Especial Vertele

12 series que llegan en junio para cubrir el vacío de 'Juego de Tronos'

13 series que llegan en junio para cubrir el vacío de 'Juego de Tronos'

Pedro Zárate

La temporada final de Juego de Tronos lo ha acaparado casi todo en el mundo de las series. También el calendario de estrenos, pues muy pocas cadenas se han atrevido a lanzar sus apuestas de ficción durante los meses de abril y mayo, sabedoras de que (casi) todos los ojos iban a estar puestos en el desenlace de Daenerys, Jon, Tyrion y compañía, como así acabó ocurriendo.

Pero una vez finalizada la exitosa serie de HBO, las networks y las plataformas han decidido no perder el tiempo y estrenar de inmediato algunas de sus producciones más potentes. Solo así se explica el abrumador mes de junio que tenemos por delante, con ansiados regresos y grandes estrenos de ficción sucediéndose a lo largo de los próximos 30 días.

Sin más dilación, repasamos las 12 series (y una película) a tener en cuenta del mes de junio.

Para los fans de los zombis: FEAR THE WALKING DEAD (3 de junio, AMC)

En esta quinta temporada, la misión del grupo es clara: encontrar a otros supervivientes y ayudar a hacer del mundo -o lo que queda de él- un lugar mejor. Con una determinación férrea, Morgan Jones (Lennie James) lidera al grupo con una filosofía basada en la generosidad, el sentido de comunidad y la esperanza.

Para los personajes, la acción de ayudar a los demás les permitirá redimirse de los errores cometidos en el pasado. Esta misión por ayudar a los demás se pondrá a prueba al entrar en territorio desconocido, viéndose obligados a enfrentarse al pasado y a sus mayores miedos. La superación les permitirá descubrir una nueva forma de vivir, algo que les cambiará para siempre.

Para los fans del lado oscuro de la tecnología: BLACK MIRROR (5 de junio, Netflix)

La exitosa serie británica regresa con una quinta temporada de tres episodios. En el primero, Smithereens, un taxista con un plan secreto se convierte en el centro de atención en un día en el que todo se descontrola.

En el segundo, titulado Rachel, Jack and Ashley, too y que cuenta con la participación de Miley Cyrus, una adolescente solitaria sueña con conectar con su estrella pop favorita, una artista cuya existencia no es tan bonita como parece.

Y en el tercero, Striking Vipers, dos antiguos amigos de la universidad se reencuentran y viven una serie de acontecimientos que podría alterar sus vidas para siempre. Anthony Mackie, conocido por haber interpretado a Sam Wilson/Falcon en Vengadores, da vida de los protagonistas de este episodio.

Lo nuevo de 'Black Mirror' ya tiene fecha de estreno y tráiler, encabezado por Miley Cyrus 360

Para los fans del terror sobrenatural: NOS4A2 (5 de junio, AMC)

Basada en el bestseller homónimo de Joe Hill, esta serie sigue a Vic McQueen (Ashleigh Cummings), una joven artista que descubre que tiene una capacidad especial para encontrar objetos perdidos.

Esta habilidad le hará enfrentarse a Charlie Manx (Zachary Quinto), un villano sobrenatural que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland, un producto de su imaginación donde todos los días son Navidad y la infelicidad está considerada un delito. Vic intentará vencer a Manx y rescatar a los inocentes sin perder la cordura y no convertirse en una más de sus víctimas.

Tráiler de 'NOS4A2', la nueva ficción de terror de AMC para pasar miedo en verano 360

Para los fans de las series contra el poder: EL CUENTO DE LA CRIADA (6 de junio, HBO España)

La tercera temporada arrancará con la resistencia de June (Elisabeth Moss) al régimen de Gilead, en el que sigue tras rechazar la oportunidad de huir a Canadá con su bebé. La criada luchará por contraatacar al régimen desde dentro, provocando “reuniones sorprendentes, traiciones y un viaje al corazón terrorífico de Gilead que obligarán a todos los personajes a tomar una posición, guiados por una oración desafiante: 'Bendita sea la lucha'”.

La serie contará, además, con nuevas incorporaciones: Christopher Meloni y Elizabeth Reaser. Meloni, conocido por el gran público por su participación en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales y en Oz, interpretará al comandante Winslow, un nuevo personaje “poderoso y magnético que albergará a los Waterford en un viaje importante”.

Por su parte, Reaser -a la que también hemos visto en La maldición de Hill House y Mandhunt: Unabomber- dará vida a su esposa, la Sra. Winslow, quien se convertirá en una “amiga e inspiración” para Serena.

Los tres primeros episodios de esta nueva temporada serán lanzados el mismo día de su estreno, mientras que los diez restantes serán emitidos cada jueves en HBO.

¡Despierta, América!: El cuento de la criada se recrudece en el tráiler de su 3ª temporada 360

Para los fans de las historias de barrio: HISTORIAS DE SAN FRANCISCO (7 de junio, Netflix)

Basada en la saga de novelas homónima de Armistead Maupin, esta nueva miniserie de Netflix se centra en Mary Ann (Laura Linney), una mujer que tenía una vida perfecta en Connecticut hasta que una crisis existencial la lleva de vuelta a San Francisco, de donde se marchó hace 20 años.

Allí se reencuentra con su hija adoptiva Shawna (Ellen Page) y su exmarido Brian (Paul Gross). En poco tiempo, Mary Ann vuelve a caer en la órbita de Anna Madrigal (Olympia Dukakis) y una nueva generación de jóvenes queer que viven en el 28 de Barbary Lane, su antiguo vecindario.

Para los fans de las historias de asesinatos: HIERRO (7 de junio, Movistar+)

Candela (Candela Peña) es una jueza que acaba de ser destinada a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con Pilar (Kimberley Tell), la hija de Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional... Un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Tráiler de 'Hierro', con Candela Peña como jueza "aislada en busca de la verdad" 360

Para los fans de las series existenciales: BIG LITTLE LIES (10 de junio, HBO España)

La segunda temporada de esta aclamada comedia dramática explorará la maldad de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y la lucha feroz por la crianza de los hijos. Relaciones que desaparecen, lealtades que se erosionan... un caldo de cultivo de heridas emocionales y físicas.

Y todo ello con la presencia de Meryl Streep, fichaje estrella de una segunda temporada que volverá a contar con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Zoë Kravitz y Shailene Woodley como protagonistas.

Inquietante tráiler oficial de la 2ª temporada de 'Big Little Lies' con Meryl Streep 360

Para los fans de las historias LGBTI: POSE (12 de junio, HBO España)

La serie creada por Ryan Murphy experimentará un salto temporal de un año en su segunda temporada. Si la primera se situó en el Nueva York de 1987-1088, esta nueva tanda de capítulos comenzará en 1989 “y finalizará en marzo de 1990, con el lanzamiento de Vogue de Madonna.

Este tema de “la reina del Pop” se convirtió en un hit mundial y en un himno importante para la comunidad LGTBI. “Tomó algo que era desconocido en la cultura y lo convirtió en corriente principal, así que la segunda temporada será sobre la reacción de nuestros personajes a ese momento”, explica el propio Murphy.

En este primer avance puede apreciarse como Elektra toma el poder y como Angel arranca su carrera en el modelaje mientras la crisis del VIH se va agudizando.

Primer tráiler de la 2ª temporada de 'Pose', con su salto a los 90 en FX 360

Para los fans de las series de Marvel: JESSICA JONES (14 de junio, Netflix)

El último reducto de la alianza Marvel-Netflix regresa este mes a la plataforma para decir adiós. Tras las cancelaciones de Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Punisher, la serie protagonizada por Krysten Ritter seguirá el mismo camino con esta tercera y última temporada, que servirá para poner el punto final a la primera gran aventura televisiva de Jessica Jones.

Una aventura que, como las del resto de series mencionadas, ha llegado a su fin antes de tiempo por la ruptura del acuerdo entre Netflix y La casa de las ideas, esta última propiedad de Disney, que tiene previsto lanzar a finales de año su propia plataforma de streaming.

De momento, y a la espera de saber si Disney retoma en el futuro todas estas producciones, Jessica Jones se despedirá con una tercera temporada en la que su protagonista se enfrentará a un nuevo villano que pretender desacreditarla como superheroína.

Para los fans de las series de adolescentes: EUPHORIA (17 de junio, HBO España)

Creada por Sam Levinson, director y guionista de Nación Salvaje (Assassination Nation), y protagonizada por Zendaya (Spider-Man: Homecoming), Euphoria sigue a un grupo de alumnos de instituto mientras navegan a través de las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.

El reparto lo completan Austin Abrams, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie y Jacob Elordi, entre otros. La serie está basada en la serie israelíí del mismo nombre creada por Ron Leshem y Daphna Levin.

Para los fans de los torreznos: PAQUITA SALAS (28 de junio, Netflix)

Después de haber desmantelado su agencia de talentos, Paquita decide volver del retiro con una agencia más modesta (o, como diría ella, más “gourmet”). De vuelta al trabajo, Paquita se verá obligada a enfrentarse al mundo de los influencers y del cortometraje. Tanto ella como el resto de los personajes se darán cuenta de lo difícil que es reinventarse.

La tercera temporada de la serie creada por 'Los Javis' estará compuesta por 6 episodios y contará una vez más con el reparto principal de la serie, integrado por Brays Efe (Paquita Salas), Belén Cuesta (Magüi), Lidia San José (como Lidia San José), Anna Castillo (Belén de Lucas), Álex de Lucas (Álex) y Yolanda Ramos (Noemí Argüelles); a los que sumarán en esta ocasión nuevas caras y algunos cameos.

La cabecera de la tercera temporada de 'Paquita Salas' interpretada por Isabel Pantoja 360

Para los fans del drama sobrenatural: DARK (21 de junio, Netflix)

“El Apocalipsis debe llegar”. Con esta frase ha promocionado Netflix la segunda temporada de su exitosa serie alemana, que llegó a su catálogo en 2017 y que pronto se convirtió en uno de los títulos revelación de aquel año.

Condición que adquirió gracias a su mezcla de misterio, thriller sobrenatural y viajes en el tiempo, lo que unido a su tono oscuro, la permitió desmarcarse rápidamente de las comparaciones con Stranger Things. Todos esos elementos apuntan a ir a más en esta segunda temporada, que intentará lograr la buena acogida que tuvo la primera y que llevó a Netflix a blindar a sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, creadores de Dark, con un contrato de exclusividad para desarrollar nuevos proyectos.

BONUS TRACK: la película de DEADWOOD (1 de junio, HBO España)

Han pasado casi 13 años desde que HBO cancelara Deadwood de forma precipitada. Los elevados costes de producción -siempre según la versión de la cadena- hicieron que la aclamada serie creada por David Milch se fuera por la puerta de atrás tras tres temporadas donde se ganó el aplauso de crítica y pública.

Ahora, en plena fiebre de remakes, reboots y resurrecciones que nadie esperaba, la célebre Deadwood vuelve en forma de película para despedirse como debió hacerlo en 2006. Y lo hace, además, con la mayor parte de su reparto original a bordo. Así, Timothy Olyphant (Seth Bullock), Ian McShane (Al Swearengen), Molly Parker (Alma Ellsworth), Paula Malcomson (Trixie), John Hawkes (Sol Star), Anna Gunn (Martha Bullock), Dayton Callie (Charlie Utter), Brad Dourif (Doc Cochran), Robin Weigert (“Calamity” Jane Canary), William Sanderson (E.B. Farnum), Kim Dickens (Joanie Stubbs) y Gerald McRaney (George Hearst) volverán a interpretar a sus respectivos personajes.

Todos ellos se reunirán en esta película-evento ambientada 10 años después de los hechos de la tercera temporada. Un evento que servirá para que “las rivalidades pasadas se reinicien, las alianzas se pongan a prueba y las viejas heridas se reabran, ya que todos se quedan para navegar por los cambios inevitables que la modernidad y el tiempo han provocado”, detalla HBO.

'Deadwood' calienta su esperado regreso a HBO con el tráiler completo de su película 360
Etiquetas
stats