Exclusiva Vertele

Margarita Robles, primera ministra en activo que se sienta en el Chester de Risto

Margarita Robles, en un acto del PSOE

Por primera en el 'Chester' de Cuatro, Risto Mejide ha entrevistado a una actual ministra del Gobierno de España. Se trata de Margarita Robles, titular de la cartera de Defensa en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que según ha sabido Vertele ya ha grabado su entrevista con el publicista y presentador.

La que fuera portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados hasta su nombramiento ministerial se suma a la larga lista de políticos que han pasado por el formato de Mediaset, pero será la primera que lo haga como actual ministra del Gobierno.

Como es habitual en el formato, es de esperar que Robles repase junto a Risto tanto su carrera profesional y vida personal como la actual situación de la política española, y puede preverse que la irrupción de VOX o la situación en Cataluña serán dos de los temas a tratar.

Antes que ella, han pasado por el formato distintos políticos que también fueron ministros e incluso presidentes del Gobierno. Zapatero y Pedro Sánchez estuvieron antes de liderar el Ejecutivo, al igual que Pedro Duque y Fernando Grande-Marlaska antes de asumir sus actuales carteras.

Por su parte, Felipe González fue entrevistado tras su etapa como Presidente, lo mismo que José Bono, Esperanza Aguirre, Ángel Gabilondo y Celia Villalobos tras haber cedido sus carteras.

De momento, la octava temporada del Chester ha ofrecido una única entrega, este domingo 13 de enero con Jesús Vázquez y Lydia Bosch, que se saldó con un buen resultado de audiencia: 8.3% de cuota de pantalla y 1.562.000 espectadores. La segunda contará con María Victoria Henao y el juez Vázquez Taín, mientras que en la tercera Risto entrevistará a Willy Bárcenas e Irene Villa.

Los políticos, invitados predilectos del 'Chester'

Las seis entregas de las que constó la primera temporada del Chester en 2014 tuvieron un claro interés por los políticos: Zapatero estuvo en el primer programa, Revilla en el segundo, Cifuentes en el tercero, Anasagasti en el cuarto, y Oriol Junqueras y Ada Colau en el sexto. Por tanto, seis de los doce invitados de esa primera temporada, la mitad, fueron políticos.

El espacio conducido por Risto Mejide cambió radicalmente en las seis entregas siguientes que conformaron su segunda temporada en ese mismo 2014, y en las que Risto Mejide no entrevistó a ningún otro político.

Tras asentarse en la parrilla, Cuatro confió en el formato y lo lanzó como una de sus grandes apuestas para la temporada 2014-2015. En septiembre de 2014, arrancó la tercera temporada de 14 entregas en la que volvieron a tener importancia los políticos. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Rosa Díez, Arantza Quiroga, Celia Villalobos, Carod-Rovira, Albert Rivera y Alberto Garzón, además del sindicalista Cándido Méndez, se sentaron en el Chester.

La cuarta temporada en 2015 fue diferente para el programa, puesto que estuvo capitaneado por Pepa Bueno. Frente a ella, en sus 13 entregas, se sentaron más políticos como Felipe González, Ángel Gabilondo, José Bono, Julio Anguita y Susana Díaz, repitieron Pablo Iglesias, Albert Rivera, Cifuentes y Ada Colau, y también estuvo el Presidente de la CEOE Juan Rosell. Se da la casualidad de que esa temporada también fueron invitados Pedro Duque y Fernando Grande-Marlaska, actualmente ministros del Gobierno.

La quinta temporada supuso el regreso de Risto Mejide y la reformulación del formato, entre otras cosas con tres invitados por entrega. En el Chester se sentó por tercera vez Cristina Cifuentes y por segunda vez Miguel Ángel Revilla, y debutaron Gabriel Rufián, Pablo Echenique y Esperanza Aguirre.

En la sexta temporada el Chester volvió a tener principalmente dos invitados por programa, y los políticos apenas tuvieron presencia. Sólo Joaquín Leguina se sentó junto a Risto en esas nueve entregas.

La séptima y hasta la fecha última temporada emitida al completo, entre abril y junio de 2018, contó con la presencia del diplomático Jorge Dezcallar y los políticos Irene Montero y Santi Vila, que es hasta la fecha el último político que ha estado con Risto Mejide en el Chester.

Etiquetas
stats