Especial Vertele

La TV se disfraza en Carnaval, tanto dentro como fuera de la pantalla

First Dates se disfraza para el Carnaval

El Carnaval también se celebra en la TV. Y no sólo en sus propios programas, sino que las ficciones y programas de la pequeña pantalla sirven para inspirar disfraces en todo el mundo.

España no es ajena a festejar este día, cuya fecha oficial es el domingo 26 de febrero, pero que se acaba alargando durante todo este fin de semana.

'Pasapalabra' se vuelca

Un ejemplo claro es 'Pasapalabra'. El concurso de Telecinco conducido por el mostoleño Christian Gálvez ofrecerá este domingo a las 20:15 horas un especial por el Carnaval.

En él, el presentador se convertirá en el protagonista de Braveheart, y sus famosos invitados Jesús Olmedo, Nerea Garmendia, Juli Fábregas y Patricia Yurena en otros personajes de cine.

'Pasapalabra' se disfraza para vivir el Carnaval 360

'Zapeando', con retraso

Ya que el fin de semana no tienen emisión, el equipo de 'Zapeando' pospondrá su celebración del Carnaval para la semana que viene. Como ya hemos recogido, recibirá nuevos colaboradores como Chenoa y Mario Vaquerizo.

Pero serán los habituales del programa los que vuelvan a disfrazarse el martes 28 de febrero para celebrar el Carnaval. Y no serán los únicos, pues recibirán la visita de un invitado sorpresa muy popular que aparecerá tan irreconocible como ellos.

Y 'First Dates', con antelación

Además de 'Pasapalabra', otro espacio de Mediaset como es 'First Dates' en Cuatro también cambiará su habitual apariencia para celebrar el Carnaval.

Con un look de lo más veneciano, Carlos Sobera, Matías, Lidia y Yulia se transformarán como si estuvieran en el sofisticado Carnaval de la ciudad italiana, con la ayuda de La Terremoto de Alcorcón.

La TV como inspiración

Pero lo más interesante de esta relación entre el Carnaval y la TV es cómo los programas y ficciones sirven de inspiración para muchos disfraces, al igual que sucede en Halloween.

Sin las imposiciones temáticas de la fiesta de octubre, que corona a series como 'The Walking Dead' y sus zombis por cuestiones obvias, en Carnaval las series y programas más exitosos siempre tienen éxito.

Netflix incluso ha hecho pública una lista de disfraces de sus series con los que puedes triunfar. La plataforma de pago sugiere de Pablo Escobar en 'Narcos', setentero como 'The get down', marvelianos como 'Luke Cage', 'Jessica Jones' o 'Daredevil', e incluso regios como 'The Crown'.

De hecho, hay algunos que incluso se han animado a crear su propia versión para parejas con el narcotraficante más famoso de la historia.

Hay muchas más. 'Breaking Bad' sigue siendo una de las favoritas, al igual que 'Los Simpsons' y 'Futurama'. Pero incluso otras clásicas como 'Los Pitufos' se dejan ver todos los años.

Opciones españolas

Aunque las producciones internacionales tienen más tirón, en España también hay muchos fans de las series de nuestro país que quieren demostrar que las siguen con fervor.

Para muestra, un botón. El “Capitán Salami” de 'La que se avecina' interpretado por Pablo Chiapella ya ha tenido protagonismo claro en otros años de Carnaval. Y lo más seguro es que este repita.

La inspiración también proviene a veces de rostros televisivos, y no de formatos. Sus llamativas chaquetas han convertido a Alberto Chicote en un fijo de este tipo de días, y son muchos los que se visten como él.

Con un poco de imaginación, puede haber muchos más ejemplos. El “asesino del martillo” de 'Mar de plástico', la elegancia de los chicos y chicas de 'Velvet', los colaboradores de 'Sálvame' (incluso para grupos) o como Cristina Pedroche en Nochevieja. Si no le tienes miedo al frío....

Etiquetas
stats