En “Espejo público” (A3)

'Los cebos de corazón son un prodigio de la falta de imaginación'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TOREROS Y CUERNOS EN “ESPEJO PÚBLICO” (ANTENA 3)

“Primero fue Espartaco, luego Jesulín de Ubrique. Ahora ¿Qué torero podría romper su matrimonio a causa de una infidelidad?”. En “Espejo público” (Antena 3), el programa de Susanna Griso, anuncian este excitante reportaje con una voz en off que, en un prodigio de imaginación, sentencia: “Hoy… puede que los cuernos no los lleve el toro”.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LA MINISTRA DE CULTURA, A FAVOR DE UNA TV MOVIE DE BELÉN ESTEBAN

“Fue en el Festival de Cine de Málaga. Allí, la ministra de Cultura, González-Sinde, se mostró partidaria de rodar un telefilme sobre Belén Esteban, porque ”seguramente es interesante, porque ha tenido una vida muy especial, que muy pocas personas podemos vivir situaciones como las que ella vive, y una película seguro que sería interesante (...) ¿Qué les pasa a estos políticos, capaces de bailar el agua a la telebasura con tal de parecer simpáticos a las masas?.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

JON SISTIAGA REGRESA EL VIERNES A CUATRO CON EL NUEVO “REC”

“Sistiaga adelanta que se trata de ”un manifiesto de periodismo independiente, audaz y riguroso“. Con dos cojones. Un reclamo francamente atractivo, pese a que la TV, la radio y los kioskos están llenos de ”manifiestos de periodismo independiente, audaz y riguroso“. No hay más que ver las noticias en Telemadrid, o escuchar cualquier mañana a Jiménez Losantos, leer un texto sobre Garzón en El Mundo, información de un programa de Cuatro en El País...”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“SABER Y GANAR” CELEBRÓ SUS 3.000 PROGRAMAS EN LA 2

“Jordi Hurtado salió pletórico a un plató renovado y se cascó un programa homenaje con preguntas relacionadas con la historia del concurso. Nuevos pupitres, otra ambientación y los mismas caras de siempre, pero con el ánimo del primer día (...) Aunque forme parte de la historia de la tele, cuando aún las cosas se hacían pensando en el ”espectador“ y no sólo en la ”audiencia“, podemos reconocerle su continuo afán por hacer algo fresco cada día.”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

LA BRONCA DE PEDRO RUIZ Y Mª ANTONIA IGLESIAS EN “LA NORIA”

“Resulta irónico. Se sube Pedro Ruiz a 'La Noria' para presentar su último libro, un infumable tocho titulado 'Al hijo que no tengo', y acaba sacando a María Antonia de madre. Cualquier cosa vale con tal de vender el producto. Bienvenidos a la España del exabrupto, de la grosería, de la incorrección. Basta con encender Telecinco para recibir en plena cara, cual bofetada, las pésimas maneras y las salidas de tono de un excepcional plantel de ganapanes.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SEXTA RETIRA “DEBATE AL LÍMITE” DOS SEMANAS DESPUÉS

“Llegó entre trompetas y golpes de platillo, pero se ha esfumado como un ninja. aterrizó en la franja de sobremesa de La Sexta como una de las grandes apuestas de la cadena de Mediapro, pero sólo ha tenido dos semanas de vida. Lo conducía Mamen Mendizábal, La Presentadora Con La Boca Más Hipnótica De La Tele, con lo que la influencia de 59 segundos era evidente (de hecho, cada tertuliano contaba con cinco minutos para exponer sus puntos de vista).”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

TRATAMIENTO DEL CASO GARZÓN EN “INFORME SEMANAL” (LA 1)

“Las partes personadas en el proceso contra el juez Garzón han mostrado su malestar por el reportaje que ‘Informe semanal’ dedicó el pasado fin de semana al asunto. Basta ver la pieza para entender la protesta: es difícil ser más parcial y menos objetivo. Cero para Informe semanal.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

CÓMO DEBE SER AHORA LA TV PÚBLICA TRAS EL FIN DE LA PUBLICIDAD

“Descargada la TV estatal de la necesidad de generar recursos comerciales, es el momento de ir construyendo una televisión pública, poderosa en los informativos en cualquiera de sus géneros y cuidadosa en los productos de entretenimiento que deberán estar enfocados a la mejora del nivel educativo, cívico y cultural de los ciudadanos. De entrada, la pública debe de ofrecer programas que, por las razones que fuere, no produce el sector privado.”

J.R. DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

LA SERIE 'BREAKING BAD', DROGA DURA EN SU TERCERA TEMPORADA

“Pocas series son tan atractivas y a la vez tan repulsivas. ¿Disfruta uno viéndola? No. ¿Puede uno dejar de hacerlo? Tampoco. Superadas ya las polémicas iniciales que suscitó el que estuviese protagonizada por un fabricante de drogas (accidental, eso sí), moribundo y completamente superado por las circunstancias, que él fuese ”el bueno de la peli“, ‘Breaking Bad’ consta ya como uno de los mejores dramas televisivos de la década pasada.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JANUARY JONES ES BETTY DRAPPER EN “MAD MEN” (CUATRO)

“¿No es un ángel? La prensa que la vio nacer coincide en que Jaunary encarna la versión actual de la rubia Hitchcock, toda una marca que la muchacha sabe explotar. Por eso no es casual que la hayan elegido para parodiar Rear Window (esa joya de Alfred Hitchcock) en Saturday Night Live. Ella -¿hace falta decirlo?- se pone en los zapatos de Grace Kelly, y miren lo que resulta.”

HERNÁN CASCIARI, BLOG 'ESPOILER' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

MÍTINES POLÍTICOS LOS DOMINGOS PARA SALIR EN EL TELEDIARIO

“El mitin es la deformación hispánica del meeting inglés, que significa encontrarse. Pero en los mítines los políticos sólo se encuentran consigo mismos. O su superego, mejor dicho. Dan el mitin para los fieles. Ya nadie predica en el desierto, salvo los vendedores a domicilio o los comerciales que telefonean a deshoras. Así que los políticos en el mitin del domingo parecen humoristas que cuentan chistes a tipos que ya se saben el chiste.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats