Borra su campaña

Una clínica rompe su contrato publicitario con Dani Mateo por el sketch de la bandera

Dani Mateo promocionando los servicios de la clínica

La Clínica Baviera, especializada en operaciones oftalmológicas, ha decidido rescindir su contrato con el humorista Dani Mateo a raíz de la polémica por su sketch en el que se sonaba la nariz con la bandera de España.

El centro, ha difundido un comunicado a través de las redes sociales en el que aseguran que a pesar de “defender la libertad de expresión” lo hacen siempre “dentro del marco legal vigente”, abogando por “el respeto a los símbolos”, por lo que han decidido “retirar las acciones publicitarias” con el humorista.

Como otros personajes televisivos como Marron de El Hormiguero, Ricky de OT o Lidia Torrent de First Dates, Dani Mateo también había prestado su imagen a la clínica como reclamo para intervenciones quirúrgicas para eliminar la miopía. El centro ya ha eliminado de su web cualquier referencia al cómico.

Dani Mateo había decidido también hoy dejar en pausa su actividad en las redes sociales, después de que este jueves laSexta decidiera retirar el vídeo y el tuviera que disculparse por el gag y aclarar que su sentido “nunca fue ofender”. El cómico ya lanzó otro mensaje unas horas después, cerca de la medianoche.

En él, razona: “Cuando uno decide poner su vida al servicio de la risa sabe que éstas son las consecuencias, pero a veces resulta duro. Sin embargo, éste es mi trabajo y tengo que apechugar. Por eso me dediqué a la comedia, para hacer la realidad más llevadera”.

Pese a todo, la ola de críticas parece haber animado a Dani Mateo a permanecer un tiempo alejado de Twitter. Así lo ha anunciado él mismo con otro tuit enviado a las 9:22 horas de la mañana de este viernes 2 de noviembre, en el que anuncia: “Cierro esto un rato. No me hace bien...”.

Etiquetas
stats