Fue detenida en junio de 2013

18 años de cárcel para la “zombi” de Walking Dead que quiso envenenar a Obama

Zombi TWD

Redacción

La actriz Shannon Guess Richardson, que participara en calidad de zombi en la primera temporada de The Walking Dead, ha sido condenada a 18 año de cárcel por intentar envenenar a Barack Obama, recoge The Wrap.

“Nunca quise herir a nadie”, sostuvo Richardson en los juzgados el pasado miércoles. Explicaba que dio por hecho que las cartas serían interceptadas antes de que nadie las abriera, dado el férreo sistema de seguridad de las instituciones.

Además de la pena de cárcel, la actriz tejana tendrá que abonar 314.000 dólares.

Cartas con ricino a Obama y al alcalde de NY

La figurante fue detenida en junio de 2013 después de enviar tres cartas que contenían ricino, una potente sustancia tóxica, al por entonces presidente de los Estados Unidos y al alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

La carta dirigida a Obama fue interceptada en una oficina en un control rutinario y no llegó a entrar en las instalaciones de la Casa Blanca, pero creó especial alarma por una posible vinculación con los atentados de Boston. El texto que incluía era idéntico a la que había recibido el citado mandatario de Nueva York: “Lo que hay en esta carta no es nada comparado con lo que tengo planeado para ti. Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que entregue mis armas. Quien quiera venir a mi casa recibirá un disparo en la cara”.

En el momento de su detención, Richardson acusó del delito a su marido, un veterano de guerra del que se estaba divorciando.

Figurante en The Walking Dead y Vampire Diaries

La mujer, madre de cinco hijos y embarazada en el momento de su detención, cuenta con diversos créditos como actriz en cine, televisión y publicidad. Entre otros, hizo breves apariciones como figurante en The Walking Dead y en Vampire Diaries.

Ni que decir tiene que los responsables de estas series desconocían la identidad de la arrestada, por su condición de extra. El por entonces showrunner de la ficción de AMC, Glenn Mazzara, fue tajante: “¿Que una actriz de The Walking Dead envió cartas con ricino al presidente? Nunca había oído hablar de ella. ¿Alguien sabe qué papel interpretó?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Julie Plec, productora de Vampire Diaries, le respondió con ironía: “Si tuvo un papel equivalente al que supuestamente tuvo en la nuestra, saldría al fondo, la tercera a la derecha, o algo así”.

Etiquetas
stats