Nuevo espacio para el prime time andaluz

Canal Sur vuelve a fichar a Carlos Herrera para conducir un programa de entrevistas

Carlos Herrera

Carlos Herrera vuelve a la televisión para presentar un nuevo programa de entrevistas en Canal Sur, la cadena pública andaluza, según adelanta Diario de Sevilla.

El periodista vuelve a Canal Sur 10 años después de conducir en la cadena pública andaluza una serie de programas especiales para repasar sus 20 años de historia.

Carlos Herrera compaginará de esta forma radio y televisión, ya que seguirá al frente del magazine matinal de la Cadena Cope, que de hecho es el más escuchado en Andalucía por encima de Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el líder a nivel estatal.

Su última experiencia fue '¿Cómo lo ves?' en TVE

Su último formato televisivo fue ¿Cómo lo ves? en TVE, que acabó cancelado tras solo seis emisiones tras no ser capaz de mejorar sus malas audiencias y acumular polémicas que incluso llevaron al por entonces presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, a responder en el Senado.

En su tercera entrega, por ejemplo, Carlos Herrera preguntó si “tenía sentido” el boicot a los productos catalanes, dando entre las posibles respuestas “sí, solo nos quieren por nuestro interés”. En la segunda, el formato fue acusado de sexismo al preguntar “quién miente mejor”, si los hombres o las mujeres.

Además, '¿Cómo lo ves?¡ invitó en su cuarto programa a Salvador Sostres para que debatiera sobre el acoso sexual. Una controvertida invitación si tenemos en cuenta que el columnista es conocido, entre otras cosas, por sus escritos y reflexiones de corte machista.

De las mismas hizo gala durante su paso por el espacio de TVE, donde definió como “fascista” e “impresentable” la ley de violencia de género, a la vez que defendió que “hay gente que utiliza las denuncias para sacar tajada”.

Nuevo formato para la renovación de Canal Sur

El ente público andaluz, que en junio de 2019 inició una nueva etapa con Juande Mellado como nuevo director general tras el cambio de Gobierno en la comunidad, suma este formato a su renovación de parrilla.

El espacio de entrevistas de Herrera llegará después de Tierra de Talento -el talent de Manu Sánchez-, Escala sur -programa de entrevistas de Roberto Leal-, Mi gran noche -el espacio de humor de Jota Abril-, 5.C -el formato de debate de Mariló Montero-, y todavía falta por llegar Aguja flamenca -un talent al estilo Maestros de la costura sobre la moda andaluza-.

Etiquetas
stats