El zapping de la crítica

“La calidad de algunos concursantes es más que notable”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“OPERACIÓN TRIUNFO 2006” (TELECINCO)

“Glorioso arranque de la nueva edición de Operación Triunfo (Tele 5). Jesús Vázquez, el presentador, está que se sale (...) Advirtamos enseguida que en esta edición la calidad de algunos aspirantes es más que notable: Vanessa, Lorena y Moritz nos han sorprendido. Son artistas natos.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa “Era el primer capítulo y cumplió su misión de presentar al personal y devolvernos la labia sermoneadora de Kike Santander, ese director de academia con retórica de gurú. Que David Bisbal apadrinara la noche podría parecer una sobredosis promocional, aunque, curiosamente, es en OT donde más coherente resulta su presencia”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - Crítica completa “Empecemos por las buenas noticias: este año tenemos concursante sorda, Encarna (en la imagen). La chavala tira de audífono para cantar como los ángeles y seguro que, a poco que ponga de su parte, será de las favoritas del público. El mal rollo recayó sobre Claritzel, que, en la edición anterior, se quedó a las puertas del concurso al detectársele en el último momento una dolencia cardiaca. Entonces, se le prometió una segunda oportunidad y allí estaba ella, luciendo en el brazo izquierdo la cicatriz de su cateterismo, y dejándose la voz inútilmente; porque el jurado decidió que ella fuera una de los cuatro concursantes cuya entrada se dejó en manos del público y éste, despiadado y decantándose como siempre por los tíos (al final va a ser verdad que sólo votan mujeres), la dejó de nuevo con la miel en los labios.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa “OT podría ser un buen programa-escuela en el que se puliese a gente con un don (el domingo hubo un par, puede que tres, cada uno en su registro), pero que se puliese desde ese don natural, no haciendo de él o ella una cotorra multiusos, multiestilos, multigéneros, superventas.” ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa JESÚS VÁZQUEZ COMO PRESENTADOR DE “OT”

“Un presentador a la altura del portaaviones que le toca pilotar y que, a ratos, empatiza tanto con los concursantes que a veces se pasa. Cuando comunicó a las dos eliminadas que se acabó lo que se daba, parecía más afectado él que ellas (y eso que ellas estaban hechas polvo).” SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - Crítica completa “GRAN HERMANO” ES UN CLÁSICO

“España es el único país que no ha cambiado de modelo con este formato.

Mientras otros países intentaban enardecer a su audiencia con productos de telerrealidad cada vez más descabellados, aquí se ha mantenido la idea original. Por tanto, el GH español ya es un clásico. No se pretende que la gente adelgace, fornique, se opere y haga o se convierta en algo que no es y no siente. Sencillamente, se introduce a trece personas en un chalé y, pruebas al margen, se les deja a su aire. A ver si al final, y después de haber dado tanta caña a este programa, Mercedes Milá, esa gran socióloga, iba a tener razón.“

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa VICTORIA DE FERNANDO ALONSO

“Dijo el domingo Fernando Alonso que prefería «ganar así», con el coche de Schumacher ahumando la mosca madrugadora de Telecinco y no en buena lid, que diría un antiguo, en revancha por las veces que él ha destrozado el cigüeñal sin que sus rivales rompieran a llorar. El muchacho es un fuera de serie, de eso no cabe duda, pero al igual que se pueden encontrar errores incluso en «Ciudadano Kane», sería aún más digno de admiración si supiera digerir el empacho de victorias con elegancia.” FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - Crítica completa EL REGRESO DE “HOUSE” A CUATRO

“Lo llamativo es el procedimiento al que recurrió este domingo para anunciar el retorno. (..) La idea no era mala, pero Cuatro la envolvió en un celofán que quizá no era el adecuado. El alarde estuvo en un 7,4%, que es algo así como un millón y cuarto de espectadores. Poca cosa para una serie cuya media tiene que estar en el doble de esos números. Ocurre que Cuatro, para avanzar lo nuevo de 'House', optó por tratar la serie como si fuera eso que se llama un programa de culto, que es algo sí como el señoritismo aplicado a las estrategias de programación. De entrada, el título nadaba en pedantería: 'House unplugged'.(..). Por fortuna para Cuatro, 'House' no es una serie de culto” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa DIMISIÓN DE GERMAN YANKE EN TELEMADRID

“Este pequeño lío parece formar parte de la división de la derecha mediática. Y de las consecuencias 'socio-político-periodísticas' del 11-M. Ya saben ustedes a que me refiero... ¿Lo saben? Pues yo no. ¿Alguien puede explicarme hacia dónde va el periodismo de este puñetero país?” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO) - Crítica completa ¡VAYA CON LA PUBLICIDAD!

“¿Cómo es posible que una publicidad dure casi 20 minutos?... Es más, ¿cuántas cosas más se pueden hacer durante ese espacio de tiempo? Muchas: practicar uno, dos o tres coitos (dependiendo de la pasta que te paguen por contarlo), poner a parir a la Panto, inyectar botox a una presentadora, relajarse con un enfrentamiento Matamoros-Karmele, disfrutar de la serie de Ana Obregón mientras elige vestido para casarse con un rey (da igual el rey, la serie ya no se emite)… IDOIA BILBAO (INTERVIÚ) - Crítica completa - Críticas anteriores: ”No hay duda de que La Dársena del Poniente es un buen producto“

Etiquetas
stats