Última hora en Londres

Las cadenas se vuelcan con el ataque al Parlamento Británico

Las cadenas se vuelcan con el ataque al Parlamento británico

Un atacante ha apuñalado este miércoles a un policía y ha intentado asaltar el Palacio de Westminster de Londres, la sede del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista.

Al mismo tiempo, una docena de personas han sido atropelladas en el cercano puente de Westminster, uno de los puntos turísiticos más concurridos de Londres, sin que haya confirmación todavía de si tiene relación con el asalto al edificio del Parlamento.

Las cadenas nacionales se han volcado con la noticia. Primero, La 1 y Antena 3 han retrasado la emisión de 'Acacias 38' y 'Amar es para siempre', sus seriales vespertinos, para informar de la última hora. Después, la cadena de Atresmedia ha emitido boletines informativos con Sandra Golpe al frente en los que ha conectado con sus corresponsales en Reino Unido.

En el caso de Mediaset, Telecinco ha interrumpido 'Sálvame' en torno a las 17:30 horas para informar sobre el trágico suceso. La presentadora de informativos de la cadena, Isabel Jiménez, ha conectado con el espacio para cubrir la noticia, que ha contado con conexión telefónica en directo con Ainhoa Paredes, corresponsal desde Londres. En el caso de Cuatro, la programación ha continuado sin interrupciones.

Por su parte, 'Más vale tarde' ha dedicado en laSexta un programa especial con Mamen Mendizábal e Hilario Pino, en el que también han conectado con sus corresponsales en la capital británica.

Además, el Canal 24 Horas informa de manera ininterrumpida sobre el ataque con imágenes en directo desde Londres.

Las autoridades confirman 4 muertos y 20 heridos

El líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington, ha confirmado el apuñalamiento de uno de los agentes que guardaban el perímetro del edificio, así como que después “fue disparado” por otros agentes.

Poco después del incidente, un helicóptero ambulancia ha aterrizado en las inmediaciones del palacio de Westminster. Las autoridades confirman por el momento un total de 4 muertos y 20 heridos.

Tras el tiroteo, el Palacio de Westminster ha sido clausurado y se han suspendido las actividades de la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento. Las fuerzas de seguridad están tomando posiciones en el edificio y agentes antidisturbios, equipados con escudos, se han desplegado en el interior de las dependencias parlamentarias.

Además, la estación de metro de Westminster, situada al otro lado de la calle, ha sido cerrada a petición de la policía, según ha informado el servicio metropolitano de transportes de Londres.

El diputado conservador Grant Shapps ha relatado a Reuters que desde el interior del edificio se han escuchado cuatro disparos, por lo que la policía les ha urgido a que se tiraran al suelo para ponerse a cubierto.

Un portavoz del Gobierno ha confirmado que la primera ministra británica, Theresa May, está en un lugar seguro, aunque ha declinado precisar donde se encontraba en el momento del asalto.

Etiquetas
stats