Aviso: SPOILERS

Trepidante despedida de La casa de papel que descolocó a los fans

Así fue el trepidante final de temporada de La casa de papel

Redacción

AVISO: La siguiente noticia contiene spoilers sobre el 9º capítulo de La casa de papel. Lea bajo su responsabilidad.

La casa de papel cerró este martes su primera parte en Antena 3 con un capítulo frenético que dejó a sus seguidores con ganas de más. La ficción de Vancouver Media se despidió hasta después del verano con El Profesor inmóvil viendo cómo la Policía, liderada por la Inspectora Raquel, encuentra la Casa de Toledo donde se ideó el atraco repleta de pistas.

Antes, el personaje encarnado por Álvaro Morte lograba salir airoso, una vez más, de las acusaciones del Subinspector Ángel. Éste, que se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente de tráfico, dejó un mensaje en el contestador de Raquel que se presumía fatal para El Profesor.

El líder de la banda acude a casa de la Inspectora para deshacerse de cualquier prueba acusatoria contra él, para lo que tendría que matar a la madre. Sin embargo, unos segundos antes de que ingiera el veneno depositado por él en su taza de café descubre que ésta, por su enfermedad, no es ninguna amenaza para el plan.

Pese a que El Profesor tiene cada paso planeado, el cerebro del atraco se ve superado por las cábalas de Raquel, que descubre el lugar donde la banda se preparó para su gran día. La jefa del caso pide al Profesor que conduzca hasta la Casa de Toledo, y no puede evitar quedarse inmóvil mientras escucha cómo dan con un banco inigualable de pruebas y muestras de ADN de toda la banda.

¿Será un plan más del Profesor, o ha fallado realmente? ¿Cómo es posible que en un plan tan meticuloso como este, no borre todas las pruebas de la preparación? La respuesta, después del verano.

Berlín obliga a El Profesor a cumplir una promesa de vida

En uno de los flashback mostrados al final del capítulo, El Profesor y Berlín se reúnen la noche antes del mayor atraco de la historia. Los dos atracadores mantienen una conversación en la que los sentimientos y el pasado de ambos se unen más de lo previsto, dejando al descubierto una relación desconocida hasta la fecha.

Una promesa de vida es la única condición que Berlín pide a El Profesor pero, ¿será la resistencia la única salvación? “Pase lo que pase, no te entregues”.

Etiquetas
stats