Crónica Vertele

Los “coaches” Jordi, Pepe y Samantha ya tienen equipos en 'Masterchef 7' con una primera baja

Masterchef 7 - Gala 1

Paula Hergar

“Hemos hecho una apuesta personal por 15 de vosotros. Somos vuestros mentores, nuestra reputación está en juego y vamos a exigiros más si cabe” decía Jordi Cruz a los aspirantes escogidos en la séptima temporada de Masterchef

Y es que el talent culinario ha dado una vuelta de tuerca en su mecánica que ha recordado a la de La Voz, haciendo que los chefs lucharan por convencer a los mejores aspirantes para que se quedaran en su equipo y con las tres formaciones cerradas, cada juez lucharía por tener al ganador entre sus filas.

También ha sido la primera edición sin Eva González - que ahora presenta dicho programa, para más paralelismos- y en su lugar de narradora hemos escuchado al cocinero catalán que, además, se ha compenetrado a la perfección con Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera para no echar de menos en ningún momento a la presentadora.

Los tres equipos con cameos de rostros conocidos

De 25.000 personas que se inscribieron, solo 50 llegaron a la última prueba en la que realizaron un plato en 50 minutos. De todos ellos, los jueces le dieron el delantal a 15 para formar tres equipos con cinco candidatos.

El equipo de Samantha está formado por Carlos, al que llama mi “príncipe”; Jeancha; Carmen y sus nervios extremos; Teresa, la fotógrafa y Laly, una argentina amiga de José Bono que apareció en su vídeo de presentación:

Pepe tiene entre sus filas al aspirante más veterano: Josecho, un conomista jubilado de 73 años; Sara, una ingeniera amante de la cocina; Osiris, el dominicano; Natalia, diseñadora de lápidas y Alicia.

Mientras que Jordi Cruz se decantó por Gloria que, aunque le “faltaba nivel sí que tenía pasión”; Aleix, Aitana, Marcos y Valentín, declarado fan de Federico Jiménez Losantos

Estos son los aspirantes de la séptima edición de MasterChef

Primera prueba con Samantha como “perdedora”

La primera prueba de exteriores tuvo lugar en el Monasterio de San Pedro de Cardeña de Burgos. Divididos en tres equipos capitaneados por Natalia, Aitana y Carlos, los aspirantes cocinaron un menú de seis platos con cerveza.

Todos estuvieron nerviosos, con fallos y dudosos pero acabaron sacando los platos excepto el postre. Del que se encargó el equipo de Samantha que no logró salirse con la suya. La jueza sentenció: “Después de seis años no me esperaba para nada este estreno de temporada. No estoy dispuesta a seguir cancelando platos”.

Las desastrosas trufas del equipo rojo

En cambio, el equipo de Jordi le dejó “orgulloso”, sobre todo por Aitana que encaminó a sus compañeros apoyándolos y con ganas. Pepe también transmitió su alegría porque sus aspirantes habían sabido dar la vuelta a un cocinado que parecía ir en picado.

Finalmente, el equipo ganador fue el equipo de Pepe, por lo que el de Samantha y el de Jordi se estrenaron en la prueba de eliminación.

Prueba de eliminación con la despedida de Jeancha

Carlos, Jeancha; Carmen, Teresa, Laly, Gloria, Aleix, Marcos y Valentín fueron los aspirantes que se sometieron a la última prueba. Aunque Natalia, la capitana del mejor equipo anterior, pudo salvar a Aitana y evitarle el mal trago.

El reto consistió en elaborar tantos bocadillos como pudieran en 75 minutos, intentando imitar a los del chef Dani García (tres estrellas Michelin).

Tras el tiempo de elaboración Carlos, Marcos y Aleix hicieron bocadillos originales, estéticos y jugosos, por lo que se salvaron los primeros. Laly, Gloria y Teresa no tuvieron tan buen resultado pero sí demostraron esfuerzo por lo que seguían una semana más.

Carmen, Jeancha y Valentín fueron los que caminaron por la cuerda floja por estar “perdidos durante el cocinado con resultados poco convincentes”.

Finalmente, Pepe pronunciaba las temidas palabras: “El aspirante que no continúa en las cocinas de Masterchef es Jeancha”. Por lo que el equipo de Samantha se quedaba con un integrante menos.

Etiquetas
stats