Análisis Vertele

La “bendición” de 4 equipos españoles y la difícil elección de Atresmedia con la Champions

El equipo de la Champions Total de Atresmedia

Marcos Méndez

La Champions League es, todos los años, la competición futbolística más preciada por las grandes audiencias que siempre reporta a la cadena que la emite, que esta temporada será por última vez Antena 3 antes de que pase a ser exclusivamente de pago.

Atresmedia ha vuelto a ser talismán para los equipos españoles, y nuevamente hay cuatro conjuntos en la fase de grupos: el actual campeón Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Una circunstancia, la de que haya póker de clubes españoles en la Champions League, que es una bendición para la cadena de Atresmedia, pero que también genera algún que otro quebradero de cabeza a la hora de elegir qué partidos emitir.

El primero, confirmado: Barcelona - Juventus

La fase de grupos se abrirá el próximo martes 12 de septiembre, y Antena 3 ya ha confirmado que el partido elegido será el Barça-Juventus, que se disputará en el Camp Nou como siempre a las 20:45 horas.

Es una decisión lógica, puesto que el club catalán es el que más audiencias televisivas reporta junto al Real Madrid, y porque además juega contra un rival de enorme entidad como el actual subcampeón de la competición.

Los derechos de Atresmedia le permiten elegir qué partido de cada martes emiten en abierto. En este caso, como decimos, la elección es lógica y deja para el pago otro gran partido de un equipo español como es el Roma-Atlético de Madrid, que se jugará al mismo tiempo.

La Champions Total de Atresmedia tendrá decisiones difíciles

El grupo no ha adelantado qué más partidos emitirá en abierto por Antena 3, sólo el Barça-Juve. Y es que, como decimos, que haya cuatro equipos españoles es una bendición para la cadena, pero también provoca que siempre tenga que “elegir”.

Este año, el sorteo ha deparado que el Real Madrid siempre juegue a la vez que el Sevilla, y que el Barça siempre juegue al mismo tiempo que el Atlético de Madrid. Y, a nivel de audiencias, Real Madrid y Barça siempre parten con ventaja por los grandes datos que consiguen.

De seguir esa lógica, Antena 3 podría elegir siempre a esos dos equipos, y no emitir ni al Atlético de Madrid ni al Sevilla. Sin embargo, la cadena avisa que tomará la decisión semanalmente en función de los partidos y también de cómo marche la competición.

Por ello, los fans de Atlético de Madrid y Sevilla deben ser pacientes y ver si partidazos como el Sevilla-Liverpool o el Chelsea-Atlético se imponen a los partidos de APOEL-R.Madrid y Barça-Sporting Lisboa que se juegan a la vez, respectivamente, y que a nivel futbolístico parecen menos igualados.

Así coinciden los partidos de españoles

  • Martes 12 septiembre: Barça-Juventus (confirmado)
  • Martes 26 septiembre: Dortmund-Real Madrid, o Sevilla-Maribor
  • Martes 17 octubre: Real Madrid-Tottenham, o Spartak Moscú-Sevilla
  • Martes 31 octubre: Olympiacos-Barça, o Atlético Madrid-Qarabag
  • Martes 21 noviembre: APOEL-Real Madrid, o Sevilla-Liverpool
  • Martes 5 diciembre: Barça-Sporting Lisboa, o Chelsea-Atlético Madrid
Etiquetas
stats