Comentarios de hoy

“Los candidatos de Misión Eurovisión parecen salidos de El Semáforo”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“MISIÓN EUROVISIÓN” (TVE-1)

“Sin una OT que permita insuflar un cierto entusiasmo a la elección del candidato español, TVE ha decidido recurrir a la fórmula de toda la vida (…) La competición está bastante reñida, sobre todo con el buen gusto, porque la mayor parte de los candidatos parecen salidos de «El semáforo», el mítico programa de Ibáñez Serrador. Hay desde drag queens hasta tíos disfrazados de cartas, pasando por ex concursantes de «Pop Stars».”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“El programa es lo que, sin verlo, prometía, aunque con un rebuscado sistema de voto, regional y sacaperras, cuya explicación es en sí un espectáculo independiente. El único atractivo es la manga ancha de sus productores para permitir que cualquiera, sin complejo de Milli Vanilli, se ponga a cantar sobre el escenario. El desfile no llega a los celebrados niveles de crueldad de «El semáforo» de Ibáñez Serrador, pero circulan los suficientes adefesios como para que el aficionado a los géneros fantásticos eche un buen rato”.

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” (TELECINCO)

“Vi una hora de programa Y después me pudo el aburrimiento. En periodismo hay una técnica bastante tramposa, pero a veces muy resultona, que se llama 'recortaje', es decir, el reportaje construido a base de recortes. Lo que vimos fue, en puridad, un 'recortaje (…) la documentación es una tarea no sólo muy digna, sino también imprescindible. Pero se supone que sirve como auxiliar, como asistente, de otro trabajo principal que es la construcción de un relato. ¿Y cuál era el relato de 'Hormigas blancas?

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“Lo más significativo del espacio fue el uso y abuso de las publicaciones de la época, a través de las cuales se le hizo un milimétrico traje a Carmen Martínez Bordiu, antes conocida como nietísima y ahora considerada una portentosa bailarina, gracias a la televisión pública. Lo bueno del programa es que el famosos en cuestión ni siquiera tiene que haber hecho algo en el presente, basta con que lo hiciera hace 20 o 30 años”.

MARIOLA CUBELLS (ADN) – Crítica completa

“CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE” (LA SEXTA)

“Remueve los tópicos de la educación sentimental basada en bares, amiguetes, inseguridades y descontroles hormonales. La particularidad es que toda la historia se cuenta a través del flash back de un padre de familia que les cuenta a sus hijos los pormenores de su prehistoria matrimonial (…) La estructura de la telecomedia es, por suerte, más compleja de lo habitual, y después de un planteamiento algo dulzón se complica y ofrece unos niveles más que dignos de entretenimiento inofensivo”.

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“HORA CERO” (TVE)

“Lo mismo hoza en la basura descarnadamente que, de repente, alcanza cotas sublimes de periodismo. Así como ha habido sus más y sus menos con algunas de sus emisiones –que se lo digan a Concha Velasco, por ejemplo, a cuya familia despellejaron en una ocasión sin el menor pudor–, el reportaje sobre la familia de Fidel Castro fue sencillamente genial, soberbio, insuperable. Es para estar orgullosos de que esta clase de programas se hagan y se vean en España.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ EN “LA MIRADA CRÍTICA” (TELECINCO)

“En una entrevista promocional que le hicieron, dijo: ”Puedes ver 'Gran Hermano' y luego ponerte a leer a Proust. Es lo normal“. Y se quedó tan ancha. Ver 'Gran Hermano' y luego leer a Proust es la cosa más normal del mundo. Yo, de hecho, cada vez que veo 'Aquí hay tomate', me sumerjo de forma inconsciente en la imposibilidad de la idea kantiana de que religión y moralidad puedan fundarse en la razón”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“CUÉNTAME” (TVE-1)

“El año ha comenzado mal para la familia Alcántara. Antonio se ha transformado en un ludópata. Vive sumergido en tremendas timbas de póquer. Lo curioso es que Merche cree que llega a las tantas de la madrugada porque le pone los cuernos con otra. Y una noche le espera levantada, y, cuando aparece por la puerta, le arrea un sopapo de antología. Ha sido un golpe sin insultos. ¡Ah!, esos bofetones sordos, solemnes, contenidos, duelen muchísimo”.

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“FISCAL CHASE” (AUTONÓMICAS)

“Veo el capítulo piloto y resulta que la fiscal Chase es una joven madre, con las hormonas todavía alborotadas por su reciente maternidad. La fiscal debe perseguir criminales, pero no son esos monstruos de maldad a los que nos tienen acostumbrados series como CSI; los criminales de esta serie son parientes, amigos y conocidos de los que sufren sus tropelías (…) Violencia próxima y realismo gris, cotidiano, unos elementos que, aunque efectivos, nos llegan matizados por la distancia”.

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ESPEJO PÚBLICO

“No tardará en revolucionar su franja horaria. Siempre que los programadores opten por darle un tiempo para que el programa se asiente en la curva del share. Susana Grisso es la Hermida del nuevo milenio. La que parecía una muñeca a pilas junto a Matías Prats en Las noticias, se nos muestra ahora cercana, movida y comprometida.

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats