El 11 de abril se conocerá al triunfador Arranca el primer festival de series de Cannes: las 9 ficciones que compiten con una española en liza

Félix es seleccionada para competir en Cannes
Félix es seleccionada para competir en Cannes Movistar+

Félix, drama de Movistar+ ha sido seleccionado por el prestigioso festival francés, que este año se anima por vez primera con las series

Cannes celebra su primer festival de series de televisión, que empieza hoy, 4 de abril, y se prolongará hasta el próximo miércoles 11. Esta iniciativa tiene como objetivo "destacar ficciones de todo el mundo y dar una voz internacional a esta nueva forma de arte, cada vez más popular y ferozmente creativa", según indican en su web.

Un jurado compuesto por seis profesionales de interpretación, guion y composición seleccionarán el proyecto que, en base a una serie de criterios, resultará ganador. De esta manera, se han elegido un total de 10 series procedentes de rincones dispares del mundo para la competición. Entre estas, una española: Félix, de Movistar+.

La ficción, dirigida por el director catalán Cesc Gay, tiene lugar en Andorra hace tan solo unos pocos años. La apuesta de la plataforma de pagose arma como un thriller romántico lleno de humor y misterio que transcurre a lo largo de 10 días de acción y sorpresas donde nada es lo que parece y donde todo es posible.

Félix, un hombre normal y corriente de vida tranquila y solitaria, se cruza un buen día en el camino de Julia, una mujer de origen asiático a la que apenas conoce pero de la que se enamora. Unos cuantos encuentros casuales y una noche en un hotel son todo lo que les une. Eso, y vivir en una pequeña ciudad rodeada de montañas nevadas, pistas de esquí y vacas.

Los competidores de Félix en Cannes

Junto a Félix, no obstante, hay otras nueve series que buscan hacerse con la victoria y que han sido originadas en países como Italia, México, Israel, Noruega o Corea del Sur, entre otros.

Aquí en la tierra (Fox). De México

La vida de Carlos sufre un vuelco cuando su influyente padre es hallado muerto. Adán, hijo del jefe de seguridad de la familia de Carlos, también atravesará una serie de complicaciones que vendrán motivadas por los disturbios populares que tienen lugar en San Marcos, donde vive, en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto avalado por el gobernador Mario Rocha, a su vez padrastro de Carlos.

Amigos de la infancia a pesar de pertenecer a diversos estratos sociales, Carlos y Adán se verán obligados a enfrentarse las circunstancias adversas, poniendo en juego sus más profundos dilemas morales.

Aquí en la Tierra (Fox)
Aquí en la Tierra (Fox)

Cacciatore (Rai 2). De Italia

En el Palermo de 1993, las calles están empapadas en sangre por una guerra entre dos clanes de la mafia que reclaman la vida tanto de delincuentes como inocentes. En el ojo de este huracán se encuentra Saverio Barone, un joven y ambicioso fiscal de provincia que tiene el valor suficiente como para defender lo que es correcto.

Cuando se atreve a denunciar a su propio jefe recibirá la censura de la mayoría de sus colegas, aunque el jefe del grupo Antimafia de Palermo le asigna a su unidad. Barone está especialmente preparado para el trabajo, pues posee un conjunto de habilidades que le harán pasar a la historia como "el cazador". Además, producto de una serie de brillantes corazonadas, incursiones espectaculares y detenciones de primera plana, conseguirán detener a 300 mafiosos.

Cacciatore (Rai 2)
Cacciatore (Rai 2)

Killing Eve (BBC América). De Estados Unidos

La serie se centra en dos mujeres. Por un lado está Eve, una oficial de seguridad del MI5 aburrida e inteligente, cuyo trabajo de oficina no cumple con sus fantasías de ser una espía; y, por el otro, Villanelle, una asesina con talento aunque voluble que se aferra a los lujos que le brinda su violenta labor.

Killing Eve se arma como algo más que el típico thriller de acción con espías cuando estas dos mujeres ferozmente inteligentes y mutuamente obsesionadas entre sí, se enfrentan cara a cara en un juego al más puro estilo del gato y el ratón.

Miguel (Hot) y When heroes fly (Keshet Broadcasting). De Israel

En Miguel, a los 23 años de edad Tom está cumpliendo su sueño de la infancia: adoptar un niño. Pero cuando conoce a Miguel, un niño obstinado de 5 años, la realidad le golpea con fuerza y su fantasía se rompe. Ahora tiene que enfrentarse no solo con el niño que adoptó, sino también con el niño que hay dentro de él: solitario y abandonado.

Dieciséis años después, Miguel aterriza en Guatemala en busca de sus raíces, y Tom hará todo lo posible para evitar que Miguel descubra el secreto que ha estado ocultándole durante todos esos años.

Miguel (Hot)
Miguel (Hot)

En cuanto a When heroes fly, cuatro amigos, veteranos de guerra de una unidad de las Fuerzas Especiales, se reúnen para una última misión: encontrar a Yaeli, el antiguo amante de uno de ellos y hermana de otro. Su viaje les llevará a lo más profundo de la jungla colombiana pero, para tener éxito, primero tendrán que hacer frente al trauma que les desgarró.

When heroes fly
When heroes fly

State of happiness (NRK1). De Noruega

Esta es la historia de una nación cambiante, la ciudad de Klondike, y cuatro jóvenes que se ven envueltos en un torbellino de oportunidades. Durante el verano de 1969 en la pequeña ciudad costera de Stavanger, las compañías petroleras internacionales llevan probando suerte allí durante años, pero no se ha encontrado nada y están a punto de marcharse.

Sin embargo, la noche antes de Navidad de 1969, se enciende la bengala de gas en la plataforma petrolera Ocean Viking. Ello marcará que todo está a punto de cambiar.

State of happiness (NRK1)
State of happiness (NRK1)

The Typist (ZDF). De Alemania

Freya Becker trabaja como mecanógrafa en la división de homicidios de la policía de Berlín. Desde la trágica pérdida de su hija Marie, quien desapareció hace once años sin dejar rastro, Freya vive una vida aislada y solitaria que mantiene con la esperanza de finalmente descubrir qué pasó con su hija.

Cuando el único hombre que podría darle información sobre el destino de Marie sale de la cárcel y el trabajo de Freya la enfrenta a un caso de abuso similar al de su hija, se embarcará en un doloroso viaje para finalmente llegar al fondo de la verdad, sin importar el precio.

The Typist (ZDF)
The Typist (ZDF)

Mother (TvN). De Corea del Sur

Cuando la profesora Su-jin se encuentra con la estudiante Hye-na, descubre que la niña está siendo maltratada por su madre y la pareja de esta. Su-jin no puede tolerar este comportamiento abusivo, así que decide secuestrar a la pequeña. De esta manera comenzará a ser perseguida por la policía y por el novio de la madre de Hye-na.

Mother (TvN)
Mother (TvN)

Undercover (Eén). De Bélgica

Uno de los mayores productores de éxtasis del mundo, el holandés Ferry Bouman, lleva una maravillosa vida en su villa, situada en la frontera belga-holandesa. Sin embargo, las cosas comenzarán a cabiar para él cuando dos agentes encubiertos se trasladen a su territorio e intenten infiltrarse en su, amén de cerrar su red.

Undercover (Eén)
Undercover (Eén)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba