Volvió a citarse con responsables políticos

Chicote, de las lágrimas al enfado por la comida para los ancianos: “Se me ponen los pelos de punta”

Chicote en '¿Te lo vas a comer?' sobre residencias

Se ha convertido en una triste costumbre ver cómo Alberto Chicote acaba indignado en cada una de las entregas de ¿Te lo vas a comer?, su nuevo programa en laSexta. Este miércoles, por la atención alimentaria que se da a los ancianos.

El programa analizó la alimentación de las residencias de personas mayores y también de servicios de ayuda a domicilio. Y encontró deficiencias muy notables en la calidad de las comidas, que al mismo tiempo indican que el presupuesto que las entidades públicas destinan a esos servicios no se cumplen.

Chicote empezó por conocer la versión de familiares y directamente de personas que reciben estos servicios. Y acabó entre lágrimas al escuchar las distintas historias que les contaban sobre la mala alimentación, con productos incomestibles o incluso mortadela en lonchas presentada como segundo plato.

El programa intentó hablar con diferentes responsables de centros o políticos, pero prácticamente todos les cerraron las puertas y se negaron a atenderles sin darles ninguna explicación o razón para ello.

Por ese motivo, Chicote agradeció con sinceridad que el teniente de alcalde de Málaga, Raúl Jiménez, sí les recibiese. A él le mostró su indignación por el servicio de Ayuda a Domicilio para mayores que prestaba la ciudad, mostrándole fotos de la comida que llevaban a los ancianos e incluso llevándole platos para que lo viese él mismo.

El político acabó reconociendo que “estos fallos garrafales no se pueden tener. El servicio hay que prestarlo con calidad”, y dándole la razón a Chicote en que a ese tema había que “meterle mano”. Pese a ello, defendió que la empresa encargada de prestar ese servicio había ganado el concurso público.

Etiquetas
stats