Lo más destacado de la Nochevieja televisiva

El celebrado especial 'metatelevisivo' de Mota, que se parodió hasta a sí mismo

Mota en la Nochevieja 2016

José Mota triunfó con su última creación: 'Operación: And The Andaran'. El cómico manchego sorprendió esta Nochevieja con una elaborada propuesta metatelevisiva en la que se convirtió a sí mismo en un personaje más de su historia.

Partiendo de'Lost' como inspiración para el arranque, 'Operación: And the Andaran' presentó a Mariano Rajoy, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Antonio Hernando perdidos en una isla desierta después de que el avión en que viajaran se accidentase en el Triángulo de las Bermudas. Para evitar el caos, el rey Felipe VI recurría al humorista, con el propósito de que este suplantase a los cuatro líderes políticos hasta que se esclareciese lo ocurrido.

No sería así: Mota acabaría siendo literalmente apedreado por la población al conocerse el engaño. Por su parte, en la isla, los políticos acabarían viajando al futuro y descubriendo el funesto destino que le espera a una España, ante su incapacidad para haber llegado a acuerdos en todo este tiempo.

No faltaron las múltiples referencias a la cultura popular. En lo que a televisión se refiere, Mota parodió desde 'Narcos' a 'Breaking Bad', pasando por productos nacionales como 'First Dates', 'Salvados' y 'Centro Médico',(en un gag donde participaron Jesús Cabrero y Marina Lozano, del reparto del serial médico de TVE). Tampoco faltó el cine, con versions sui generis de 'El renacido', con DiCaprio siendo sustituido por el clon de El Cigala; y 'Los odiosos ocho'; ni la música, con versiones de 'La bicicleta' y el 'Black is Black' de Los Bravos.

En cuanto las apariciones especiales, llamó la atención un irreconocible Pepe Navarro, convertido en el piloto de la nave siniestrada; Angy, como Angela Merkel; Daniel Guzmán y Juanjo Ballesta, como compinches de Pablo Escobar; Roberto Álamo, en la piel de Tuco Salamanca ('Breaking Bad'); Carlos Areces y Pablo Carbonell (los pretendientes de las “primeras citas”... laborales del falso Sobera); o el ya habitual Santiago Segura luciendo el mostacho eterno de Kurt Russell en el último western de Tarantino.

El arranque del especial, a lo 'Lost'

Rajoy, Iglesias, Sanchez y Rivera se estrellan

El rey Felipe VI pide ayuda a Mota

El Rey Felipe le pide ayuda a José Mota

'Narcos', con Daniel Guzmán y Juanjo Ballesta

¿Plata o plomo?, Mota se convierte en Pablo Escobar

'Breaking Bad' con Roberto Álamo como Tuco Salamanca

Mota se mete en la piel de Walter White

La versión cañí de 'El Renacido', con Mota como El Cigala

El Cigala sustituye a Dicaprio en 'El renacido'

'First dates': primeras citas laborales con Pablo Carbonell y Areces

Sobera recibe en First Days a Pablo Carbonell

'Centro Médico' recibe a un concejal con problemas

Un concejal trata su síndrome de honradez en Centro Médico

Rajoy, Rivera, Iglesias y Hernando viajan al futuro de España

Rajoy, Sánchez, Iglesias y Hernado viajan al futuro

Etiquetas
stats