TV y deporte

Así será la cobertura de 'La Vuelta 2019' en TVE y Eurosport

Pedro Delgado y Carlos de Andrés estarán al frente de 'La Vuelta' en TVE

Redacción

TVE y Eurosport cuentan los días para que dé comienzo la Vuelta ciclista a España 2019. La última gran ronda de la temporada arrancará este sábado en Torrevieja con una contrarreloj por equipos, y concluirá el 15 de septiembre con su tradicional paso por las calles de Madrid.

Alejandro Valverde y Nairo Quintana son, sobre el papel, los nombres propios de una 'Vuelta' que tendrá una amplia cobertura en televisión. En el caso de TVE, será Teledeporte la que emita el inicio de las 21 etapas, reservándose La 1 los finales más emocionantes a partir de las 16:00 horas: 5ª etapa, L'Eliana-Observatorio Astrofísico de Javalambre (miércoles 28 de agosto); 6ª etapa Mora de Rubielo-Ares del Maestrat (jueves 29); 7ª etapa, Onda-Mas de la Costa (viernes 30); la 8ª, Valls-Igualada (sábado 31); la 9ª, Andorrra-Cortals d’Encamp (domingo 1 de septiembre); 11ª etapa, Saint Palais-Urdax-Dantxarinea (miércoles 4); 12ª etapa, Circuito de Navarra-Bilbao (jueves 5); la 13ª, Bilbao-Los Machucos (viernes 6); la 15ª, Tineo-Santuario del Acebo (domingo 8); la 16ª, Pravia-Alto de la Cubilla (lunes 9); la 18ª, Colmenar Viejo-Becerril de la Sierra (jueves 12); y la 20ª, Arenas de San Pedro-Plataforma de Gredos (sábado 14).

La 1 también emitirá la primera etapa el sábado a partir de las 18:55 horas. Y como no podía ser de otra forma, lo hará con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Pedro Delgado. Juan Carlos García, por su parte, será el reportero en moto, mientras que Mario Ojuel se encargará de los reportajes y Josué Elena de las conexiones con el Telediario y el Canal 24 horas.

Por otro lado, en RTVE.es podrá seguirse la etapa con una señal multicámara, que pondrá a disposición del espectador tres señales adiciones a la principal, tal y como detalla la cadena pública en un comunicado.

EUROSPORT

En el caso de la cadena temática, las 21 etapas podrán seguir tanto por Eurosport 1 como por Eurosport Player. En ambos casos, con Alberto Contador, Eduardo Chozas y Antonio Alix como comentaristas principales.

El excilcista Juan Antonio Flecha también participará en las retransmisiones. En su caso, para acompañar al pelotón y analizar la jornada, entrevistando también a los protagonistas de cada etapa y recogiendo sus valoraciones nada más bajarse de la bicicleta.

Además, Flecha recorrerá en sus 'Reconocimientos de Etapa' algunos de los lugares más emblemáticos de 'La Vuelta 2019' para comprender mejor la exigencia que deberán superar los ciclistas. Junto a Flecha, Sir Bradley Wiggins, único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera, completará el equipo de expertos a nivel internacional para aportar su punto de vista sobre los focos principales de la carrera.

Tras la finalización de todas las etapas, el plató de Eurosport acogerá nuevas ediciones del magacín La Montonera. Presentado por Laura Meseguer y Adrián García, el formato acompañará a los espectadores para analizar todo lo que acontezca sobre sobre el trazado que ha preparado la organización para la Vuelta a España 2019 y que cuenta con una distancia total de 3.272,2 kilómetros.

En esta edición los ciclistas se enfrentarán a seis etapas planas, cuatro etapas de colina, nueve etapas de montaña, una etapa de contrarreloj por equipos, otra individual y, como siempre, sólo dos días de descanso en las tres semanas de intensa competición.

Etiquetas
stats