Dos "eurodramas" Se cierra la lista de los 26 países para la final de Eurovisión

Se cierra la lista de los 26 países para la final de Eurovisión
Se cierra la lista de los 26 países para la final de Eurovisión

La segunda semifinal escogió a Serbia, Moldavia, Suecia, Hungría, Ucrania, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos para completar las propuestas que lucharán por ganar el certamen el próximo 12 de mayo

Este jueves se ha celebrado la segunda y última semifinal de Eurovisión 2018 en la que el Festival ha cerrado su lista de los 26 países participantes.

Si en la anterior entrega los diez clasificados fueron Austria, Estonia, Lituania, República Checa, Bulgaria, Irlanda, Albania y Finlandia, a ellos se le suman: Serbia, Moldavia, Suecia, Hungría, Ucrania, Australia, Noruega, Dinamarca, Eslovenia y Países Bajos

Los 10 escogidos en la segunda semifinal
Los 10 escogidos en la segunda semifinal

Cabe recordar que el Big five, compuesto por España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido y el país organizador, Portugal, son los que completan las 26 propuestas que irán a competición. 

Los últimos 10 clasificados y los eliminados

Las 18 canciones de la noche fueron presentándose con el siguiente orden: Noruega, Rumania, Serbia, San Marino, Dinamarca, Rusia, Moldavia, Países Bajos, Australia, Georgia, Polonia, Malta, Hungría, Letonia, Suecia, Montenegro, Eslovenia y Ucrania. 

Finalmente, los escogidos fueron: 

SERBIA

MOLDAVIA

HUNGRÍA

UCRANIA

SUECIA

AUSTRALIA

NORUEGA

DINAMARCA

ESLOVENIA

PAÍSES BAJOS

Suecia, una de las favoritas, se clasificó, igual que el noruego Alexander Rybak que ya había ganado en 2009 y repetía este año. También llegaba a la final Eslovenia como sorpresa de última hora porque era la primera vez que se clasificaba tras varios años sin hacerlo.

Rusia y Rumanía protagonizaban dos de los grandes "eurodramas" por no haber faltado en el certamen en las últimas ediciones. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba