Exclusiva Vertele

La mejor canción jamás cantada, nuevo programa con ex concursantes de OT y presentado por Roberto Leal para TVE

La mejor canción jamás cantada

Redacción

Gestmusic prepara para La 1 de TVE un nuevo programa llamado La mejor canción jamás cantada, La mejor canción jamás cantadaun formato que, según ha podido saber VERTELE en exclusiva, recuperará canciones de diferentes décadas de la mano de ex concursantes de Operación Triunfo y que presentará Roberto Leal.

En el programa en busca de la mejor canción de cada década, de los 60, 80, 90, etc... no solo participarán 'triunfitos', sino que también concursarán otros cantantes conocidos del panorama musical que no surgieron de Operación Triunfo.

Se elegirán las ganadoras de cada velada a través de la aplicación del programa y por redes sociales. La audiencia también participará en la elección de las canciones que se interpretarán cada semana. Habrá expertos que recordarán anécdotas sobre los temas y un jurado compuesto por tres miembros que valorará cada actuación.

Algunos de los temas que han comunicado que formarán parte de la competición son Ay pena, penita, pena, Quisiera ser, Soy rebelde, La puerta de Alcalá, Chiquilla, Aserejé o Ay pena, penita, pena, Quisiera ser, Soy rebelde, La puerta de Alcalá, Chiquilla, Aserejé La bicicleta.

10 concursantes famosos defenderán canciones de diferentes décadas

El propio Leal lo confirmaba en la semifinal de OT 2018: “Estrenamos nuevo programa musical, se va a llamar La mejor canción jamás cantada, y vendrán 10 concursantes famosos para defender canciones de diferentes décadas: desde los años 50, hasta nuestros días. Y cuando digo cantantes famosos, están invitados todos, muchos de los que conocemos y por ejemplo vosotros podéis venir también”, decía dirigiéndose a los finalistas del talent.

Y añadía: “Será un programa abierto para que vengan a disfrutar. Un viaje por las diferentes canciones de nuestras vidas”.

Este formato musical será una de las grandes apuestas de TVE para 2019, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, y de nuevo tendrá a Roberto Leal al frente. El presentador se consolida así como una de los grandes valores de la cadena.

Tintes de “Los mejores años” de Sobera

El formato recuerda así Los mejores años, programa que en 2009 presentó Carlos Sobera en TVE y también producido por Gestmusic. En él concursantes de las diferentes generaciones de OT entablaban 'batallas musicales' década por década y capitaneados por diferentes celebridades. Al final, el público votaba cuáles habían sido sus favoritos.

El pasado mes de junio, Tinet Rubira, director de Gestmusic, adelantaba en redes sociales que tras el éxito de OT 2017 la productora trabaja ya en otro talent show musical, esta vez no destinado a dar su primera oportunidad a jóvenes artistas sino en dar una nueva a veteranos a los que queda ya lejos su momento de gloria. Un “reto” que a Tinet Rubira, le hacía “especial ilusión”: “Lo difícil, cuando sale, ¡sale mejor!”, apuntaba el productor.

Etiquetas
stats