Tras 3 años en Atresmedia

Se abre la subasta por las próximas 3 temporadas de la Champions en TV

Champions League

Europa Press

La Champions League es la “Reina Midas” de las audiencias. Este año ha vuelto a brillar en Antena 3, como analizamos, y ha terminado consiguiendo 8 de las 10 emisiones más vistas de la presente temporada televisiva.

Precisamente por eso, los derechos de emisión de la competición son tan preciados entre los actores del sector. Y tras tres temporadas en Atresmedia, muy pronto saldrán a subasta los derechos para las tres próximas: 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Junto a los derechos de la UEFA Champions League saldrán también a subasta los de la segunda competición europea, la Europa League. Los representantes de la UEFA viajarán esta semana a España para exponer las condiciones de la ventas de los derechos.

La UEFA espera sacar un 30% más

Según fuentes del sector audiovisual español, consultadas por Europa Press, la visita a España por parte de los representantes del organismo europeo está prevista para esta semana y, entre las novedades que se esperan, se halla el que la UEFA espera obtener, en esta ocasión, un 30% más que en la subasta anterior por los derechos de las competiciones futbolistas más importantes de Europa.

De este modo, los principales operadores de televisión en España -entre ellos, los grupos privados Atresmedia y Mediaset España, la Corporación pública RTVE o la empresa de telecomunicaciones Telefónica (Movistar+)- se encuentran trabajando sobre sus propuestas.

Las citadas fuentes han precisado que Orange y Vodafone no pujarán, en previsión de llegar a algún acuerdo posterior con el titular de los derechos para la emisión de los partidos.

La subasta arranca este mismo mes

Así, se prevé que la subasta por los derechos de la UEFA Champions League y Europa League se inicie este mes de junio, y que el acuerdo se cierre antes del verano.

No obstante, el organismo europeo no tendría demasiada prisa por llegar a un acuerdo, dado que el grupo de comunicación Atresmedia es titular de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions League para la temporada 2017/18, y Gol (Mediapro) de los derechos para la emisión de pago en España de la competición.

Etiquetas
stats