Nueva polémica del presentador Cárdenas llama a Ignacio Escolar "machista y fascista asqueroso" porque Vertele informó del sexismo en su programa

Momento en el que las tres bailarinas se quitan la camiseta
Momento en el que las tres bailarinas se quitan la camiseta

A través de su matinal de radio, el presentador ataca a Ignacio Escolar por este artículo en el que Vertele recogía las críticas a "Hora Punta" de La 1 de TVE por emplear a bailarinas sólo con un body. "Lo que no puede ser es que vivas en la cobardía, de estar escribiendo desde la cobardía gilipolleces, y sobre todo demostrando lo machista que eres. Y lo fascista que eres. Mira que voy de cara, eh, nene".

Javier Cárdenas ha respondido en su programa de Europa FM a las críticas recibidas por utilizar a tres bailarinas vestidas únicamente con un body para un truco de magia de Jorge Blass en el programa de TVE Hora Punta. El pasado viernes 15, en Vertele recogimos las críticas que había suscitado el papel que tuvieron esas tres mujeres en la televisión pública, a las que también se exhibió de espaldas como demuestra la siguiente foto, y también recogimos los comentarios de una reconocida crítica televisiva como Mariola Cubells y del famoso actor Secun de la Rosa, entre otros, evitando reproducir los más ofensivos.

Captura del momento final del truco de magia
Captura del momento final del truco de magia

Cárdenas responde con insultos a Ignacio Escolar

Cárdenas ha arremetido este martes en su programa "Levántate y Cárdenas" de Europa FM, en un ataque dirigido a Ignacio Escolar, director de eldiario.es que en ningún momento escribió sobre el tema, mientras que Vertele, propiedad de eldiario.es señaló las críticas al papel de la mujer en un programa de la televisión pública como el que presenta Cárdenas.

Su colaboradora ha introducido la noticia de que "dos chicas han denunciado el machismo callejero a través de Instagram", explicando que han creado una cuenta en la que reciben y publican denuncias de mujeres que han sufrido alguna situación de acoso por la calle.

El presentador ha intervenido entonces para decir: "Vamos a entrar en su Instagram y les vamos a poner la noticia por ejemplo de eldiario.es para ver qué les parece que ellos se hayan inventado que 'arder' [sic.] las redes sociales cuando era mentira, porque Jorge Blass, el genial mago que actúa en el Teatro Poliorama de Barcelona, sacara en el programa a tres chicas con maillot. Son tres chicas bailarinas profesionales, hacen danza, que es como juraría que van las bailarinas".

La noticia publicada por Vertele no hace en ningún momento referencia a la expresión "arden las redes" y describe el momento vivido en el programa señalando que la escena "resultó polémica y generó críticas en las redes sociales" como así demuestran los mensajes de los que se hicieron eco múltiples medios.

En la emisión radiofónica, su colaboradora ha añadido que las chicas iban vestidas "como los que hacen gimnasia rítmica, y nadie se escandaliza", tras lo que Cárdenas ha proseguido: "Claro que no se escandaliza nadie, es que lo hicieron solamente para hacer daño. Y se inventó la noticia de que las redes sociales habían ardido", ha insistido. "Nadie hizo ese comentario", ha señalado ignorando las críticas, momento en el que sus colaboradores han añadido: "Para nada" y "qué poca vergüenza".

Cárdenas ha continuado: "Hay que tener poca vergüenza para engañar una vez más. Son los mismos que han difundido bulos sobre nosotros que eran mentira. Todo porque ese periódico nace de un partido político, y está politizado. Entonces tienes que decir lo que ellos quieren, en un alarde de libertad absoluta".

"El otro día, se inventa que las redes sociales habían ardido porque Jorge Blass, no yo eh, Jorge Blass saca a tres chicas que actúan en su espectáculo de magia. Y que el pasado sábado, yo fui al Teatro Poliorama a ver a Jorge Blass, estaba lleno de niños", ha seguido el presentador.

"Acto de machismo y fascismo asqueroso"

"Pero a ellos, que teóricamente han llegado a la política para dar un aire nuevo, les parece que hay que censurar a estas tres chicas con maillot que hicieron un número de baile. Y se inventaron que las redes sociales habían ardido, y en absoluto. Nadie dijo nada. Porque hay que estar muy enfermo para ver algo malo en que una bailarina lleve un maillot de baile", ha continuado Cárdenas.

"Es muy asqueroso eso. Sobre todo que diarios independentistas se sumen al carro de criticar eso. 'Nuevo escándalo en el programa de Javier Cárdenas de la tele'. Nunca ha habido ningún escándalo en el programa de tele. Nunca. En la radio sí, porque vosotros os lo habéis inventado. Lo habéis manipulado. Pero en la tele no porque como hay imagen, no se puede manipular", continúa Cárdenas negando las múltiples polémicas de las que ha sido objeto su programa.

"Y les seguís el rollo en un acto de machismo y fascismo asqueroso, que es denunciar que en un programa de televisión, sea el que sea, pueden salir bailarinas a bailar porque van vestidas como bailarinas. Así que le vamos a enviar esta noticia, a ver qué dicen ellas sobre esto".

"No puedes venir con ese escote"

Cárdenas también ha hecho referencia a este artículo de la colaboradora de eldiario.es Barbijaputa titulado "Levántate y cierra la puerta por fuera, Cárdenas" en el que recogió las palabras exactas de Cárdenas sobre las críticas a una alumna por ir como escote a la universidad: "Tú coges a la alumna y le dices, ven aquí un momento, a mí clase es la última vez que vienes así", aseguró.

El presentador también añadió: "No puedes venir con ese escote porque el de al lado igual es imposible que se concentre" y "que nadie dice que no puedas ir con un "escotito" o con una falda pero...", como demuestra el siguiente audio que fue eliminado del archivo del programa:

Pero en el programa de hoy, Cárdenas ha vuelto a negar que hiciera ese comentario asegurando que se manipuló un audio que, coincidiendo con la polémica, fue eliminado del archivo. "Son los mismos que se inventaron en su momento, a través de una colaboradora que escribe ahí desinformando,que escribe con un pseudónimo, no se atreve ni a dar la cara, diciendo que nosotros habíamos criticado a una alumna porque iba con un escote a la Universidad. Algo que nunca dijimos. De hecho, criticamos al profesor. Y lo cambiaron totalmente, y le dieron la vuelta, y nació de ahí", ha asegurado.

"Yo no entro en los números de magia"

Además, el director y productor del programa de TVE ha negado tener responsabilidad en la puesta en escena. "Pero ojo, lo peor es que me lo atribuían a mí. No no no no, es Jorge Blass. Yo no entro en los números de magia de los magos. Es simplemente vergonzoso. Y te digo eso, Ignacio Escolar: nos vemos cuando tú quieras. Y me dices: mira, yo he hecho esto por esto, es decir, yo tengo obsesión contigo, y por eso publico continuamente cosas tuyas, por esto, por esto y por esto", ha continuado Cárdenas.

El presentador ha continuado con los insultos llamando "machista" y "fascista" a Ignacio Escolar. "Lo que no puede ser es que vivas en la cobardía, de estar escribiendo desde la cobardía gilipolleces, y sobre todo demostrando lo machista que eres. Y lo fascista que eres. Mira que voy de cara, eh, nene".

Y ha concluido dándole "las gracias" por "la importancia que me das" y ver cómo vives obsesionado con nosotros. Nos encanta".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba