“El cinismo de Jordi casa mejor con TNT que el tono de maestra de Yolanda”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

REGRESO DE “TNT”

“Apareció una mujer que tenía dos ilusiones en la vida: sus hijos y aumentar en 300 gramos el volumen de cada pecho. Con la ayuda de la cadena amiga pudo cumplir la segunda mitad de sus sueños. Y enseñarlos en la tele. Pudimos ver a la buena señora en la ducha con sus escuálidos pechos originales, durante la sangrienta operación, y con sus nuevas y turgentes mamas. ”Mi marido está deseando catarlas“, dijo la picarona.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“«¿Quieres mejorar tu imagen? La cirugía estética puede ser la solución a tus complejos. Envía una foto y tu historia», nos dicen. Qué poco tacto salir con estas justo después del final de «Shrek 2», cuando Fiona decide que prefiere ser ogresa.

El paquete de la sección consiste en entrevista previa, operación con serrucho, resultado y plató («Tengo los pezones muy sensibles»). Cada vez que Yolanda da paso a una intervención advierte de que las imágenes pueden herir la sensibilidad. No se entiende por qué no lo hace cada vez que el presunto Enrique del Pozo va a abrir la boca.“

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Programa para hipnotizar a la audiencia. Desgraciadamente, no hay demasiadas novedades en esta nueva etapa, y eso que era una buena ocasión para recuperar a Jordi González, cuyo cinismo casa mucho mejor con este programa pretendidamente golfo que el tono de maestra de escuela de la Flores.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

GRANDES PELÍCULAS DE ANIMACIÓN EN ESTAS NAVIDADES

“Pero no todo son miserias en las televisiones privadas. En Telecinco y en Antena 3, sin ir más lejos, llevan unos días emitiendo excelentes películas de animación. 'Ice Age', 'Shrek II', 'Monstruos, S.A.'... Lástima que, pese a ser tiempo de vacaciones, comiencen tarde y acaben casi a medianoche.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“EMPLEADO DEL AÑO” EN EL ESPECIAL “SÉ LO QUE HICISTEIS LA ÚLTIMA SEMANA” (LA SEXTA)

“La elegida ha sido Pilar Eyre, periodista del corazón que nos contó en Aquí hay tomate (Telecinco) que ”Jesús Gil está vivo y reside en Venezuela“, notable revelación que empequeñece la supervivencia de Elvis Presley. Días después, en otro canal, ante el requerimiento de un colega que vio el cadáver de Jesús Gil en el féretro y a sus llorosos hijos, Eyre precisó que lo que soltó no era información sino ”sólo una opinión“. A lo que antes llamábamos invención, ahora en las televisiones lo llaman opinión, que queda más fino y hasta elegante. Por eso este ejercicio de memoria anual de La Sexta me ha gustado: nos ha recordado que la televisión está hoy burlándose del periodismo, recurriendo a sus formas y apariencia con el objetivo no ya de informar, sino de mentir para entretener.”

VÍCTOR-M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

PROGRAMA DE JULIA OTERO EN TV3

“Pero lo que no tienen (los niños) es ni un pelo de tontos. El programa de Julia Otero (No em ratllis!, TV-3) nos lo ha demostrado. En plena semana de Reyes Magos les preguntaron por los anuncios de juguetes que en la tele campan, y su dictamen fue prácticamente unánime. Decían, implacables: ”Nos engañan (...) Los compramos y no nos funcionan (...) En la tele nos enseñan que hacen unas cosas y luego resulta que no las hacen (...) Te decepcionan; muchas veces nos gastamos el dinero por una porquería “, y así mucho rato. O sea que la gente menuda lo tiene clarísimo: desconfían de los anzuelos publicitarios de la tele porque están escaldados.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL ATENTADO DE ETA EN “59 SEGUNDOS” E INFORMATIVO DE GABILONDO

“En medio de esa ciénaga que ahora se ha abierto como un boquete en este país, algún pescador de río revuelto aprovecha sus entradas en la tele (59 segundos, TVE) para reclamar espíritu de concordia, mientras que desde su medio acucia soluciones de no sé qué naturaleza para ”desembarazarse“ del ”irresponsable“ presidente. Entre esas imágenes que nos devuelve la tele como si la realidad fuera una herida, veo en Cuatro (en el telediario de Gabilondo) el impacto que deja en la gente lo incomprensible, y ese llanto de la cocinera ecuatoriana que evoca a sus compatriotas muertos surge como un puñetazo en la mandíbula de los que pusieron la bomba y de los que les acompañan.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

LOS SABIOS DE LA SEXTA

“Este miércoles, según aparecía el cadáver de la primera víctima del atentado de Madrid, las Noticias de La Sexta dedicaban su 'análisis' del día a la situación en Irak. Para ello se recabó la opinión de lo que en esa cadena llaman cuatro sabios. Podemos prescindir de evaluar la elección del argumento y la orientación de la pieza: después de todo, cada cual tiene su percepción de las cosas y sus propias servidumbres (aunque siempre quepa lamentar que el abanico de las servidumbres, en nuestra tele, no sea un poco más plural). Lo que sí merece comentario, por revelador, es quiénes eran los 'sabios' -insisto en que la denominación es de La Sexta - cuyo juicio se solicitaba.(..) Los sabios en cuestión eran los humoristas Wyoming, Forges y Buenafuente, y el escritor Juan José Millás. Wyoming y Buenafuente tienen gracia, pero elevarlos a la condición de sabios es abiertamente abusivo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Ácaros es uno de los experimentos más raros que pululan por la televisión”

Etiquetas
stats