Funeral del Rey Jackson

“La cobertura de TVE con José Mota fue un despropósito total”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA TELEVISIÓN DIO SU ÚLTIMO ADIÓS A MICHAEL JACKSON

“Anoche la televisión hizo de nuevo de escaparate del show con que se despide a Michael Jackson. Decía José Hierro: ”Antes, cuando moría un español se mutilaba el universo“. Ya la muerte no tiene esos cantos, ni esa reserva. La sociedad asiste a la solemnidad con maracas y luces de neón. Como si la calidad de la muerte -en este caso, la de Jackson- quisiera prolongar el ruido de la vida.”

JUAN CRUZ (EL PAÍS) – Crítica completa

“Espectáculo que tuvo más de luctuoso que de acrobático. ”¡En la mayoría de los casos los presentadores desconocían quién aparecía en pantalla. En otros, como La 1, pasaban a publicidad justo cuando comenzaban a cantar. Un espectáculo triste, que nos ofrecieron en forma de programas especiales lamentables. Pero me temo que lo peor está por llegar. Se avecina un tsunami de mierda sobre Michael Jackson.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Finalmente sí va a estar el cuerpo de Jackson!”, aullaban en Antena 3. “Se desvela que el ataúd está bañado en oro, al menos aparentemente”, dijo con gran precisión un reportero de la misma cadena. “Esto puede ser récord de audiencia”, pronosticaban en Telecinco. “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

TODAS LAS TV LO CUBRIERON SALVO TELECINCO Y LA SEXTA

“Todas las teles 'redecoraron' su programación para hacer un hueco al último y más perfecto 'walkmoon' de 'Jacko'. ¿Todas? ¿He dicho todas? No, perdón. Faltó Telecinco. Prefirieron poner a Belén Esteban a cantar y bailar idioteces en el programa de Jorge Javier Vázquez. Lo normal en ellos. El desfase. La falta de respeto. La sandez. El autobombo. La falta de reflejos.

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“En Telecinco, Jorge Javier Vázquez preguntaba a realización: ”¿cuándo volvemos con Michael Jackson?“. Mientras, Pipi Estrada y Belén Esteban despellejaban a los padres de Nadal y a Coto Matamoros.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“La Sexta, como era de suponer, quedó al margen del homenaje: puede que tenga un contrato de exclusividad con Florentino Pérez que le impida emitir eventos multitudinarios organizados por otros empresarios. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LA COBERTURA EN “GENTE” FUE UN “DESPROPÓSITO

“Invitaron a José Mota (¡el de Cruz y Raya!). ”¿Que qué sabemos de la ceremonia? Pues que va a ser en honor a Michael Jackson“, dijo la enviada especial de nuestra televisión pública a modo de gran exclusiva. Pero como todo se puede mejorar, lo mejoró: ”¿Una anécdota? Pues que esta mañana hemos tenido que esperar tres cuartos de hora para tomarnos un café, porque sólo había una cafetería abierta“. Un programa nefasto”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)- Crítica completa

“La retransmisión de este 'CUERPO PRESENTE TOUR' en TVE fue un auténtico despropósito, con una excesiva presencia de comentaristas de funeral -ese digno oficio- que poco tenían que aportar al asunto (José Mota o Alex de la Nuez y su despliegue de tópicos), y con tantas pausas publicitarias que llegué a pensar que en la tele pública han decidido apurar sus ingresos publicitarios antes de que se les acabe el chollo. Mal.”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) – Crítica completa

LA COBERTURA DE CUATRO “TUVO MÁS RIGOR”

“En Cuatro hicieron algunas referencias al pequeño de los Jackson Five durante '¡Fama a bailar!', para conectar inmediatamente después con Los Ángeles: ”no podemos perdernos este espectáculo mediático“, reconoció la presentadora antes de dar paso a un aceptable documental sobre la vida de Jackson.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“Lo de CUATRO fue bastante mejor, más serio, más respetuoso con la retransmisión en directo, pese a las intervenciones de uno de los profesores de FAMA, A BAILAR (todo vale para promocionar talentos de la casa).”

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) – Crítica completa

En el otro rincón, Cuatro se llevó la medalla al mérito 'jacksonil', dedicándose durante todo el día a informar sobre la despedida del cantante. Rigor. Profesionalidad. Dio gusto.“

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“TAL CUAL” INVITÓ AL DOBLE DE MICHAEL JACKSON

“Apareció en ''Tal cual verano' de Antena 3 Francisco Jackson, autodenominado el doble oficial de 'Jacko' en nuestro país. Fervor de fan y duplicidad mortuoria. Por supuesto, no faltaron los tertulianos de siempre: Rosa Villacastín, Nieves 'Experta En Funerales' Herrero y Josemi, como es sabido tres eminencias en la vida y pasión de Jacko. A estos les da igual el finado, ya sea Carmina, la Jurado o Michael.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Un especial en el que destacó la presencia de numerosos fans, entre los que se encontraba Nieves Herrero, mezclados con periodistas del corazón y el siniestro psiquiatra forense José Cabrera. ”Es asexual, si se le tira encima Pamela Anderson se muere de un infarto“, dijo el tal Cabrera, de manera tan sensible como oportuna.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

“El gran despliegue televisivo de ayer fue el de TAL CUAL LO CONTAMOS donde volvieron a contar con la presencia en directo de esa gran experta en MICHAEL JACKSON (coño, que lo vio una vez). Nieves Herrero. Y con el niño que hace más de diez años conoció a JACKSON en su camerino gracias a SORPRESA, SORPRESA, y a quien le preguntaron sobre asuntos tan interesantes como la textura de la piel de MICHAEL de cerca”.

ROBERTO ENRÍQUEZ “BOBPOP” (20 MINUTOS) – Crítica completa

ANUNCIO DEL “ASISTENTE MASTURBADOR” EN LA MAÑANA DE CUATRO

“Asistente masturbardor en la tele (para chicos). Trasnochando ya había visto el sex shop channel que Cuatro tiene de teletienda. Un simpático chico rubio con coleta (el experto) y la presentadora (o asistente no masturbadora) nos muestran vibradores, bolas chinas y todo tipo de artilugios. La gracia de lo de esta mañana estaba en el objeto y en que se emitía en Cuatro a la vez que La 1, Antena 3 y Telecinco ya estaban tan serios con sus noticias matinales.”

ROSA BELMONTE “ENCIENDE Y VÁMONOS” (ABC) – Crítica completa

“LA SEÑORA” VUELVE AL TORMENTO DE LA PASIÓN REPRIMIDA

“Bárbaro drama con ribetes de culebrón que tiene como principal atractivo la calentura permanente de un mosén (el padre Ángel) y la hermosa dama casada Victoria. A estas dos criaturas los guionistas ya nos los encamaron la temporada anterior. Nos los pusieron revolcándose en el dormitorio de ella, presos de una furiosa excitación. Pero en esta nueva temporada los guionistas han regresado al tormento de la pasión reprimida”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EL PROBLEMA DE TVE ESTÁ EN LA INDEFINICIÓN DEL GOBIERNO

“El problema con TVE, como apuntaba en el útlimo post, está en una indefinición del Gobierno, que sólo parece tener claros tres conceptos en cuanto a televisión: anuncios, fútbol e informativos. Y lo que ha pensado es: los anuncios molestan, el Telediario mola y el fútbol que lo ponga… er… na, esta frase me la guardo para una terraza, con cañas.”

BLOG ANÓMALO (PÚBLICO. ES) – Crítica completa

TVE HACE ALARDE LA “MOSCA COJONERA” EN SANFERMINES

“En su alarde sanferminesco, TVE luce una mosca cojonera que, situada en la parte superior derecha de la pantalla, impone su anagrama con el O9 culminado por las astas, poco afeitadas, de un morlaco como dios manda.

Las moscas, pues, siguen mutando y extendiendo su radio de influencia. Invaden peligrosamente la pantalla y le roban milímetros de visión relajada al espectador. Perdemos todas las batallas.“

SERGI PÁMIES (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

LA PRESENTACIÓN DE RONALDO EN LA SEXTA, “AL BORDE DEL TRANCE”

“La locución de La Sexta fue como debía ser: vehemente, entusiasmada, al borde del trance. ”Entusiasmo“ es seguramente la palabra adecuada para definir el fenómeno. Es una palabra griega de etimología alambicada: puede definirse originalmente como ”llevar un dios dentro“ y describía el trance de las sibilas al pronunciar sus oráculos.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

“DOÑA BÁRBARA” CONTRADICE EL ACUERDO DE TVE CON IGUALDAD

“Sólo unos minutos después de anunciarse el acuerdo en el Telediuario, en la misma cadena y en el culebrón 'Doña Bárbara', se escucharon frases como ésta: ”Ya me han dicho que manejas a los hombres como reses... eres sólo una más del montón. ¿Dónde está la mujer que elige a su macho? Eres un fantasma de ti misma“. ¡Qué puñeteros! Ya han puesto el acuerdo en marcha y no nos han dicho nada...

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats