nuevo"

Como explica en la nota, "la incorporación del periodista mallorquín se enmarca en la mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales".

El protagonista, Toni Garrido, reconoce que "me siento muy feliz de volver a mi casa. Necesitaba hacer radio de nuevo".

Su trayectoria radiofónica

La nota de la emisora continúa: "Garrido aportará a la SER no solo su calidad como radiofonista, acreditada en la cadena de PRISA y en otras experiencias como el programa Asuntos Propios, de RNE, que dirigió entre 2007 y 2012 con gran éxito de audiencia, sino también su versatilidad creativa".

"Como productor, destacan el programa 'Yu no te pierdas nada', uno de los más seguidos de Los40, la cadena musical líder en España, y el espacio musical de televisión 'Un lugar llamado Mundo', que emitió Canal +. Recientemente produjo para Podium Podcast, la plataforma de audios bajo demanda de Prisa Radio, uno de sus seriales periodísticos de más éxito y reconocimiento: 'V, las cloacas del Estado'". 

"La afición por la radio de Toni Garrido fue temprana. Con solo 18 años comenzó a trabajar en Radio Mallorca, de la SER. En los años 90, ya en Madrid, compaginó radio y televisión como presentador del Hoy por Hoy Madrid de la SER y como conductor o colaborador de diversos programas de televisión en Telemadrid, Telecinco, Antena 3, La Sexta y TVE. Entre 2007 y 2012 dirigió el citado programa de tarde de RNE, Asuntos Propios. Durante ese tiempo, Garrido logró aumentar la audiencia del programa con contenidos innovadores y de calidad".

Toni Garrido
Toni Garrido

Un rostro también habitual en TV

Televisivamente, Toni Garrido arrancó su carrera como copresentador de 'Buenos días' en Telecinco y hombre del tiempo de 'Madrid Directo' en Telemadrid. Debutó como presentador en la misma autonómica madrileña, pero su gran salto le llegó como reportero de 'Caiga Quién Caiga' en Telecinco. En ese mismo programa ejerció como copresentador tras saltar a laSexta.

Polifacético, también fue jurado de 'Eurovisión 2009: El retorno' en TVE, y ha sido narrador y comentarista tanto de los Premios Goya en TVE como de los Premios Oscar en Canal+. En los últimos años, su labor televisiva estaba más centrada en la producción, con programas como 'Un lugar llamado mundo' para Canal +, 'YUtubers' para Comedy central, y 'Ultra Mega Cool' y 'Gamers', ambos para MTV.

Trabajo reconocido con muchos premios

"Su trabajo ha sido reconocido con varios premios. Garrido ha recibido dos premios Ondas como productor por Un lugar llamado Mundo y Yu, no te pierdas nada; un León de Bronce en el Festival de Cannes por Yu, no te pierdas nada; un Premio Rolling Stone al mejor programa por Un lugar llamando Mundo; varios Soles en el Festival Publicitario de San Sebastián; y un premio Cosmopolitan al mejor presentador". 

"La radio es, por encima de todos los demás, el más extraordinario de los medios. Pueden cuestionar la tele, el papel, las plataformas sociales, la comunicación… Pero tengan por seguro que dentro de 20 años seguiremos escuchando la radio", añade el periodista.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba