'La vuelta al mundo' (A3)

'Los castings parecen un catálogo de freaks para la exportación'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS CASTINGS DE “LA VUELTA AL MUNDO”, EN “TAL CUAL”

“Catálogo de aspirantes a pasar por las manos de Cárdenas o de Sandra Davui en El diario. El stripper y su suegra que se magrean mutuamente da la primera idea del nivel del reality. Más que unos castings, estos vídeos parecen un catálogo de freaks destinados a la exportación.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

EL DEBUT DE EFRÉN COMO COLABORADOR DE ANTENA 3

“Efrén y su impagable capacidad para la improvisación. En el programa del martes, como el stripper ha enseñado tableta, él, espontáneamente, se ofrece a dejarse tocar los abdominales. Y espontáneamente ya tiene la camisa desabrochada. Todas las neuronas de Efrén se concentran en leer y dejan cualquier otra función no imprescindible para seguir respirando. Antena 3 trata de amortizar la inversión de Efrén mientras Vasile ríe en su torre de cristal.”

BLOG “MI TV Y OTROS ANIMALES” (PÚBLICO.ES) – Crítica completa

ESTRENO DE “¡A VER SI LLEGO!”, NUEVA SERIE DE MORENO EN TELE 5

“Moreno ha producido series muy entretenidas, como Aquí no hay quien viva. En esta ocasión ha perpetrado un engendro imperdonable. ¡A ver si llego! reúne las condiciones necesarias para ofender, disgustar y abochornar a todos los segmentos de la audiencia. Si el lector la ha visto, no necesito extenderme. Si no la ha visto, quede constancia del aviso: de lo peor que se ha emitido en España.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“Enésima revisión joseluismoreniana de la guerra de sexos y de clases, del recurso de la carne -más embutida que fresca en el caso de Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca-, una nueva intentona de repetir el éxito de AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA con peores actores, chistes más gruesos y una producción nefasta en la que hasta los billetes de 500 euros se veían falsos de lejos. A pesar de lo anterior -y de la pota- le reconozco dos virtudes al producto: UNA, la presencia de Jordi Vilches, un actor magnífico”

ROBERTO ENRÍQUEZ BLOG “BOBPOP TV” (20 MINUTOS) - Crítica completa

“Las referencias a la crisis se limitan a frases tipo ”Uy, cómo ha subido el precio del pescado“ o ”La hipoteca, ni nombrarla“. Por lo demás, un desfile de Tópicos Moreno( mucho escote, diálogos de vodevil rancio, etc.). Tampoco faltan gays e inmigrantes metidos con calzador para demostrar que es una serie que, ¡hey!, está al día.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN.ES) – Crítica completa

“Más de lo mismo. Está entre ¿Quién da la vez? y La sopa boba pero con los personajes como coreografiados, con una especie de liaison de baile entre plano y plano (es agilísimo). Hondonadas de topicazos como en cualquier comedieta de medio pelo.”

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) – Crítica completa

“Es garbancero en estado superlativo. Comienza como comenzaba aquella casposa Noche de fiesta que hacía en los 90 en TVE-1, o sea, con el plató lleno de señoras estupendas, boys musculados, lujo, falso glamur, y todos haciendo cabriolas y numeritos musicales.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“José Luis Moreno siempre ha estado sobrevalorado: alguien se empeñó en atribuirle el éxito de ”Aquí no hay quien viva“, cuando en realidad se trató del triunfo de un puñado de jóvenes y no tan jóvenes, todos ellos en estado de gracia. Antena 3 pecó de ingenua y la gran jugada de Moreno, después de engañar y explotar a sus trabajadores con sesiones inhumanas, fue traicionar a quienes habían confiado en él. Entonces se marchó a Tele 5”.

MARCOS MORALES “EN UN BLOG” - Crítica completa

“Es la reflexión que hace de la crisis un hombre que vive en un chalé de 7.000 hectáreas. Prolongación de Escenas de matrimonio rodada en un decorado que deja notar aún más su naturaleza cartón-piedra. Colitis dialéctica de humor rancio.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.ES) – Crítica completa

SEGUNDA INTERVENCIÓN DE ZAPATERO EN “TENGO UNA PREGUNTA...”

“Es donde se ve darlo todo a los grandes maestros. Y hoy ZP no da la talla. ZP en la pista central de un circo llamado TVE, cual Ángel Cristo rodeado por cien feroces leones en crisis, con cinco parados incluidos. Se enfrenta a una manada de ciudadanos ávidos de dar a su gobernante un baño de realidad con forma de 'tsunami' interrogativo. Qué mal trago televisivo.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Es un programa incontrolable”, aseguró Lorenzo Milá, presentador del show. Pero no es cierto. Milá controló a los ciudadanos más incisivos. Y TVE estuvo al servicio de un Zapatero circunspecto, como requerían las circunstancias, pero con guiños de estadista. El viento aparentemente soplaba en contra, pero Zapatero estaba tan cómodo como para ejercer de mentalista.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “EL DESCODIFICADOR” (SOITU) – Crítica completa

EL PARECIDO ENTRE “GRAN HERMANO” Y “TENGO UNA PREGUNTA”

“Lo presentan dos hermanos, Los Milá, y sus formatos se parecen cada vez más. Vírgenes en sus primeras ediciones, han perdido el encanto y la esponteneidad con la que nacieron. Los participantes, cada vez más televisivamente agresivos, están medidos por unos tiempos y es el propio sistema del programa el que los encorseta y dirige. En definitiva, un circo puro y duro donde Zapatero decidió participar una vez más.”

BOSCO PALACIOS-BLOG “TELE DE CRISTAL” (BLOGSPOT) - Crítica completa

INSTANT MOVIE SOBRE EL ASESINATO DE MARI LUZ EN ANTENA 3

“Una siente toda la compasión del mundo por las víctimas, aunque el padre me recuerde constantemente a Michael Landon y a veces a Grissom (”¿Por qué está el maletero tan mojado?). Tuvo cosas interesantes. María Isasi, que debe de llevar cuidado porque con ese papelón de madre sufriente lo mismo piensan en ella cada vez que necesiten a alguien que haga de gitana (parece mentira que sea hija de Marisa Paredes“.

ROSA BELMONTE – BLOG “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) – Crítica completa

REVILLA, PROTAGONISTA DE “TERRAT PACK” EN LA SEXTA

“Miguel Ángel Revilla, le ha cogido gusto a eso de salir en la tele. Como que cada mes tiene bolo fijo en el programa de Buenafuente, ahora que los del Terrat Pack han visitado Cantabria, el hombre se ha desvivido. Primero les llevó al Parque de Cabárceno, a ver a los tigres de bengala que tiene por allí desperdigados. Y admirando la fiereza de los felinos, exclamaba Revilla con orgullo: ”¡Son verdaderas bestias!“ A lo que Berto apostilló: ”Parecen directivos de Tele 5.“

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EUROVISIÓN, UNA PANTOMIMA CON LA QUE NADIE SABE QUÉ HACER

“Año tras año nadie sabe qué hacer con este maldito festival. Vistos los estrepitosos fracasos a los que nos tiene acostumbrados, lo más razonable sería que lo retiren de la programación. Pero no. Llega la siguiente edición y se cargan de razones para volver a hacer el ridículo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ACOSO A JOVEN AGREDIDA POR PSICÓPATA, EN “ESPEJO PÚBLICO”

“Susana y sus colaboradores comienzan preguntándole por los pormenores: cuenta cómo la retuvo un hombre en una casa, cómo quiso violarla... Lo normal en un programa de televisión matinal. Pero no lo suficiente. Uno de los colaboradores sugiere que Mercedes se dedica a la prostitución. ”No hay derecho a esto. Eso es mentira. Cortad, por favor. ¡Me estáis juzgando a mí!“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ “DESCODIFICADOR” (SOITU) – Crítica completa

Etiquetas
stats