El zapping de la crítica

“Con tanta carnaza, la salsa es lo de menos”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SÁBADO DOLCE VITA” (TELECINCO)

“Hay que felicitar al señor Paolo Vasile y a todo su troupe de diseñadores de telebasura de Tele 5 por el buen trabajo que consiguen. Dudo mucho que se coman lo que cocinan, pero eso no es óbice para que sean los mejores mezclando salsas, tomates, corazones e higadillos. Y el pasado sábado siguieron en su línea con su última defecación, Dolce vita (DV), otro excelente producto de guano rosa en el que volvieron a demostrar que la miseria no tiene límite.(…) No sé qué es más fascinante, si las inmensas tragaderas que tiene el ser humano para deglutir basura o su incansable capacidad para producirla. Pero ambos extremos de la cadena alimenticia tienen todo el derecho para atiborrar, y deglutir, como les plazca. Y DV está para eso: un buen empacho de mal gusto.” MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “Tampoco es demasiado afortunado el frío plató circular, en el que las distancias parecen multiplicarse. A la claque hay que buscarla con prismáticos y los leones tienen que cruzar un océano de tiempo para arañar a los gladiadores. Un problema que se agrava si los «pinganillos» se rebelan. «Todos tenemos mucho ruido, dime», se le escapó sobre un vídeo a Santi Acosta.” (…) Confirmado, con tanta carnaza, la salsa es lo de menos.“ FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa ”En poco se diferencia esta Dolce vita sabatina de la vieja salsa rosa. Para empezar, el presentador es el mismo, Santiago Acosta, el plató muy similar, el público presente no se diferencia apenas de uno a otro programa, y la duración la misma, interminable. Han cambiado los tertulianos (Santi Acosta insistió varias veces que aquello era una tertulia, sin perder el rigor periodístico ni el afán por sonreír, según cita textual), pero los comentarios y preguntas de estos nuevos contertulios son clónicas con respecto a sus predecesores que se sentaban en esas mismas sillas hasta la pasada semana. Además los temas son los mismos. ¿Lo adivinan? Rocío Jurado, Ortega Cano, Julián Muñoz, la Pantoja... “ BOQUERINI (DIARIOS DE VOCENTO) – - Crítica completa DEBUT DE GEMMA RUIZ COMO COLABORADORA

“”Ortega Cano no tiene problemas económicos, simplemente tiene unas deudas que pagar“ fue la gloriosa frase con la que se estrenó la periodista por derecho (Gemma Ruiz). Luego lloró, bailó y aseguró que «se encuentra más madura». Enhorabuena. Va para estrella.” (…)

FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa “Y para acabar, Gema Ruiz. Conocida por administrar con habilidad los cuernos --y los hijos-- que le puso Álvarez-Cascos, cedió a buen precio sus entrañas para que Acosta y la corte de cotillas a sueldo hiciesen un revoltillo de miserias personales y lágrimas. Y esto triunfa” MANUEL DE LUNA (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “INFORME SEMANAL” (TVE)

“Siempre ha sido ese programa una garantía de que la televisión también es periodismo. Cuando se cumplen cincuenta años de la tele en España, habría que fijarse en programas como éste para contradecir a los que sienten la tentación de maldecir la tele.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa TELEVISIÓN EN DOMINGO

“El domingo es un día hecho para el paréntesis, y donde ese castigo divino se aprecia mejor es ante el televisor. En Inglaterra, por ejemplo, te levantas y te sientes un adulto; te desayunas con información y con debates, te hacen asistir a sesiones de entrevistas interesantes, largas, profundas y quisquillosas, mientras que aquí la tele te saluda, los domingos, como si fueras un niño. La mañana sigue siendo aquí una reiteración alevosa de series ya conocidas, de películas de colores desvaídos, de conciertos de ópera y de dibujos animados. Y de misas. Como si en las casas hubiera sólo niños y católicos”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - - Crítica completa VERANO SIN RAMÓN GARCÍA EN TVE

“A pesar de saber desde hace algún tiempo que Ramontxu no volvería esta canícula, es una vez metidos en harina veraniega cuando realmente se le echa de menos. Y es que Ramontxu no es sólo un presentador, es el perfecto hijo, yerno, cuñado, primo, hermano y hasta abuelo si me apuras. Sólo espero que siga dando las campanadas de fin de año, que en casa nos lo pasamos pipa imitándolo con la boca llena de polvorones. Una pena”. IDOIA BILBAO (INTERVIÚ)

- Críticas anteriores: “Para trabajar en prensa del corazón hay que saber mentir”

Etiquetas
stats