Destacados de programación

Fuera de cobertura viaja a Tokio para descubrir a la sociedad ¿del futuro?

Fuera de cobertura viaja a Tokio para descubrir a la sociedad  ¿ del futuro?

La 1

Cepeda o Thalía, uno de los dos dirá hoy adiós a 'Operación Triunfo' (22:30h)

Cepeda y Thalía se enfrentarán a la decisión del público. Los dos tendrán que defender una canción en solitario y convencer a los espectadores de que merecen seguir en la academia. El espacio, además, recibirá la visita de Ruth Lorenzo y Maldita Nerea que actúan en directo, mientras que Alejandro Parreño (OT 1) será el cuarto juez esta semana.

La 2

'Un marido de ida y vuelta', cine español con reparto de lujo en La 2 (21:50h)

Pepe, un sumiso marido, muere de un ataque al corazón por culpa de su dominante y tiránica mujer, Leticia. Antes de morir, Pepe hace prometer a su amigo Paco que no se casará con su esposa cuando él fallezca. Sin embargo, Paco rompe la promesa y, tras la muerte de su amigo, se casa con Leticia. El fantasma de Pepe regresa a la casa para comprobar el efecto que ha producido en su mujer su desaparición y con el deseo de provocar algún que otro enredo. Pero acabará solucionando los problemas que tiene el nuevo matrimonio formado por Paco y Leticia.

Una de las mejores películas del prolífico cineasta Luis Lucía, que dirige, en esta ocasión, una farsa adaptada de la obra original de Enrique Jardiel Poncela, con la que obtuvo un notables éxito.

''Un marido de ida y vuelta'' destaca especialmente por su trío protagonista compuesto por Fernando Fernán Gómez, Emma Penella y Fernando Rey, aunque cuenta también con breves intervenciones, en papeles secundarios, de populares intérpretes de la talla de José Luis López Vázquez, Antonio Riquelme, Lola Gaos y Nuria Torray.

Antena 3

Garbiñe Muguruza repasará en 'El Hormiguero' su exitosa temporada (21:45h)

La tenista Garbiñe Muguruza visita ''El hormiguero 3.0'' tras una extraordinaria temporada en la que ha conquistado el prestigioso torneo de Wimbledon y en la que ha terminado como número 2 del ranking WTA, después de permanecer durante cuatro semanas en el número 1.

'El mito de Bourne', secuela de la saga de acción con Matt Damon (22:40h)

Bourne intenta dejar atrás su pasado, pero tendrá que recurrir de nuevo a sus habilidades como asesino profesional, tras involucrarse en una operación que pretende frustrar los planes de la CIA.

Matt Damon interpretó de nuevo a Jason Bourne dos años después de que la taquillera ''El caso Bourne'' triunfara por todo el mundo. La secuela consagraba al personaje como uno de los agentes especiales más famosos del celuloide, comparado por algunos con el mismísimo 007. En esta ocasión, dirigió Paul Greengrass, responsable también de la tercera parte de la trilogía, ''El ultimátum de Bourne'', estrenada en 2007.

Contrariando al tópico, la segunda parte cosechó buenas críticas por doquier y fue mejor valorada que su antecesora, también a nivel comercial. En España, sin embargo, también tuvo una gran acogida pero no superó las cifras de la primera parte. Tanto fue así que, aunque la película estaba pensada inicialmente como la conclusión de la historia, tras el éxito conseguido los productores no pudieron resistir la tentación de completar la trilogía.

Cuatro

Tokio ¿un viaje al futuro?, en 'Fuera de cobertura' (22:45h)

Japón no es solo una isla físicamente, también lo es como sociedad. Cada día llegan desde el país del Sol Naciente noticias asombrosas sobre sus nuevas costumbres, modas y modos de vida. ¿Y si en realidad es el reflejo anticipado de lo que terminaremos haciendo en Occidente? Alejandra Andrade aterriza en la capital, Tokio, para explicar este lunes, 20 de noviembre, en ‘Fuera de Cobertura’ las sorprendentes costumbres de una sociedad que parece anticipar la soledad y la individualidad del mundo futuro.

En su recorrido, Andrade descubre el problema del Karoshi, el famoso ‘mal del trabajo’, donde todos los años se dan casos de personas que simple y llanamente mueren por trabajar demasiado, en un sistema que venera a los resistentes y donde los famosos salaryman viven por y para su empresa. La reportera visita a una viuda de un afectado por este mal, que le cuenta su lucha por el reconocimiento de la causa de su muerte. Además, también comparte confidencias con un grupo de los mencionados hombres de cuello blanco, atrapados en una espiral de trabajo esclavo y soledad.

Y como dice el refrán, “De aquellos barros, vienen esos lodos”. Alejandra descubre que la extrema dedicación laboral tiene su efecto en las relaciones personales de los japoneses, que no encuentran mucho tiempo para cultivar amistad, amor conyugal o vínculos afectivos: empresas de alquiler de amigos por horas, reuniones de personas de mediana edad para hablar con sus robots, cafés donde poder acariciar gatos y todo tipo de locales con los más variados fetichismos sexuales, sin olvidar los famosos maid café, en los que mujeres disfrazadas de colegiala se convierten en camarera-esclava de los clientes.

Y es que, entre tanta soledad, Japón se erige como la sociedad más bombardeada por la industria del sexo más potente del planeta. ‘Fuera de Cobertura’ llegará hasta el fondo de la situación de esas maid girls, para poner en imágenes las sospechas: detrás de la inocencia de estos locales se esconden historias de mujeres explotadas sexualmente por las mafias, obligadas a prostituirse cuando las luces del restaurante se apagan.

Telecinco

Los vecinos de Montepinar se hacen youtubers en lo nuevo de LQSA (22:40h)

Tras una pausa, Fermín trata de retomar su romance con Menchu, pero la madre de Yoli, deseosa de vivir nuevas y excitantes experiencias, le pone una condición: mantener a partir de ahora una relación abierta. Mientras tanto, los residentes de Mirador de Montepinar descubren cuánto ganan los 'youtubers' más famosos y deciden crear sus respectivos canales, desatando una guerra por acaparar el mayor número de seguidores.

Además, Javi descubre que Ojos de Pollo, el hijo de Nines, es un genio de la informática y no duda en utilizar su talento para conseguir trabajo; y Alba se muda al apartamento de Enrique para provocar que su padre regrese al hogar conyugal.

'Ángel de venganza', con Jennifer López y Viola Davis en laSexta (22:30h)

Lila y Eve son dos madres destrozadas por el asesinato de sus hijos. Ahora se han unido para vengarse del narcotraficante culpable de la muerte del hijo de la primera, pero a medida que aumenta la violencia se descubre la verdadera cara de Eve.

Drama cargado de suspense protagonizado porJennifer López. Ella y Viola Davis (''Cómo defender a un asesino'') empuñan en esta cinta un arma en pro de la justicia.

El largometraje, dirigido por Charles Stone (''A tres golpes de la fama''), fue presentado en el Festival de Sundance y posteriormente en las salas de cine estadounidenses a pesar de contar con un presupuesto limitado, alrededor de 34.000 euros.

'Late Motiv' comienza la semana con la visita de Javier Gutiérrez y Malena Alterio (23:00h)

Andreu Buenafuente recibirá en plató a los protagonistas de 'Vergüenza', comedia que Movistar estrenará este próximo viernes. También pasarán por el programa de hoy David Broncano y la 'Pachanga de la justicia', con David Fernández, Gemma Martínez, Miquel Ripeu y Kaco Forns.

COSMO

Cosmo estrena la versión británica de 'First Dates' (21:00h)

El canal trae en exclusiva a nuestro país la versión original de este conocido dating show Nervios, incertidumbre, compatibilidades o absolutos desastres. Cada cita es un mundo y las más memorables se encuentran en “First Dates: Reino Unido”, el galardonado espacio cuyo formato original llega así a España para demostrarnos que el amor no tiene fronteras. Este popular programa surgió en el Reino Unido en junio de 2013 y se emite desde entonces con gran éxito en Channel 4.

Etiquetas
stats