Volvió a citarse con responsables políticos

Chicote, de las lágrimas al enfado por la comida para los ancianos: "Se me ponen los pelos de punta"

Chicote en '¿Te lo vas a comer?' sobre residencias
Chicote en '¿Te lo vas a comer?' sobre residencias ATRESMEDIA

La nueva entrega de '¿Te lo vas a comer?' en laSexta demostró el mal servicio que se presta a las personas mayores en distintos puntos de España, con el chef muy afectado: "He pasado unos días muy malos, de caérseme las lágrimas en casa de la gente"

Se ha convertido en una triste costumbre ver cómo Alberto Chicote acaba indignado en cada una de las entregas de ¿Te lo vas a comer?, su nuevo programa en laSexta. Este miércoles, por la atención alimentaria que se da a los ancianos.

El programa analizó la alimentación de las residencias de personas mayores y también de servicios de ayuda a domicilio. Y encontró deficiencias muy notables en la calidad de las comidas, que al mismo tiempo indican que el presupuesto que las entidades públicas destinan a esos servicios no se cumplen.

Chicote empezó por conocer la versión de familiares y directamente de personas que reciben estos servicios. Y acabó entre lágrimas al escuchar las distintas historias que les contaban sobre la mala alimentación, con productos incomestibles o incluso mortadela en lonchas presentada como segundo plato.

El programa intentó hablar con diferentes responsables de centros o políticos, pero prácticamente todos les cerraron las puertas y se negaron a atenderles sin darles ninguna explicación o razón para ello.

Por ese motivo, Chicote agradeció con sinceridad que el teniente de alcalde de Málaga, Raúl Jiménez, sí les recibiese. A él le mostró su indignación por el servicio de Ayuda a Domicilio para mayores que prestaba la ciudad, mostrándole fotos de la comida que llevaban a los ancianos e incluso llevándole platos para que lo viese él mismo.

El político acabó reconociendo que "estos fallos garrafales no se pueden tener. El servicio hay que prestarlo con calidad", y dándole la razón a Chicote en que a ese tema había que "meterle mano". Pese a ello, defendió que la empresa encargada de prestar ese servicio había ganado el concurso público.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba