Quiero todos los premios

Un concursante de Mongolia, primer favorito de 'MasterChef 5' en TVE

Un concursante de Mongolia, primer favorito de 'MasterChef 5' en TVE

Redacción

'MasterChef' arrancó este domingo su edición más internacional en TVE. Entre los aspirantes finales encontramos a Odkhuu, un diseñador de Mongolia que reside desde hace unos años en Barcelona, donde ha desarrollado su carrera en firmas importantes.

Su desparpajo y manejo de los fogones conquistó a los jueces, que no dudaron en incorporarlo a la lista de concursantes definitivos de la quinta edición, y tras las primeras pruebas ya se ha erigido como el primer favorito de este año.

Pese a ser el último 'chef' seleccionado por sus compañeros en la prueba por equipos, Odkhuu fue elegido por el jurado como el mejor concursante de la misma.

“Nos ha sorprendido a todos. Ha sido capaz de crecerse ante la adversidad, coger el toro por los cuernos y lidiar con los conflictos con elegancia. Os ha dado una lección a todos”, determinó Jordi Cruz.

Es por ello que el concursante mongol contó con un privilegio en la prueba de eliminación: Elegir las parejas que competirían por no salir expulsadas del talent culinario.

Odkhuu decidió cocinar junto a Miri, y fue el que más piropos se llevó por parte de los jueces: “Ole tú”, espetó Jordi. “No te ha gustado nada el trato que te ha dado Miri, pero has callado y has sacado el trabajo adelante, y eso es de aplaudir”, añadió. “Es la mejor tarta que hemos probado esta noche”, apuntó Pepe.

El perfil de Odkhuu, un diseñador de moda de Mongolia

Odkhuu es un diseñador de moda de 30 años de Mongolia que estudió Diseño de Moda y Patronaje en Barcelona y ha desarrollado su carrera como diseñador en importantes firmas de moda en España.

Su afición por la cocina se remonta mucho tiempo atrás cuando aún vivía en Mongolia y su abuelo, dueño de un gran restaurante, consideró necesario que siguiera estudios de cocina por si algún día continuaba con el negocio.

Culto, con dominio de cinco idiomas, de gusto refinado y humor especial, Odkhuu aportará a esta edición una sofisticación cosmopolita.

Odkhuu, sofisticado y divertido

Etiquetas
stats