El zapping de la crítica "El capítulo especial estuvo francamente bien hecho, perfectamente coordinado"

También se ha hablado de la Fórmula 1, la cobertura del 11-M, el caso de Alba, la niña ingresada por maltrato...

CAPÍTULO 200 DE “7 VIDAS” (TELECINCO)

“Lo cierto es que el capítulo especial estuvo francamente bien hecho, perfectamente coordinado. Gran sonido, buena realización, excelente trabajo del regidor-palmero... Una fiesta para los seguidores del programa, imagino. Y es que '7 vidas' puede gustarte o no, pero al menos no resulta patética, como tantas y tantas otras series españolas. Cuenta con algunos excelentes actores, guiones dignos y una austeridad escénica que revaloriza el resultado final”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES)

RETRANSMISIÓN FÓRMULA 1 (TELECINCO)

“Tele 5 estrenó ayer sus retransmisiones (lastrada por la ineptitud del realizador de origen) y repitió el diálogo entre Fernando Alonso y su escudero Antonio Lobato. "¿Qué piensas hacer en la salida?", le preguntó Lobato. Y Alonso fue fiel a la estrategia de los que tienen talento: "Improvisar".

SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

“Lobato y compañía se quejaron por los despistes de una realización que a veces se quedaba con los coches de atrás, pero hay que reconocer que no falló en los momentos importantes”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

SEGUNDO ANIVERSARIO 11-M EN LAS TELEVISIONES

“No hay peor alteración de lo real que la que se produce a través de esa comedia de la inmediatez (de Lo inmediático) a la que nos arrastran los informativos en su obsesión por situarse in medias res. Ustedes me disculparán, pero yo todavía no he podido olvidar la imagen de aquella reportera que, micrófono en ristre, se quejaba "en riguroso directo" de que los servicios sanitarios le estaban, literalmente, impidiendo realizar su trabajo”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“En esta materia, los españoles se dividen fundamentalmente en tres grupos. (…) El reportaje de TVE-1 estaba en el primer grupo: todo está ya resuelto y sólo queda llorar el recuerdo con las víctimas. El de Telemadrid estaba en la segunda línea: todo está por descubrir y hay que pedir justicia. La mayor parte de los canales ha optado por una tercera vía que tampoco es la de la indiferencia, sino, más bien, una circunspección condoliente”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

CASO ALBA, NIÑA HOSPITALIZADA POR MALTRATO

“Consiguieron Inés Ballester y Manolo Jiménez (“Por la mañana”) la gesta de un careo por teléfono entre el hermano del padrastro de la niña --padrastro actualmente detenido-- y el padre biológico, de tal suerte que las dos líneas telefónicas confluían en nuestros oídos en un zafarrancho que ni era información, ni iluminación, ni nada. Era, sencillamente, un golpe más propinado sobre la cama hospitalaria, en la que en tan delicado estado se encuentra Alba”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

TELEVISIÓN INFANTIL

“Como ese en el que un chaval en edad de grabar palizas en móvil ofrece a una chica una galletita y ella relame el chocolate como si acabara de ver (en horario protegido, por supuesto) «El último tango en París» y no encontrara la mantequilla. La cara lasciva del pubescente es indescriptible. Hay que verla. Se sale el chico. La tele infantil no será educativa, pero sí lubricativa. Cualquier día montan una tertulia sobre el tamaño del apéndice de Shin Chan. No sé, esto de la autoregulación parece funcionar sólo regular. Quizá si pidieran consejo a Coronado...”

FERNANDO PÉREZ (ABC)

CULEBRÓN JAIME OSTOS EN “SALSA ROSA” Y “DEC”

“Lo más surrealista que escucho en culebrón tan desmesurado es el reproche que le hace la actual mujer del torero a la antigua: «Si ella se declara cristiana no puede acusarle de esas cosas, porque el cristianismo se basa en el perdón y en el amor». El circo del mercadeo más desvergonzado también necesita a Cristo para legitimarse”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO)

CRÍTICAS ANTERIORES: ¡¡Probecillo Navarro!!

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba