Una deportación a México, el desencadenante

“Cinco en familia” vuelve tras casi 20 años con una trama que apunta a Donald Trump

Cinco en familia - Los hermanos de la serie original

Cuando no son remakes, son reboots, como en este caso. La cadena Freeform ha dado luz verde al regreso de la mítica serie “Cinco en familia” (“Party of five”), aunque actualizará sus guiones para reflejar el drama de las deportaciones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

La serie original, que se emitió en FOX del año 1994 al 2000, estaba protagonizada por Matthew Fox, Neve Campbell, Lacey Chabert, Scott Wolf y Paula Devicq, sumándose desde su segunda temporada Jennifer Love Hewitt. Giraba en torno a los cinco hermanos de la familia Salinger, que se quedaban huérfanos después de que sus padres fallecieran en un accidente de tráfico por culpa de un conductor borracho.

Ahora se mantendrá la premisa, pero cambiarán las causas. Los cinco hermanos serán de la familia Acosta, de origen hispano, y estarán encarnados por los actores Brandon Larracuente (como Emilio), Emily Tosta (Lucía), Niko Guardado (Beto), Elle Paris Legaspi (Valentina) y un quinto aún por determinar, como desvela Deadline.

También tendrán que aprender a vivir sin sus padres, pero no por quedarse huérfanos por un accidente de tráfico, sino porque sus dos progenitores serán deportados a México, incluyendo así el drama humano por las medidas anti inmigración que implanta el gobierno de Donald Trump.

“La importancia de luchar por los jóvenes en tiempos de duda”

Tom Ascheim, presidente de la cadena Freeform, ha confirmado y celebrado el proyecto: “'Cinco en familia' encarna el corazón y el alma de lo que significa ser una familia en los momentos más difíciles. Tenemos mucha suerte de que Freeform sea el hogar de esta historia reimaginada, ya que continuamos representando la resistencia de los jóvenes y la importancia de luchar por su voz en tiempos de duda”.

“Estamos encantados de poder compartir la historia innovadora de Amy y Chris con una nueva audiencia, y estamos emocionados de que nuestros espectadores descubran la belleza de esta serie”, ha defendido Ascheim en un comunicado.

En el mismo sentido se han expresado por parte de Sony Pictures TV sus máximos responsables Jeff Frost, Chris Parnell y Jason Clodfelter: “No podríamos estar más emocionados de llevar a 'Cinco en familia' a otra generación de fans. La voz distintiva de Amy, Chris y Michal hace que esta serie sea increíblemente relatable y auténtica. Estamos realmente orgullosos de ser parte de este viaje”.

Con los mismos creadores al frente de la serie

Como en la serie original de 1994, Chris Keyser y Amy Lippman volverán a estar a cargo de este reboot como showrunners, firmando también sus guiones junto a Michal Zebede (Castle, Criadas y malvadas). El mismo trío ejercerá también como productor ejecutivo junto a Rodrigo García, que se encargará de la dirección.

La serie original dio pie a un spin-off lanzado en 1999 que se llamaba “Time of Your Life”, protagonizado por el personaje de Jennifer Love Hewitt. Su trayectoria fue corta, y no muy exitosa.

Etiquetas
stats