El final de Los Serrano

“¿Qué habría cenado Antonio Resines para soñar todo esto?”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

AL FINAL TODO ERA UN SUEÑO EN “LOS SERRANO”

“Cágate Lorito Calderón, que la vida es sueño y los sueños (y las series) sueños son. El episodio se resolvió mitad episodio final de temporada o fin del todo de cualquier serie (reconciliaciones y besos por aquí y por allí) y mitad te voy a dejar muerto.Toda la serie ha sido un sueño. ¿Qué habría cenado ese hombre para soñar todo eso? ¿Para soñar hasta con la Choni?”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Tal y como estaba el relato, creo que prolongar ‘Los Serrano’ otra temporada habría sido una indecencia. Y sin embargo, las cosas han terminado de tal manera que cualquier productor, con otros o con los mismos guionistas que ahora y con la mitad del reparto de la serie, perfectamente podría marcarse dos o tres temporadas más, o una ‘Los Serrano’ renovada, o un ‘spin off’ de la tribu Resines. Cualquier historia puede ser interminable, como bien sabía Sherezade. Al final, si uno baja el telón es simplemente por fatiga. Y para que le aplaudan.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“SINGSTAR”, UN PROGRAMA QUE DESAFINA

“Mientras que en casa los episodios frecuentísimos de desafino son motivo de juerga tenerlos que escuchar en la tele sin poder desafiarlos resulta aburrido. Cantar como una almeja entre amigos es divertido, que en eso consista una parte del espectáculo televisivo, una lata. La televisión no puede emular un videojuego. Una cosa es jugar y otra mirar cómo juegan, aunque el presentador le ponga un exorbitante entusiasmo.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

“Parece inevitable que este verano los canales se empeñen en darnos su propia versión del karaoke, la plaga catódica de moda. Si a estas dos realidades incontestables sumamos las bailarinas cejas de Carlos Sobera, tenemos «Canta Singstar», un homenaje a la cacofonía más histérica. Pocas veces un programa de TV se ha empeñado en ser chirriante de un modo más exasperante”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

Carlos Sobera, el presentador de Canta. Singstar,está en su sitio: pone en este empeño todas las ganas, el oficio y las cuerdas vocales. Sobera es un excepcional animador, pero no bastan sus mañas de curtido presentador para sostener un programa como este, ni aun encaramándose el tedioso artefacto al extremo más alto de su ceja retráctil.

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ÚLTIMAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS EMMY

“Mirando las nominaciones a los Emmy, oye, es que se lo daría a casi todos. Lo alucinante de las nominaciones a los Emmy de los últimos años (y la cosa es como de ciencia-ficción) es que hayamos visto casi todo. Vale que de miniseries sólo he visto John Adams y de tv movies, Bernard and Doris pero es que las nominaciones de actores y actrices son todas de series conocidas y emitidas aquí, aunque a veces el episodio no haya pasado por nuestras televisiones (a no ser que lo hayamos metido nosotros).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA MINISERIE “JOHN ADAMS” ACAPARA LAS CANDIDATURAS

“Es verdad que a veces me parece un tostón (por densa) pero la mayor parte del metraje me resulta fascinante (y más divertida que leer a Tocqueville). Una pieza casi perfecta. Una serie histórica de las que deberían poner en los colegios. Los primeros 50 años de Estados Unidos por la vía de la buena televisión. Y llena de actores televisivos (David Morse, el poli rencoroso de House, es George Washington y también sale Zeljko Ivanek, el abogado de Ted Danson en Damages).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

JOAQUÍN PRAT JR. EN “VISTO Y OÍDO” (CUATRO)

“Es mirar a Joaquín Prat Jr. y ver la fusión de Eduardo Punset con Harpo Marx (y qué duro tiene que ser mantener esa sonrisa de escuchar mientras Raquel Sánchez Silva habla).”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

INVEROSÍMIL ESCENA DE CAMA EN “LOS HOMBRES DE PACO”

“La escena de cama de Marian Aguilera y Laura Sánchez interrumpida por Juan Diego (padre de la primera y comisario de la segunda) tuvo narices. Coge el tío una silla y se sienta delante de ellas. Vale que el discurso fue muy bonito. Pero hombre, ¿no te puedes esperar a que estén vestidas? ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

JAVIER CAPITÁN SÍ QUE ES UNA CRIATURA TELEVISIVA

“Esta sí que es una criatura televisiva interesante. Aún le recordamos de cuando hacía El informal, un espacio inteligente, irónico, sarcástico, que Tele 5 retiró inexplicablemente. Capitán ahora no hace tele al estilo tradicional. Está refugiado en internet (Mobuzz TV El Noticiero). O sea, que ha tomado una distancia prudencial. Le comentaba a Berto, precisamente: ”Muchacho, la tele hoy está llena de idiotas que no tienen nada que contar“. Lo suscribimos, pero se ha quedado corto. Añadamos: y los listos que pueda haber se dedican a hacer trampas.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“EL JUEGO DE TU VIDA” SE DESPIDE CON PREMIO A LOS CUERNOS

“Esta semana ha cerrado temporada y el caso más tremendo ha sido el del joven Jordi. Su novia se sentó en la grada de público, en primera fila, y él en la silla eléctrica habitual. A la pregunta de ”¿Les has sido infiel a tu prometida?“, contestó que sí, y a la muchacha se le dibujó un gran dolor en la cara. Lo horroroso, no obstante, fue que la respuesta de Jordi fue un ”¡Sííí!“, dicho en tono de alegría colosal. Comprendámosle: acababa de ganar 10.000 euros. Nunca unos cuernos se habían pagado tanto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

CURRY VALENZUELA LLAMA DESPECTIVAMENTE “MORITOS” A LOS MARROQUÍES

“El camarero pone Telemadrid, y escucho, escuchamos, a Curri Valenzuela hablar de ”ese grupo que se ha dado en llamar los moritos de Lavapiés“. Repite varias veces el diminutivo, claramente despectivo. No es una casualidad Una televisión pública, la madrileña, que utiliza la palabra ”moritos“ como etiqueta. Nunca vamos a saber lo que pasó el 11-M”, sentencia la decrépita periodista.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) – Crítica completa

QUE NO SE CONFÍE ALEX DE LA IGLESIA CON SU SERIE EN LA 2

“Álex de la Iglesia ha declarado que ”trabajar en TVE y en La 2 es muy confortable“. ¿Ignora el director de El día de la Bestia la cantidad de productos que la pública ha fulminado esta temporada? TVE tiene previsto emitirla en otoño de este año por La 2. Y digo, tiene previsto, porque con TVE nunca se sabe. Cuidado, Álex... No te precipites demasiado porque tu serie puede acabar ”Perdita“, y sin ”Durango“.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) – Crítica completa

ANTENA 3 DESPIERTA A LAS “BARRAS” DE LA CARTA DE AJUSTE

“Ahora que han desaparecido para el espectador, Antena 3 las resucita en color y las anima. Hay un elegante, sin subrayados, combate a los tópicos. Reconfortante. Habiendo visto todo lo que han visto desde la carta de ajuste, se comprende que estén así, perplejas. Ante el medio y ante la vida.”

TOMÁS DELCLÓS (EL PAÍS) – Crítica completa

Etiquetas
stats