Hay alguien ahí (Cuatro) "Se han cargado de tópicos y olvidado de lo vital: dar miedo"

'Una bala para el Rey', la entrevista a Pedro Ruiz, los premios de la ATV...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE LA SERIE “HAY ALGUIEN AHÍ” EN CUATRO

“Los guionistas se han empapado de todo el cine de serie B surgido a raíz de productos como The Haunting. Sonidos extraños, apariciones en los rincones.. Se unen los típicos problemas adolescentes, como el  botellón, las drogas o los desengaños amorosos. La tortilla resultante  tiene un par de huevos, aunque se han dejado por el camino una premisa importante del género de terror: esto  debería dar miedo”

MARCOS MORALES (EN UN BLOG) – Crítica completa

“Una pena, porque con el magnífico material que manejan en 'Cuarto Milenio' podrían haber pasado de la clásica mansión encantada y haber dado rienda suelta a su imaginación. Tarda en arrancar, aceptable en su realización, con demasiadas historias cruzadas y trucos obvios. No es una mala serie, pero hace falta algo más que un sótano con sonidos misteriosos para dar miedo a un ciudadano español del siglo XXI.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

“Es muy difícil sustraerse a la sensación EYLHV (esto ya lo he visto). Una casa nueva, un sótano misterioso.. Es obra de la misma productora que Cuarto Mileno. De momento, el programa de Iker (no me siento seguro) Jiménez sigue dando más miedo. Es verdad que los sustos y misterios están todavía demasiado esparcidos en un capítulo más ancho que largo, con demasiados personajes, secretos y subtramas. Hay que ver más para comprobar".

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC.ES) – Crítica completa

PRIMERA PARTE DE “UNA BALA PARA EL REY” EN ANTENA 3

“'Telefilme cutre y barato repletos de malos actores haciéndose pasar por polis y etarras carentes de toda credibilidad. Pretenden contar con ritmo de 'thriller' el atentado frustrado que se gestó contra el Rey allá por el verano del 95 y les sale una cosa extraña, sin pies ni cabeza”.

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

BERTO PARODIÓ A LAS CADENAS EN SU NUEVO PROGRAMA

“Su dura peregrinación por las cadenas. En TVE le han recibido dos ancianos y resulta que eran sordos como tapias y no se enteraban de nada. En Tele 5 ha presentado su proyecto a tres fieros elementos y le han mandado a la porra por falta desangre e higadillos. En Antena 3 TV ha sido cumplimentado por tres robots que iban diciendo: "Si Tele 5 no te quiere, nosotros tampoco". En Cuatro, unos elementos muy fashion y potentes, pero lo han desestimado por falta de fpunch. Y finalmente ha sido en La Sexta donde ha encontrado el clima propicio: tres analistas en pelota picada”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Con Berto, los programadores van a tener que mirar tanto el share como lo que pasa en Internet. A las dos horas de que acabara el programa ya empezaba a haber vídeos en YouTube. Ahora mismo, pasadas doce horas, ya hay nueve. En estas semanas han conseguido mejorar la parte estrictamente televisiva y han alcanzado un formato prácticamente redondo, lo que tiene mucho mérito en una primera emisión."

BLOG "MI TV Y OTROS ANIMALES" (PÚBLICO) - Crítica completa

“Ni rastro de los típicos recursos de un late show. Esto es: ni entrevistas-masaje, ni secciones fijas de colaboradores, ni recopilaciones de vídeos graciosetes de You Tube... La columna vertebral es un monólogo de, claro, Berto que, de vez en cuando, recurre a gags pregrabados. Y, pese (o gracias) a este planteamiento tan sencillo, el formato aguanta. Sus 45 minutos pasan en un suspiro y te dejan con la sonrisa en la boca"

DANIEL R. CARUNCHO (ADN.ES) – Crítica completa

TVE SACA DEL CAJÓN LA SERIE “EL PORVENIR ES LARGO”

“No se me ocurre un título más ridículo, es casi paródico. 'Amarte así frijolito' sigue en el top uno de nombres más allá de cualquier criterio, pero esta nueva serie no se queda atrás. La estrella del asunto es Silvia Marsó, no hace falta decir más. Un culebrón de incierto futuro (pese al título, hace falta ser gafe), que incluye el derrumbe de un edificio y tiene la misma pinta que 'El Súper'. El hostión del sábado no lo remonta ni la presencia de Clooney.”

ALBERTO REY “ASESINO EN SERIE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/asesinoenserie/index.html

LA TELEVISIÓN SE HA CONVERTIDO EN UN CONFESIONARIO

“Han tenido que pasar largas semanas de rastreo en busca de un cadáver supuestamente lanzado al Guadalquivir para que la confidente del asesino corroborase la versión. Pero no ante la Policía o el juez, que sería lo propio, sino en el plató de una cadena. La gran diferencia entre contarlo a un juez o contarlo ante las cámaras reside en que la declaración aquí se cobra, y que su repercusión social alcanza nuevas cotas."

JAVIER MARTÍN DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Crítica completa

¿EXISTE LA TELEVISIÓN QUE NO SE APAGA NUNCA?

“Dependiente y cliente mantienen una acalorada conversación. Uno, el segundo (con o sin razón perenne) insiste en adquirir un televisor que no se apague nunca, es decir, que siempre esté encendido. El dependiente, que depende de su puesto de trabajo para mantener la cordura, insiste en que ese tipo de tele no se ha inventado. El cliente se irrita cuando oye y/o escucha un 'no puede ser' o un 'pero' y vuelve al ataque.”

DANIEL SESEÑA “MISTERVÉRTIGO” (PERIODISMO FICCIÓN) – Crítica completa

LOS OBISPOS Y LA CAMPAÑA DEL “LINCE” EN TELEVISIÓN

“¿Saben por qué hemos llegado tan lejos? Porque Zapatero no ha puesto en su sitio a la Iglesia. Resulta tan triste y pusilánime como los informativos light de TVE, que pasaron sobre esta noticia de puntillas. Sólo le dedicaron unos segundos, una minucia comparado con el despliegue ofrecido al llamado «monstruo de Amstetten», el comienzo de las Fallas, la cogida de un torero mediático o la jornada de Liga.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

PEDRO RUIZ DARÁ LA ENTREVISTA MÁS LARGA DE LA HISTORIA A VEO

“Ya saben, a la tele le interesa la estética y la forma más que el contenido. Piensa, por encima de lo que se va a contar, el cómo ha de hacerse (12 horas/ 60 minutos/ suite, plató). Importa ir a la vanguardia, ser los primeros, batir marcas y conseguir el récord. Nada mejor que un charlatán habituado a todo tipo de espacios (Como Pedro por su casa, Esta Noche Pedro, El Domingol, La Noche Abierta) para conseguir los objetivos.”

BOSCO PALACIOS “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) – Crítica completa

LA ACADEMIA DE TV NOMINA A LOS MISMOS DEL AÑO PASADO

“ Los premios de la Academia son para los mismos perros que, además, llevan los mismos collares. Y es una pena porque con su elección anual podrían marcar el norte de por dónde debería ir el medio televisivo. De los premios de la academia yo apuesto a que este año no gana Buenafuente, después del plantón estilo Woody Allen que les dio el año pasado. Los dos restantes se lo pueden repartir a cara y cruz."

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba