Podría ser multada con 1 millón de euros Competencia expedienta a DTS (Canal+) por no financiar obras audiovisuales

CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La CNMC abre expediente sancionador a la empresa distribuidora de Canal+ por no haber respetado el margen que impone la Ley General de la Comunicación Audiovisual en el año 2014

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha abierto expediente sancionador a DTS (la empresa distribuidora de Canal+) por incumplir con la obligación de financiar obras audiovisuales europeas en el año 2014.

Este hecho supone una infracción muy grave de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que puede conllevar sanciones de entre 500.001 euros hasta 1.000.000 euros, como informa en su página web.

La exigencia de la Ley

La Ley General de la Comunicación Audiovisual obliga a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual o a los operadores de telecomunicaciones que también difundan canales de televisión, a destinar  el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas: películas para el cine y la televisión, series, documentales y películas y series de animación. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, este porcentaje aumenta hasta el 6%.

El 60% de la financiación debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% de dicho porcentaje a obras en alguna de las lenguas cooficiales de España.

Pueden presentar alegaciones

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 6 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC. Las empresas disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba