ANÁLISIS VERTELE

¿Habrá choque de trenes Tu cara vs La voz en los viernes de este otoño?

¿Habrá choque de trenes Tu cara vs La voz en los viernes de este otoño?

Redacción

Con el final del verano llega la tradicional partida de ajedrez de las principales cadenas para posicionar sus mejores productos de cara al comienzo de la temporada televisiva.

En cuanto a entretenimiento se refiere, las grandes armas de Telecinco y Antena 3 no son otras que La Voz y Tu cara me suena, dos de sus buques insignias. ¿Veremos este choque de trenes a lo grande en los viernes de este otoño?

Ya asistimos hace unos meses al duelo entre La Voz Kids y Tu cara no me suena todavía, que se saldó con la victoria final del talent de Telecinco tras varias semanas de igualdad. La estrategia de Mediaset de apostar en viernes por el entretenimiento familiar y situar al Deluxe en sábado dio buen resultado, aunque el concurso musical infantil perdió fuerza con respecto a ediciones anteriores. ¿Apostarán ahora por ese día en la edición de adultos, o preferirán no arriesgarse a un posible desgaste?

El primer vídeo promocional de La Voz 5 en Mediaset 360

Por su parte, la estrategia de Antena 3 con Tu cara me suena en viernes ha salido redonda a la cadena, que ha mejorado sus datos de audiencia y cerró la quinta entrega como la más vista de su historia. No obstante, también podría valorar un cambio de rumbo y devolver el talent a un día entre semana, como ocurrió en sus primeras ediciones.

Cabe decir que ni Mediaset ni Atresmedia han tomado todavía una decisión firme al respecto. De hecho, estas decisiones de programación se toman en muchas ocasiones de un día para otro según los movimientos que realiza el gran rival.

Este tradicional juego del gato y el ratón cuenta esta temporada con un participante más. El regreso de Operación Triunfo a TVE podría influir también en la decisión que se tome con La voz. Y es que Telecinco podría centrar su estrategia en frenar el regreso del popular talent show, de características similares, y ganar aún más fuerza.

Etiquetas
stats