El zapping de la crítica

“El cine tiene poco futuro como adaptador de lo virtual”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

PELÍCULA DE LARA CROFT EN TVE

“Un perfecto ejemplo de esa insuficiencia del cine para traducir el mundo de lo virtual. La protagonista, Angelina Jolie, es de una planicie mesetaria (no en lo físico, ciertamente, pero sí en lo psicológico). El reparto es de una menesterosidad desoladora, exceptuando al probo Ciarán Hinds (el César de la serie 'Roma'). Y sobre todo: la historia es una tontería de dimensiones siderales.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - - Crítica completa VIOLENCIA ANIMAL EN “EL BUSCADOR” (TELECINCO)

“El espacio de reportajes sensacionalistas de Tele 5 también participó en el salvaje torneo del toro de la vega de Tordesillas, donde unos lanceros a caballo acribillan a un toro hasta morir. Lo llaman tradición. Y otras imágenes recordaron al hombre que apaleó brutalmente a su perro Rony la semana pasada. ¿Otra tradición? La sangre animal es sangre muda. Indefensa. Hubo una excepción el mismo día: el domingo fueron indultados dos toros en una corrida en Murcia. Una mínima compensación ante tanto espectáculo indignante. No hemos avanzado mucho. Hay demasiada superstición y crueldad en el siglo XXI.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - - Crítica completa COMENTARISTAS DE CORAZÓN EN PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

“Me limitaré a calificarlos de peleles o marionetas. Abundan, cómo no, en los programas rosas y su función es la de ser la voz de su amo; esto es, del famosillo que toque. Son los que dicen eso de «acabo de hablar con ella y me ha contado que…». O bien defienden a capa y espada la honorabilidad del sujeto a la vez que alardean de su extensísima y prestigiosísima carrera periodística. El caso, darling, es que por culpa de estos fulanos (y fulanas) y de estas prácticas, cada vez van menos famosos de los de toda la vida a los platós. ¿Para qué, si ya tienen allí a sus pregoneros? Esto cada vez va a peor.” PETER CASTING (20 MINUTOS) - - Crítica completa CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)

“Carmencita baila un 'fox' y pasa a la segunda vuelta. Entonces Carmencita alcanza el éxtasis con una samba, rítmo que su abuelo hubiera calificado como ”de una voluptuosidad pecaminosa inaceptable en una señorita de bien“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa ENTREVISTA A PEPE NAVARRO EN BUENAFUENTE

“Pepe Navarro se llama, culpa a su equipo de su último fracaso. Entrevistado por Buenafuente, el ex pelícano y tahúr desenchufado tuvo la poca fortuna -cualquiera puede sustituir esta palabra por otra más apropiada- de achacar el desastre a su incapacidad para rodearse «de gente de nivel». Sin salir de su propio ombligo más que para despejar responsabilidades, Navarro, como tantos, siempre sabe a posteriori que sus éxitos obedecen a su inmenso talento y que sus fracasos son de otros.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) - - Crítica completa ENFRENTAMIENTO CONSUELO ALCALÁ-JAIME OSTOS JR EN “DOLCE VITA”

“En la última parte de este circo de rabia, la madre quiso abrazar al hijo, pero él se negó. Ella, envuelta en lágrimas, corrió a por él, pero no pudo más y cayó desvanecida. Una cámara la perseguía. Lo vimos todo. Una de las colaboradoras calificó el espectáculo de «verdaderamente

lamentable».

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - - Crítica completa NUEVA TEMPORADA DE “REDES” EN LA 2

“Hemos disfrutado. Hemos aprendido cosas de la tremenda vida sexual del caracol que, de otra forma, nunca habríamos sospechado. Y todo, gracias a ese didactismo pintoresco y llano que Punset, con extraordinaria habilidad, logra en su programa”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa “CSI” VS. “BLOW UP” DE ANTONIONI

“Hasta ahora CSI opta por que en cada capítulo se dé una solución satisfactoria. Pero no me extrañaría que la duda se apoderase también de la serie y empezaran a aparecer finales enigmáticos y sin resolución definitiva, como ya se intuye en algunos episodios de CSI Nueva York. Y entonces, sí que la sombra de Antonioni sería definitivamente alargada”. JORDI BALLÓ (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa “CUARTO MILENIO” (CUATRO)

“Iker Jiménez sembró la duda -una vez más- este domingo en Cuarto milenio (Cuatro): ¿de verdad pisamos la Luna en 1969? Esas sombras raras, esa bandera que se agita cuando no toca... Todo cuadraba para el rey de los conspiranoicos, que echó por tierra la veracidad de uno de los hitos televisivos del siglo XX. El Apollo 11, más falso que el Halcón Milenario.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - - Crítica completap>

- Críticas anteriores: “Les ha salido bordado”

Etiquetas
stats