Del 25 de agosto al 16 de septiembre

Cómo ver La Vuelta a España 2018: TVE y Eurosport, dos ofertas diferentes

Pedro Delgado y Carlos de Andrés, voces de La Vuelta 2018 en TVE

La 73ª edición de la Vuelta a España empieza este domingo 25 de agosto en Málaga y finalizará el 16 de septiembre en Madrid.

Este año la ronda ciclista contará con nueve finales en alto y tres llegadas a cimas inéditas: la Alfaguara (en la sierra granadina), les Praeres (en Asturias) y el Monte Oiz (en el balcón de Vizcaya). Además, habrá dos contrarrelojes: la inicial de 8 kilómetros y la decimosexta, de 32,7 kilómetros.

'La vida son sólo dos días', sintonía de La Vuelta 2018 interpretada por Nuria Fergó, sonará en una competición donde no estará el último ganador, Chris Froome, pero sí Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Fabio Aru y Peter Sagan, los grandes favoritos.

Como siempre, se convertirá en un aliciente televisivo para las sobremesas, y volverá a ser emitida tanto por TVE como por Eurosport, con dos apuestas diferencias que repasamos a continuación.

TVE

Carlos de Andrés y Pedro Delgado volverán a narrar La Vuelta en TVE, acompañados de Joaquín 'Purito' Rodríguez en las etapas de montaña, Juan Carlos García en carrera y Alberto Sierra en reportajes, como recoge EP.

En este periodo, se celebrarán 21 etapas y casi 3.255 kilómetros de recorrido, que podrá seguirse en directo en La 1, Teledeporte, RNE, RTVE.es con multiseñal y por primera vez a través de Facebook. En la página de Facebook de Teledeporte se podrán seguir las etapas que se emitan íntegramente en el canal temático y el comienzo de todas las etapas.

Teledeporte emitirá en directo la gala de presentación de La Vuelta, el jueves 23 de agosto a las 19:30 horas, presentada por Carlos de Andrés y Pedro Delgado desde la ciudad de Málaga.

La emisión de todas las etapas comenzará en Teledeporte y los finales se podrán seguir en La 1, así como la contrarreloj del sábado 25 a las 19:00 horas, que dará comienzo a la competición.

Además, Teledeporte ofrecerá un post tras el podio de cada etapa con entrevistas y reportajes. Los Telediarios y Canal 24 Horas actualizarán cada día la información, con Josué Elena como enviado especial, además de resúmenes y las mejores imágenes de cada jornada.

EUROSPORT

En cada una de las 21 etapas que componen la Vuelta a España 2018, Eurosport 1 retransmitirá en directo 3 horas, incluyendo en ese tramo los momentos más decisivos y los desenlaces de la ronda española. Además, los aficionados podrán disfrutar de contenidos adicionales que completarán la cobertura que ha preparado Eurosport de cara a esta competición.

Uno de ellos será la emisión de 'Vuelta Extra', un magacine que tendrá en Eurosport 1 dos ventanas en directo antes y después de la retransmisión de cada etapa.

El ex ciclista profesional y comentarista de Eurosport, Juan Antonio Flecha, acompañará al pelotón y ofrecerá a los espectadores en este espacio un completo análisis de la jornada donde no faltarán las entrevistas con los protagonistas más destacados y sus primeros testimonios nada más bajarse de la bicicleta. Flecha protagonizará también un total de 5 Reconocimientos de Etapa para comprender mejor la exigencia y la dificultad de la 3ª Gran Vuelta del año.

Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el ex ciclista profesional Alberto Contador comentará por primera vez 'La Vuelta' de la mano de Eurosport tras su retirada en septiembre del año pasado y acompañará a Flecha en tres etapas (etapas 9, 17 y 20), compartiendo vivencias y experiencias con los espectadores de Eurosport en todos los países en los que Eurosport emite la Vuelta.

Junto a Contador, Eduardo Chozas, Antonio Alix y Luis Jiménez completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport a lo largo de las tres semanas de competición.

El equipo internacional del canal cuenta, junto con Juan Antonio Flecha, con nombres cómo Sir Bradley Wiggins, único ciclista en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en pista y carretera, para aportar su punto de vista sobre los focos principales de la carrera.

Etiquetas
stats