De las Noticias al nuevo magacín del canal

Carme Chaparro salta a las tardes de Cuatro para competir contra Mamen Mendizabal

Carme Chaparro en Noticias Cuatro

Tras más de dos décadas presentando los informativos de Mediaset, en Telecinco y en estos dos últimos años en Cuatro, Carme Chaparro deja el plató de las Noticias para ponerse al frente de un nuevo magacín de tarde en la misma cadena.

Como desvela Yotele, la periodista ha sido la escogida por Mediaset para presentar este nuevo formato que tendrá como objetivo impulsar las maltrechas tardes de Cuatro, en las que la cadena emite capítulos de series USA que no llegan al 3% de cuota de pantalla.

Fuentes de Mediaset consultadas por Vertele confirman que Chaparro presentará un nuevo programa en Cuatro, aunque por el momento no dan más detalles del mismo ni corroboran que se trate de un nuevo magacín vespertino.

Una misión difícil en el punto débil de Cuatro

De hacerse definitivamente realidad el movimiento, que según el mismo medio ya habría sido desvelado por la propia periodista a sus compañeros de la redacción de informativos, Carme Chaparro tiene por delante la difícil misión de hacerse un hueco en la “franja maldita” de Cuatro.

Mediaset apuesta por un rostro de reconocido prestigio para conducir esta nueva apuesta que tendrá que pelear contra 'Más Vale Tarde' en su rival laSexta, a cargo de otra presentadora que también venía de los informativos como Mamen Mendizabal.

Perfiles por lo tanto similares que por el momento se desconoce si Cuatro intentará “romper” mediante un giro a la temática del programa. Un ejemplo similar lo encontramos en Ya es mediodía, el espacio matinal de Sonsoles Ónega en Telecinco que tras abrirse al corazón y los realities ha logrado hacerse un hueco en su franja.

Más allá de la pelea entre Cuatro y laSexta, la tarde tiene algunos de los formatos más asentados de las cadenas. El principal ejemplo es Sálvame en Telecinco, aunque también los seriales de Antena 3 Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo. Además, los concursos Pasapalabra, ¡Ahora caigo! y ¡Boom! han construido una coexistencia que les permite destacar a todos, pero asfixiar al resto de ofertas.

Sea como acabe siendo, lo que dejaría claro es que Mediaset por fin habría aceptado lanzar un pulso en sus tardes, intentando que la cadena saque la cabeza en su horario más complicado.

Etiquetas
stats