Juegos Olímpicos 2008

“Hay comentaristas en TVE que parecen pegarle al sake”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

COBERTURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PEKÍN (TVE)

“Al presentador de TVE le salió un chiste mientras se supone que informaba. ¿Recuerdan aquel grito que le pillaron de Matías Prats (”¿Pero esto qué es?“) cuando echaba la bronca a su equipo por las numerosas interrupciones en el mundial de fútbol en Francia? Ayer, el presentador para dar la noticia del bronce de Benjamin Boukpeti de Togo forzó la frase hasta convertirla en ”¿Pero es togo qué es?“ En fin, son los efectos de no tener nada nuevo que decir y repetir los contenidos una y otra vez y, quién sabe, si de darle al sake.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

A LA ESPERA DEL NUEVO “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“A la espera de conocer los concursantes, de saber cuánto durará el encierro, de averiguar qué tendrá preparado para los nuevos habitantes de la casa, de descubrir las cuatro paredes en las que deberán interactuar los concursantes… ¿Podrán superar en espectacularidad al dúo cómico formado por Conchi y Pamela? ¿Entrará alguien más polémico que Amor? ¿Habrá alguien que despierte tanto furor como Melania? ¿Volverá a ganar alguien como Judit? ¿Nos encontraremos con algún otro concursante minusválido?”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

GOMAESPUMA EN “PASANDO OLÍMPICAMENTE” (TVE)

“El espacio más esperado de la jornada: ¡Gomaespuma nius!, el mismo informativo que el lunes nos había deleitado con una divertida --única por sus características-- entrevista con el príncipe Felipe y Letizia (...) Llegaron las nius y un enviado especial a la Expo de Zaragoza presentó una original iniciativa antisequía: los aljibes humanos --un embudo en la cabeza y un par de garrafas en las caderas--, antes de que Opausia conectara con el equipo de corresponsales en Pekín. O sea, Cano y Fesser de paisano, en un plató de la capital china. Era Pasando olímpicamente, un programa para quedarse.”

TXERRA CIRBIÁN (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOE MANTEGNA COMO JEFE DE “MENTES CRIMINALES” (TELECINCO)

“Nunca me cayó bien Jason Gideon (...) Siempre me pareció un personaje soso y estirado, que guardaba un sospechoso parecido con el Grissom de «CSI». (...) Lo mejor que ha podido hacer ahora es dejar su sitio a Joe Mantegna, un actor experto en personajes con dobleces morales. Curtido en filmes de Scorsese, Coppola y David Mamet, en «Mentes criminales» encarna al experto criminalista David Rossi, un tipo que, a pesar de haberse convertido en toda una eminencia por sus libros sobre la psicología de los asesinos, decide abandonar el campo teórico para volver a mancharse los guantes con la sangre de las víctimas.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

SOBRE EL CONTINUO CRECIMIENTO DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“Quienes esperaban el adelgazamiento de la pública están desencantados. Habrá más televisión estatal que nunca. Y los gobiernos regionales volverán a sentir la tentación de aumentar el telestado del bienestar con acento autonómico. El Ejecutivo y la dirección de RTVE quieren fortalecer la pública en el futuro digital. La receta: canales temáticos con una definición amplia del servicio público y oferta multiplataforma en un mundo de pantallas omnipresentes. De bolsillo, fijas en cualquier soporte, y donde siempre, presidiendo los hogares.”

JUAN VARELA (COLPISA) - Crítica completa

“EMBRUJADAS”, EN LAS SOBREMESAS DE CUATRO

“La serie de sobremesa de Cuatro emite los episodios de dos en dos, a ver si acaban antes con el stock que adquirieron. La serie es una bobada, pero para acompañar a la siesta tampoco se puede exigir demasiado.”

BOQUERINI (COLPISA) - Crítica completa

LOS GOBIERNOS ANTE LAS CRISIS ECONÓMICAS

“Desde las liberalizaciones de los años 80 y el Tratado de Maastricht, los gobiernos europeos pueden hacer poco más que mirar al cielo y esperar a que escampe. Tienen margen de maniobra antes, durante el ciclo positivo, pero entonces les da pereza: a nadie le gusta quedar como aguafiestas. En España, no parece que Zapatero se esforzara en pinchar burbujas. Más bien lo contrario. Lo más patético viene ahora: a los gobiernos les toca simular que hacen algo para resolver la crisis. En el mejor de los casos, les veremos en las noticias bailando la danza de la lluvia. En el peor, harán algún otro estropicio.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats