El zapping de la crítica "Cuatro emite esta noche un capítulo que cualquier friki de ficción debería tener en su colección"

También se habla de Miss España, Buenafuente, "Gente"...

LOS CRÍTICOS HAN DICHO HOY...

”HOUSE” (CUATRO)

“Cuatro emite esta noche uno de esos capítulos que cualquier friki de la ficción televisiva (dicho sea con todo el cariño del mundo, o al menos con tanto como uno pueda tenerse a sí mismo) debería incluir en su colección, junto a joyas de todos los tiempos como el homenaje de «Sin rastro» a las torres gemelas, el episodio de «Colombo» dirigido por Spielberg y la muerte de Chanquete en «Verano azul».

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC)

”NOTICIAS CUATRO”

“Un reportaje anterior sobre la posibilidad de alcanzar una paz real en Euskadi fue magnífico. Enfrentó de manera muy equilibrada, y atractiva, declaraciones de un hijo de una víctima de ETA y de la madre de una terrorista encarcelada. El resultado fue estremecedor: el hijo pedía justicia, y la madre dijo que también había muerto mucha gente en la Guerra Civil y no estaban todo el día quejándose”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO)

MISS ESPAÑA (TELECINCO)

“Si la pareja principal no estuvo brillante, qué se puede decir de sus escuderos. Eva González, encargada de los promocionales, no dio pie con bola y a la presuntamente chisposa Idoia Bilbao se le encasquilló la primera gracia, compararse con las bellas oficiales, y ya no supo decir otra cosa. Si es que hasta la orquesta se equivocó en alguna ocasión para sumarse al desconcierto general...”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“Hay que elogiar -y no parar- a esos comunicadores que se plantan en un concurso de este tipo, inevitablemente aburrido por su propio formato, y tratan de convertirlo en algo dinámico, atractivo, hasta divertido. Eso es oficio, digo más, eso es vocación. Silvia Jato (nueva en la cadena), Óscar Martínez (el apéndice de Ana Rosa) e Idoia Bilbao lo hicieron francamente bien. El momento cumbre de la noche: cuando Idoia contó que ella no llegó a miss por tener los pies planos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

ENTREVISTA DE LA VENDA EN “BUENAFUENTE”

“Supusimos enseguida que se trataba de una sinergia. Un autobombo de esta cadena. Era eso, es verdad. Pero cuando Cantizano dijo: "Tendrías que venir a nuestro programa", contestó Buenafuente: "Yo vendría de periodista. Como que no tengo título, podría estar allí". ¡Ah!, qué estocada.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

”GENTE” (TVE

“En el programa Gente (TVE-1) -repaso informativo a la actualidad-, nos detallaron el caso de una señora de Alicante, esquizofrénica, de 180 kilos de peso. Los bomberos, con una grúa, la estaban sacando a la fuerza --y atada-- por el balcón de su casa. La cámara no escatimó nada. Su cuerpo, cubierto de cuerdas, bajando por la fachada. Sus carnes, desparramándose. Sus alaridos. Y un patio de vecinos comentando el espectáculo. ¿Periodismo con carnet? Lavadero, como máximo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

”ACTUALIDAD EN 2D” (LA SEXTA)

“Para mí fue prólogo de un desconcierto: vi en la Sexta un documental que adelantaba el primer debate orquestado por Helena Resano. El documental era sobre un insitituto de Madrid, y debía dar para hablar de la situación en la educación secundaria. Un buen asunto, un interesante documental. Pero era de hace 3 años. Ponerlo al día hubiera sido un homenaje a su importancia”

JUAN CRUZ (EL PAÍS)

INDEMNIZACIÓN DE ANTENA 3 A MARIA ÀNGELS FELIU

“Dudo de que, pese a la buena voluntad del abogado de Maria Àngels Feliu, esta multa pueda significar un escarmiento, un "aviso para navegantes". Me dirán que 500.000 euros es bastante dinero. Sí; pero no es una cantidad monumental, capaz de sentar un precedente que no se pudiera eludir.”

JORDI BALLÓ (ANTENA 3)

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba