Vertele, en la presentación

La catedral del mar, a punto de abrir sus puertas: “Llegar después de La casa de papel y Fariña asusta”

La catedral del mar

'La catedral del mar' está a unos días par abrir sus puertas en Antena 3, aunque sigue siendo un misterio cuándo lo hará exactamente. “Será en mayo, pero no tenemos fecha” ha asegurado esta mañana Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, durante la presentación de la serie a los medios de comunicación, entre los que se encontraba VERTELE.

En cualquier caso, la adaptación del best seller de Ildefonso Falcones llegará este mes tras años de lucha por convertir tan ambiciosa producción en una serie lista para ser emitida. “'La catedral del mar' es la historia de una obsesión de un productor, que se puso casi como meta de vida sacar adelante este proyecto. Logró contagiar a una cadena, y hemos hecho este producto del que estamos muy orgullosos”, ha señalado Martínez en referencia a Jaume Banaclocha.

Para el productor, siguiendo con las definiciones, la serie es “la historia de un libro que quiso convertirse en imagen”. Y que así lo ha hecho “gracias a un gran equipo”. También por la apuesta de Antena 3 por las series, de la que su directora ha presumido: “En este curso hemos emitido 10 series de ficción. Es una muestra de la vocación que tenemos, y 'La catedral del mar' es la culminación perfecta”.

La serie, disponible en Netflix “a partir de septiembre”

Junto a Antena 3 y la productora Diagonal, el tercer gran implicado de este proyecto es Netflix, que pondrá los 8 capítulos a disposición de sus usuarios “a partir de septiembre”, ha aclarado Banaclocha. Capítulos de 50 minutos, una duración que los responsables de la serie fijaron desde el principio y que Antena 3 aceptó “sin más”, como ha afirmado Sonia Martínez.

“En la actualidad”, ha continuado la directiva en este sentido, “aunque en lineal se hace eterno, los capítulos ya están durando menos de 70 minutos. La historia te pide la duración. No es una estrategia programada, sino seguir lo que te pide el contenido y lo que mejor sea para la serie”.

“Llegar después de 'Fariña' y 'La casa de papel' asusta”

Entrando en materia y pensando en aquellos que han leído el libro, el director de la serie, Jordi Frades, se fijó como objetivo que el público “viese la novela en imágenes”. “No queríamos ponernos por encima de ella, porque ya había gustado mucho” ha explicado.

A la presión de contentar a aquellos que hayan disfrutado de la obra original se suma la que Frades siente por el momento en que aterriza 'La catedral del mar': “Llega después de dos series que han subido el listón como 'La casa de papel' y 'Fariña', y eso asusta”.

'La catedral' -que cuenta en su reparto, entre otros, con Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Daniel Grado y Andrea Duro- intentará dejar una huella similar a las dos anteriores siendo una serie “cruel y dura” que narra “una época en la que el trato al pueblo y a la mujer que no era el mejor”.

“La serie es ascendente. El primer capítulo puede ser el más intimista, y va creciendo a la vez que la catedral”, ha comentado Frades, quien ha resaltado las ventajas de contar con un presupuesto superior a la media: “'La catedral del mar' es una serie cara. No muy cara, pero cara. Y la gente puede esperar grandes explosiones, pero lo que te permite es cuidar mucho más el producto, desde la imagen a la música, y hacerla como realmente quieres”.

“Desde el primer momento tuvimos el convencimiento de que este era un gran proyecto”, ha apostillado a su vez el guionista Rodolf Sierra sobre la nueva y ambiciosa serie de Antena 3.

Etiquetas
stats