Especial Vertele

¡Aúpa el sillón ball!: calendario del año deportivo en TV

¡Viva el sillón ball!: calendario del año deportivo en TV

Pedro Zárate

Los aficionados al “sillón ball” están de enhorabuena. Un año más, la televisión se volcará de lleno con las grandes citas del mundo del deporte. Y como viene ocurriendo desde hace tiempo, la mayoría de ellas se podrán ver a través de la televisión de pago, con Movistar+ a la cabeza. Eurosport, nuevas plataformas como Dazn (que llegará en marzo con los derechos de MotoGP bajo el brazo) y las cadenas en abierto también ofrecerán su buena dosis de deporte en la pequeña pantalla.

A continuación recopilamos dónde podrán verse los principales eventos deportivos del 2019 en televisión.

FÚTBOL

3 de marzo: Real Madrid-Barcelona (Movistar+)

23 y 26 marzo: España arranca la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 con los partidos frente a Noruega (23 de marzo) y Malta (26). Ambos se podrán ver en TVE. Además, Mediaset emitirá algunos de los encuentros más destacados de las selecciones extranjeras.

25 de mayo: Final de la Copa del Rey (ninguna cadena ha comprado aún el partido, pero aquella que lo haga estará disponible en Movistar+)

29 de mayo: Final de la Europa League (Movistar+)

1 de junio: Final de la Champions League (Movistar+)

5-9 de junio: Final Four UEFA Nations League (Mediaset)

BALONCESTO

14-17 de febrero: Copa del Rey (Movistar+)

Madrugada del 17 al 18 de febrero: All Star Game NBA (Movistar+)

17-19 de mayo: Final Four Euroliga (Movistar+)

Del 30 de mayo al 16 de junio: Final de la NBA (Movistar+)

Del 16 ó 19 de junio al 25 ó 28 de junio: Final ACB (Movistar)

Del 27 de junio al 7 de julio: Eurobasket Femenino (RTVE)

Del 31 de agosto al 15 de septiembre: Mundial masculino (Mediaset)

MOTOGP

10 de marzo: Comienza el campeonato con el Gran Premio de Qatar (Dazn)

FÓRMULA 1

17 de marzo: Comienza el campeonato con el Gran Premio de Australia (Movistar+)

RALLY DAKAR

6-17 de enero: aunque la competición como tal no se emitirá en ninguna cadena, Teledeporte, Eurosport y Esport3 emitirán resúmenes diarios con lo más destacado de cada etapa.

500 millas de Indianápolis

26 de mayo y con la participación de Fernando Alonso (Movistar+)

TENIS

14-27 de enero: Open de Australia (Eurosport)

3-9 de mayo: Mutua Madrid Open (Movistar+)

Del 26 de mayo al 9 de junio: Roland Garros (Eurosport)

1-14 de julio: Wimbledon (Movistar+)

Del 26 de agosto al 8 de septiembre: US Open (Eurosport)

CICLISMO

Del 11 de mayo al 2 de junio: Giro de Italia (Eurosport y EiTB)

6-8 de julio: Tour de Francia (TVE y Eurosport)

Del 24 de agosto al 15 de septiembre: Vuelta ciclista a España (TVE y Eurosport)

BALONMANO

10-27 de enero: Mundial (Teledeporte)

RUGBY

1,2,9,10, 23 y 24 de febrero: VI Naciones (Movistar+)

9,10 y 16 marzo: VI Naciones (Movistar+)

FÚTBOL AMERICANO

Madrugada del 3 al 4 de febrero: Super Bowl (Movistar+)

GOLF

11-14 de abril: Masters de Augusta (Movistar+)

18-21 julio: Open británico (Movistar+)

OTROS DEPORTES

Más allá de estas tradicionales citas anuales, el calendario deportivo de 2019 nos regalará un sinfín de europeos y mundiales de diferentes disciplinas. Y es que a lo largo de los próximos 12 meses, miles de deportistas se jugarán su billete para los Juegos Olímpicos.

Aunque muchos de estos torneos aún no tienen una cadena de emisión, destacamos sus fechas de celebración por tres motivos. El primero de ellos, su importancia en el calendario olímpico. El segundo, que hablamos de torneos que habitualmente han sido emitidos por Teledeporte o algún canal de pago. Y tercero, por la popularidad de algunos de sus participantes.

Así, del 21 al 25 de agosto se celebrará el mundial de piragüismo con la participación, entre otros, de Saúl Craviotto. Del 19 al 25 de ese mes, Carolina Marín buscará su cuarto mundial de bádminton. Los aficionados a la halterofilia tendrán dos citas: el europeo entre el 6 y el 13 de abril, y el mundial entre el 18 y el 27 de septiembre. Los que prefieran el atletismo deberán estar atentos a los días 1,2 y 3 de marzo, cuando se dispute el campeonato de Europa de pista cubierta. Además, entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre no perderán detalle del campeonato del mundo.

Otro mundial, el de natación, se celebrará entre el 12 y el 28 de julio. En cuanto a judo, del 22 al 25 de junio tenemos el europeo y del 25 al 31 de agosto el mundial. Los campeonatos del mundo de waterpolo (14-27 de julio), gimnasia rítmica (16-22 de septiembre) y artística (4-13 de octubre) y los europeos de estas dos últimas disciplinas (16-19 de mayo y 10-14 de abril, respectivamente), así como el de hockey hierba (16-24 de agosto), también deben ser tenidos en cuenta debido a su posible emisión en televisión.

Por último, en fútbol tenemos el mundial Sub-20 (del 23 de mayo al 15 de junio), el femenino absoluto (del 7 de junio al 7 de julio), las eurocopas Sub-21 (16-30 de junio) y Sub-19 (14-27 de julio) y la Copa América (14 de junio-7 de julio), que también tienen muy altas probabilidades de ser emitidas. Sobre todo la Eurocopa Sub-21, pues TVE y Mediaset se han encargado de emitir puntualmente los partidos clasificatorios de España.

Etiquetas
stats