VERTELE, en Santiago de Compostela Los motivos por los que Netflix ha dicho sí a La catedral del mar de Atresmedia

Los motivos por los que Netflix ha dicho sí a La catedral del mar de Atresmedia
Los motivos por los que Netflix ha dicho sí a La catedral del mar de Atresmedia

Atresmedia presenta en exclusiva en Conecta Fiction las primeras imágenes de su próxima serie estrella, también producida por la plataforma, Diagonal TV y TV3. Juan Mayne, director de adquisición del gigante del streaming, confiesa que conocer la novela en la que se basa y el éxito de las series españolas de su catálogo en América Latina fueron determinantes en su interés por ella

La catedral del mar, nueva serie estelar de Antena 3, ha mostrado sus primeras imágenes en el marco de Conecta Fiction, el encuentro que reúne a profesionales del sector televisivo de España, Europa y América y que se celebra estos días en Santiago de Compostela con la presencia de Vertele

La presentación de la serie en este evento ha contado con la presencia de Albert Sagalés, director de desarrollo de Diagonal TV, y de Ignacio Manubens, subdirector de Ficción de Atresmedia.

"La catedral del mar es una novela con un recorrido como pocas, y teníamos claro que desde Antena 3 queremos seguir haciendo estas grandes series como en su día fue El tiempo entre costuras", ha declarado Manubens. Quien tampoco tuvo dudas a la hora de apostar por la serie fue Netflix, participante en la producción junto a Diagonal TV, Atresmedia y TV3. 

Conocíamos la novela y sabíamos que en España iba a tener una repercusión importante. También sabemos que la ficción española tiene una gran audiencia en América Latina. Velvet, Gran Hotel, El barco... han estado en la programación de Netflix en América Latina desde principios de 2014 con muy buenos resultados, y tenemos esa ventaja", apunta Juan Mayne, director de Adquisición de Contenido de Netflix, también presente en el evento.

"Una serie como La catedral del mar con la repercusión que pensamos que va a tener en España, sumado al alto nivel de interés que el público latino, fue la motivación para que fuera una decisión muy poco complicada de tomar”, añade el directivo de la plataforma.

La catedral del mar, una serie con vocación internacional

La catedral del mar contará finalmente con 8 capítulos de 52 minutos de duración, aproximadamente. Una estrategia diferente a la decidida inicialmente, según ha puntualizado el directivo de Atresmedia. "Al final haremos 8 porque se adapta mejor y porque tiene una mayor aceptación internacional". 

Los inicios del proyecto no solo fueron diferentes en cuanto a extensión, sino también en cuanto a planteamiento: "Hablamos de hacerla en inglés, e incluso contactamos con representantes de actores importantes, pero si hubiésemos optado por hacer ese proyecto no lo habría querido nadie", confiesa Albert Sagalés. 

Atresmedia: "Nuestro propósito es tener una producción de estas características cada año"

La catedral del mar es "una apuesta importantísima" tanto para Atresmedia como para Diagonal TV. En el caso de la productora, Albert Sagalés se muestra "convencido de que nos dará un mayor reconocimiento de marca internacionalmente".

Atresmedia, por su parte, se marca el propósito de "tener una producción de estas características cada año o cada dos años. Creemos que es una forma de diferenciarse, de llamar la atención, y no podemos hacerlas todas de este nivel de factura y producción. Es una apuesta diferente dentro de una estrategia muy continuista de ficción". 

La serie ha costado "por encima de los 10 millones de euros", según palabras del director de desarrollo de Diagonal TV. Pese a la gran inversión, cadena y productora no se marcan un objetivo fijo: "No tenemos una cifra de audiencia en mente, pero esperamos un gran resultado de esta serie". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba