Seguimiento en directo

La sentencia del Caso Nóos altera las parrillas de las cadenas

El despliegue de Espejo Público para la sentencia del Caso Noos

Después de 11 años de instrucción y 8 meses de juicio, el Caso Nóos dicta sentencia este viernes 17 de febrero y ha trastocado por completo las parrillas de las principales cadenas.

Las esperadas sentencias a todos los imputados, pero sobre todo las que recibirán la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin han hecho que las parrillas varíen sustancialmente.

En Antena 3, 'Espejo Público'

En Antena 3, la cadena de Atresmedia ha decidido suprimir la emisión de 'Karlos Arguiñano en tu cocina' para alargar 'Espejo Público' y contar en directo la sentencia.

De esta forma, el matinal presentado por Susanna Griso ha acabado exactamente a las 12:54 horas para enlazar con 'Karlos Arguiñano en tu cocina' después de haber contado la sentencia, y la información se ampliará luego en el informativo.

En Telecinco, AR

En Telecinco, la cadena de Mediaset también había previsto la noticia y suprime 'Mujeres y Hombres y viceversa' para alargar 'El programa de AR'.

Al igual que en Antena 3, el matinal extiende su duración en principio hasta las 14:15 horas, según la cadena, para enlazar con 'Cámbiame' tras recoger la sentencia y luego ya con el informativo.

Tras conocerse la sentencia, el matinal ha contado con una conexión en directo con Virginia López Negrete, abogada que representa a Manos Limpias.

En TVE, paso a informativos

En La 1 de TVE han realizado la cobertura de la actualidad en tiempo de 'La Mañana' con María Casado. A su finalización, que precisamente ha coincidido con el momento en el que se han conocido las sentencias, en lugar de pasar a 'Amigas y conocidas' han emitido un informativo especial.

Con Marta Jaumandreu al frente, la cadena pública ha ido contando la última actualidad de lo que se iba conociendo en la sala, y ofreciendo imágenes en directo desde la Audiencia de Palma.

Aproximadamente a las 12:45 horas, tras haber contado en ese informativo especial las sentencias y haber recogido las primeras valoraciones de los abogados, La 1 ha dado paso a Inés Ballester en 'Amigas y conocidas', recuperando su programación habitual.

laSexta y Cuatro, volcados

La programación habitual tanto de Cuatro como de laSexta ha permitido que ninguna de las dos cadenas tengan que hacer variaciones en cuanto a la parrilla.

Tanto 'Al Rojo Vivo' como 'Las Mañanas de Cuatro' se han emitido en su franja habitual, aunque sí ha habido modificación en su contenido puesto que se han dedicado de forma casi monográfica al Caso Nóos.

Las condenas a Urdangarin y la Infanta

La Audiencia Provincial de Baleares multa a la infanta Cristina, para la que Manos Limpias pedía dos años de cárcel, con 265.000 euros. Su marido Iñaki Urdangarin ha sido condenado a 6 años y tres meses de cárcel.

El exsocio de Urdangarin, Diego Torres, ha sido condenado a 8 años y seis meses de cárcel, mientras que a Jaume Matas se le condena a 3 años y 8 meses.

Puede leer toda la información y resolución judicial en eldiario.es.

Etiquetas
stats