Cobertura del desastre

“Las cadenas están haciendo negocio con la tragedia humana”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS CADENAS NO MUESTRAN CADÁVERES PORQUE NO PUEDEN

“Las cadenas se portaron, levantando sus parrillas conforme se iba desvelando la magnitud de la tragedia de Barajas o integrando en sus programas habituales una información continua del accidente. Es de agradecer que no nos mostrasen imágenes de cadáveres quemados, pero estoy seguro que ha sido porque las autoridades lo han impedido, no porque las cadenas no hayan hecho todo lo posible para enseñarlos.”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

LAS PRIVADAS ADAPTAN SUS CONTENIDOS A LA TRAGEDIA

“Las privadas han adaptado sus formatos de entretenimiento a la tragedia: ”Está pasando... en Barajas“ (Telecinco) ”“El método Gonzo: accidente aéreo en Barajas” (Antena 3) y “Vísto y Oído, la tragedia” (Cuatro)... En suma, esta tragedia ha confirmado la pesadilla de Urbaneja: Los programas de las privadas que emiten en directo no pueden huir de la carnaza para rellenar minutos“

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

CUANDO LAS TV HACEN NEGOCIO CON LA TRAGEDIA HUMANA

“En uno de sus interminables cortes, la cadena coloca un anuncio de autopromoción de sus servicios informativos que debería hacer reflexionar a los responsables de la emisora. Envuelto en esa musiquilla sensiblera y cargante que suelen utilizar para rascar en la emotividad del telespectador, sin vergüenza ni pudor, el anuncio empieza a escupir imágenes del accidente... Tras esa gira por el horror, el anuncio deja este mensaje: ”No podemos elegir lo que sucede a nuestro alrededor, pero sí quién nos lo cuenta: Antena 3, cuestión de confianza“.. Una cadena ha intentado hacer negocio con una tragedia humana.”

JUAN FERNÁNDEZ (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“EL PUZZLE BLANCO” REMEMORÓ EL CRIMEN DE ROCÍO WANNINKHOF

“Habrá quien piense que no hay necesidad alguna de revivir pesadillas tan terribles como las protagonizadas por Tony King, pero en realidad los crímenes que se cometen en un país forman parte de su historia e incluso muchas veces sirven para calibrar la salud mental y moral de su sociedad… No dejaba de ser llamativo en el reportaje del miércoles que, aún hoy en día, hay quien pretende relacionar la muerte de Rocío con Dolores Vázquez”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES, PERSONAS HUMANAS ADEMÁS DE HÉROES

“Rafa Nadal no sólo es medalla de oro y número uno mundial, sino que entre partido y partido, siempre que ha podido, no se ha perdido ninguna de las disciplinas de sus compañeros. En un mundo en el que tanto cotilleo de televisión multiplica los divismos y excentricidades de personajillos sin nada que decir, actitudes vitales como los de Rafa Nadal debería servir de ejemplo. Lo mejor es que nuestros olímpicos son unos superhéroes deportivos, pero unas personas profundamente humanas.”

BOQUERINI (COLPISA) – Crítica completa

LAS PRODUCTORAS, INTERMEDIARIOS PERFECTOS EN ESTE NEGOCIO

“El negocio de la tele no está en las cadenas, está en las productoras, intermediarios perfectos que colocan género a gogó, y a veces un género que de otra forma nunca podría llegar a una pantalla”

MIKE IBÁÑEZ (LA VANGUARDIA)

Etiquetas
stats