Llegará a España en abril

Carlos Bardem será uno de los nuevos “Carteristas” de Netflix en Colombia

Carlos Bardem en Traición, su papel más reciente

Carlos Bardem vuelve al “universo Netflix”. Tras intervenir en cinco episodios de la aplaudida serie Club de cuervos, el actor español será ahora uno de los protagonistas de Carteristas, la nueva película colombiana de la plataforma.

Esta producción, que como todas las de Netflix se distribuirá a nivel mundial y llegará a España en abril, cuenta la historia de Fresh (Emiliano Pernía), un chico de 16 años que vive de robar billeteras en Bogotá y que tiene al personaje de Bardem como mentor.

El largometraje, dirigido por el británico Peter Webber (La joven de la perla, 2003) se presentará el próximo 3 de marzo en el Festival de Cine de Cartagena de Indias. Supone el debut de Pernía, hijo de la actriz colombiana Marcela Mar, que interpreta también a su madre en la ficción. El reparto se completa con Natalia Reyes (La vendedora de rosas) y Duban Prado. Rodada en Bogotá, la producción es colombiana y francesa.

Carlos Bardem acaba de cerrar su proyecto televisivo más reciente, Traición en TVE, y ya se ha anunciado que la serie no ha logrado la renovación por una segunda temporada.

Netflix también prepara su primera serie colombiana

Netflix está preparando también su primera serie colombiana, con el nominado al Oscar Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente) como productor ejecutivo. Aún sin título, se sabe que seguirá a un detective y su acompañante en una travesía por el Amazonas, entre la frontera de Colombia y Brasil, para investigar una serie de muertes, como recoge EFE.

La plataforma audiovisual estadounidense anunció el verano pasado una estrategia de expansión en América Latina, con 50 producciones originales en diversas fases de desarrollo en distintos países.

Las nuevas producciones colombianas engrosan una lista en la que también figuran la argentina Edha, las mexicanas Club de Cuervos, Ingobernable, Diablero y La casa de las flores, o las brasileñas 3%, Samantha!, O Mecanismo, y O Matador, entre otras.

Etiquetas
stats